Cabecera

Belgian Blue, la raza de super vacas belgas gigantes

Escrito por: Iván S.

Vaca gigante

A que no sabias que existe una raza de vacas que tiene poco que envidiarle a Schwarzenegger. Se denomina "Belgian Blue Beef" y son famosas en el mundo entero por su imponente musculatura, que se debe en realidad a un gen que suprime la producción de Miostatina . La Miostatina, tambien conocida como factor 8 de crecimiento es la proteina encargada de inhibir el crecimiento del músculo cuando este llega a cierto punto en su desarrollo. En el caso de esta raza de vacas, si se trata de un ejemplar puro, ese gen inhibidor es doble, provocando que sus musculos no dejen de crecer y dando lugar a supervacas y supertoros. Los cientificos han logrado ya inhibir el gen de la Miostatina en ratones y podría tener aplicaciones médicas en seres humanos en el futuro. Vaya chuletas se pueden sacar de esas nalgas. Pincha en los enlaces de la galería de abajo para ver las imágenes.


Y a continuación puedes ver un vídeo de National Geographic donde hablan de esta excepcional raza de ganado vacuno, especialmente apreciada por su carne.

Guardado en: Curiosidades

3 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por gaby
    May 14, 2008 @ 7:45 pm
    1

    y son para el consumo humano??????????????????????????????????????????????????????????

  2. Comentario por jaime cruz hernádez
    May 28, 2008 @ 9:41 pm
    2

    Esta raza de bovinos en verdad que es impresionante, aunque en mi experiencia la cruza de esta raza con vacas holstein algunas veces ha dejado que desear en cuanto a la conversión de carne ya en la edad adulta. me gustaría saber si se debe al tipo de semen o algun factor alimenticio, espero me aclaren esta duda, de antemano gracias!

  3. […] en Xeduced Si eres nuevo por aquí, te recomiendo suscribirte al canal RSS de mi blog para leerlo a […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1