Cabecera

10 hechos curiosos sobre la vida (y muerte) de Bruce Lee

Escrito por: Iván S.

1. Su familia le puso un nombre de chica: “Pequeño Fénix”.
Bruce Lee vs Chuck NorrisLa familia de Bruce Lee jamás se dirigió a el por el nombre de Bruce. Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”. Era un nombre femenino escogido deliberadamente por sus padres porque creían que los espíritus malignos no querían chicos en su familia (el hijo primogénito era varón y murió siendo un niño). Así que dándole a Bruce un nombre de chica creyeron que podrían evitar que los demonios acabasen con su vida.
El nombre de Bruce en realidad, le fue dado por una enfermera en el Jackson Street Hospital de San Francisco donde nació. (el padre de Bruce estaba viajando por los Estados Unidos en ese momento, junto con la pequeña compañia de actores de la que formaba parte). La enfermera pensó que dando al bebé un nombre inglés le ayudaría a evitar problemas con su certificado de nacimiento americano. (Si, Bruce era ciudadano americano de nacimiento – De hecho no llego a adquirir nunca ninguna otra nacionalidad aparte de esa)

2. Bruce Lee tenía sangre alemana.
Bruce no era 100% chino, por sus venas corría sangre alemana. (Su abuelo por parte materna era medio alemán).

3. Bruce Lee jamás perdió una pelea.
Bueno, en realidad perdió una pelea en toda su vida: cuando tenía 13 años. Aquella derrota de hecho fue la que empujó a Bruce a aprender artes marciales de un maestro Wing Chun de nombre Yip Man. Cuando los otros estudiantes descubrieron que Bruce no era completamente chino, se negaron a entrenar junto con el por lo que Yip Man decidió continuar su entrenamiento pero separado de los demás.

4. Bruce Lee era un mal estudiante.
La vida académica nunca fue para Bruce. Tras la escuela primaria, Bruce ingresó en el “La Salle College”, un instituto de secundaria para chicos de habla inglesa en Kowlon, Hong Kong, donde se metía en problemas con frecuencia. Bruce fue expulsado por su mal comportamiento. Incluso después de ser enviado por sus padres a un instituto diferente, Bruce siguió protagonizando peleas callejeras.

5. Bruce Lee era un excelente bailarín y boxeador.
De hecho Bruce puso tanto empeño en aprender a bailar como en aprender artes marciales. Se convirtió en un excelente bailarín y a la edad de 18 años ganó el Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo. Por KnockOut, por supuesto.

6. Bruce Lee filósofo.
Bruce no era solo musculo sin cerebro. Asistió a la Universidad de Washington donde se interesó en la filosofía y concretamente en los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales. Bruce se financió los estudios universitarios enseñando artes marciales, aunque los acabó abandonando precisamente para abrir su propia escuela de artes marciales.

7. Quieres desafiar a Bruce Lee?
Después de hacerse famoso, todo el mundo quería batirse con Bruce. Se decía que bastaba con acercarse a el y golpear el suelo con la planta de tu pie, simbolo de desafío, para acto seguido atacarlo.
Bueno, probablemente no fuera así literalmente, pero la popularidad de Bruce ciertamente atrajo a un montón de cabezas huecas que querían demostrar que eran mejor que el.

8. Bruce Lee era realmente fuerte.
En 1964, Bruce fue invitado a un campeonato en Long Beach, California. Allí ejecutó su famoso “One Inch Pound”, un devastador golpe desde una distancia a su oponente de tan solo una pulgada (unos 2 centimetros y medio), lanzandolo por los aires. Podéis ver el vídeo aquí.

Bob Baker de Stockton, que fue quién sufrió el golpe, dijo “Le pedí a Bruce que no repitiese este tipo de demostración de nuevo. Cuando me golpeó esa última vez, tuve que permanecer en casa sin ir a trabajar porque el dolor en el pecho era insoportable”.

… y rápido!
La mayoría de films de artes marciales se aceleran para hacer parecer que las escenas de lucha son mucho mas rápidas, excepto en las pelis de Bruce Lee. Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film mas lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos.

9. Bruce Lee vs. Chuck Norris, quién ganaría?

Aquí tenéis un video de Bruce Lee luchando contra Chuck Norris en la película “Return of the Dragon”. Podéis apreciar lo rápido que eran los movimientos de Bruce.. aunque es evidente que Chuck Norris sería inmune al One Inch Punch, porque el vello de su pecho, también de una pulgada, absorbería el impacto con suma facilidad, como todo el mundo sabe.

10. El cadáver de Bruce Lee actuó en su última película!
Bruce Lee falleció inesperadamente durante el rodaje de su última película, “Game of Death”. Y qué hicieron los estudios productores del film? Bueno, reescribieron el guión para que el personaje de Bruce en la película fingiera su propia muerte para escapar de la mafia. Luego rodaron imágenes del funeral auténtico de Bruce, incluyendo primeros planos del ataúd abierto y mostrando su rostro embalsamado, y pusieron esas escenas dentro de la película!!

Visto en Neatorama y traducido por el menda.

Guardado en: Sabías que..

17 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Ivan
    October 26, 2007 @ 9:12 am
    1

    muy bueno y muy curioso …aunq yo soy mas de Chuck xD, has ganado muchos puntos de frikismo con este post :P …..

  2. Comentario por Edleber
    October 26, 2007 @ 11:19 am
    2

    ¿Qué usaron su cadáver en el rodaje de la peli? Pero que macabros xD Con tal de terminarla, y hacerle cumplir su contrato incluso estando muerto…

  3. Comentario por FeLiPe RM
    October 26, 2007 @ 12:36 pm
    3

    Tengo que reconocer que Lee fue uno de los grandes del arte marcial.

    Que descanse este hacha en paz!!

    Saludos ;-)

  4. Comentario por Public Enemy
    October 26, 2007 @ 3:04 pm
    4

    @Iván: Que no hombre, tampoco es para tanto.

    @Edleber: Pues si, fue jugar un poco con el morbo. Por cierto, su hijo Brandon Lee también murió rodando una peli (El cuervo).

    @Felipe_RM: Pues si, marcó una época.

  5. Comentario por rubisf
    October 26, 2007 @ 3:30 pm
    5

    Pues yo prefiero 1000 veces a Lee antes que a Cuck.
    Quién diría que por su sangre corre sangre alemana…yo no

  6. Comentario por rolocine
    October 26, 2007 @ 9:46 pm
    6

    Muy buen post xeduced!
    Chuck es una porquería.
    Bruce Lee, un estudioso del poder de la mente. Un guerrero y caballero de la excelencia.
    Saludos!

  7. Comentario por Paranoias
    October 27, 2007 @ 4:42 pm
    7

    Jo que de cosas que no sabía tio, la que más me impacta es la de que tenían que grabar a 32 frame, que pasada!!!

  8. Comentario por Jublix
    October 28, 2007 @ 5:53 pm
    8

    WoW menuda vida…, ¿Te deve de gustar mucho Bruce Lee?

  9. Comentario por Amio Cajander
    October 30, 2007 @ 7:55 pm
    9

    ” Be water my friend. ”

    (o como decirle a un amigo inglés donde esta el servicio)

  10. Comentario por Akeru
    November 1, 2007 @ 4:35 am
    10

    ¡¡¡Que mono el gatito!!!
    Y que lindos cuellos… mmmm…

  11. Comentario por christian
    November 1, 2007 @ 8:22 pm
    11

    por que dicen que murio en una ecena de una pelicula????????? ique por que le diron un tiron con una pistola de que era de mentira y despues fue deverdad por que yo me meti en Interne4t y lo busque y hable por telefono con la mujer de el por yo tengo 96 años y mla mujer de el tiene 101 años mochos de envustero

  12. Comentario por Public Enemy
    November 1, 2007 @ 11:54 pm
    12

    Amigo Christian, (Mi primer “HOYGAN”) confunde a Bruce Lee con su hijo Brandon Lee, también actor y que efectivamente murió rodando una escena de la película “The Crow” por impacto de un proyectil salido de una pistola que supuestamente debería haber tenido carga de fogueo y no real. No sé con que longeva mujer habrá mantenido esa interesante conversación telefónica pero desde luego no pudo haber sido la viuda de Lee. Linda Lee Cadwell nació en 1945 y tan solo cuenta 62 años de edad, no los 101 años que usted afirma. XD

  13. Comentario por diego
    December 24, 2007 @ 4:31 am
    13

    soy unos de los pocos seguidores de Bruce leey apartir de alli considero que es mi maestro espiritual. La gente mediocre tiene la palabra para lo que diga pero los guerrereos como nosotros sabe perfectamente lo que es el sacrificio de un artista marcial. Si alguien quiere polemizar con nosotros al respecto citennos un lugar y ahi estaremos.

  14. Comentario por El Extraño de Oz
    January 8, 2008 @ 11:12 pm
    14

    Dos más:
    1) Bruce trabajó en la serie de televisión de los 60’s “El avispón verde”. Hacía el papel del ayudante del personaje principal (No estoy seguro si su personaje se llamaba “Kato”)
    2) Bruce iba a ser quien protagonizara la serie de TV “Kung fu” que finalmente protagonizó David Carradine. Según HBO, incluso la idea de la serie fue de él.

  15. Comentario por armand
    January 16, 2008 @ 1:29 pm
    15

    si bruce lee era realmente fuerte para su peso y estatura eso es cierto lo dicen sus amigos que practicaron con el

  16. Comentario por Kikes oks!
    May 27, 2008 @ 12:22 am
    16

    Sin dudas Bruce Lee fue y es el artista marcial mas dedicado de todos los tiempos.Ya que èl entrenaba 8 horas al dia.42 horas a la semana.Hacia 500 puños de cada lado.Hacia 500 patadas de cada lado.Corria kilometros y kilometros, por eso lo flaco, jis jis.Manejaba conbastante rapidez el lunchako simple, las dominaba con muchisima presicion.Ver Contacto en China, Operacion Dragon y Game of Dance.Y por supuesto al dominar el lunchako simple, tambien demostro su precision con los lunchakos dobles, bastante velocidad y presicion.Ver El regreso del Dragon contra Chuk Norris en la batalla final.Y es muy impresionante como manejaba el palillo simple.Ver Game of Dance en la primera lucha contra Dan Inosanto.Y el palo comun se puede ver en el Regreso del Dragon y Operacion Dragon.En esta ultima, tambien demostro sus habilidades con los palillos dobles, en la parte cuando lucha contra los karatekas del Señor Hank a la mitad de la peli.Hacia muchos abdominales.Tomaba muchas Vitaminas.Hacia levantadillas.Vuletas estrellas impresionantes.Rompia tablas de madera en el suelo y por el aire.Hacia volar a 4 metros de distancia a cualquiera que daba una patada con su pierna derecha.Era increiblemente fuerte.Y las patadas altas que hacia? Una vez hizo una patada de prueba a un basketvvollista y le llego a la cabeza.Se tomo la fotografia y se grabo en la ultima peli de Bruce Lee.Tambien era capaz de patear en el aire cualquier florecente que estuviera a 2 metros de altura.Incluso en la prueba para la serie “El Avispon Verde” el demostro que lo podia hacer.Y para confirmar lo de la patada hasta el techo lo vuelve a realizar en la Pelicula El regreso del Dragon, cuando estaban luchando Bruce y sus amigos contra los mafiosos en la sala particular de los malos.Bruce Salto y en el aire expploto el foco del techo.El hombre se queda mirandolo y empieza a correr.La vsion que tenia para defenderse de cualquier ataque que le viiera era sorprendente.El ya veia el movimiento antes de que partiera y lo bloqueaba con la mente y con su fuerza.El es el mejor.Su fisico es el mas famoso entre las personas que llevaron una vida deportiva al maximo y en forma sana.Fuerzas a Bruce Lee.Suerte a todos sus seguidores!Soy Paraguayo y que?? Es solo mi firma.Yo tb manejo bien los lunchakos simples y dobles.Aunque practico todos los dias ya desde hace 7 meses, Bruce Lee las hace triplemente mejor.Pero aprendo cada dia de sus enseñanzas.”En la perseverancia esta la virtuosidad”.”Se agua mi amigo”.Lsqm+!!!

  17. Comentario por juan
    September 12, 2008 @ 7:32 pm
    17

    Que si comparamos a bruce lee con su hijo y chuck prodriamos sub rayar que bruce sigue siendo el maestros de maestro de las artes marciales y quisas a creditado asta el presente como el mejor exponente de del arte marcial para mi sigue siendo el heroe pero cada quien piense lo que quiera

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1