Cabecera

Como conseguir abdominales perfectos

Escrito por: Iván S.

abs01Llega el buen tiempo y con él la necesidad de despojarnos de ropa para soportar mejor el calor, dejando de paso a la vista partes de nuestro cuerpo que han estado ocultas durante el resto del año. Para unos es tiempo de alegrarse el ojo pero para otros puede incluso llegar a ser una época traumática si sienten que no se ajustan a los cánones de belleza y estética que la sociedad, siempre cruel en este aspecto, intenta marcarnos.

Precisamente una de las partes de nuestro cuerpo que suele preocupar mas tanto a hombres como a mujeres desde este punto de vista estético es el vientre. Todos queremos marcar abdominales, tener un vientre liso, sin grasa y si es posible lucir la típica tableta de chocolate o como le llaman los yankees, “Six pack abs“.

La entrada de hoy sobre abdominales perfectos trata de todo esto, pero me gustaría destacar que no la escribo con el fin de fomentar unas determinadas características estéticas, ni valores superficiales, si no por su faceta saludable. Ejercitar los músculos abdominales no sólo sirve para lucir una buena figura, si no que es algo fundamental para mantener fuerte la espalda y también solucionar muchos de los problemas posturales que con frecuencia nos aquejan.

Para algunos, gracias a su metabolismo es muy fácil lucir un abdomen liso. Conozco gente que sin hacer nada de ejercicio y comiendo todo lo que les da la gana tienen un aspecto físico que parece que se pasaran la vida dentro del gimnasio, cuando no es así. Los demás tenemos que currárnoslo un poquito más, pero veréis que tampoco es tan difícil.

abs02En primer lugar, lo que hay que dejar claro desde el principio, es que hacer ejercicios abdominales no sirve para reducir vientre, ni tripa. Tanto en hombres como en mujeres suele haber una capa de grasa que recubre los músculos abdominales y que solo es posible rebajar haciendo ejercicio aeróbico y cuidando tu dieta. Es decir, si no quemamos primero esa capa de grasa, por mucho que ejercites tus abdominales y por muy fuertes y tonificados que tengas estos músculos, no se apreciarán externamente. Por lo tanto el trabajo abdominal irá siempre acompañado de ejercicio aeróbico y una alimentación sana.

De hecho no hace falta ejercitar estos músculos todos los días ni tan siquiera dedicar mucho tiempo a esta tarea, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados.

En Internet puedes encontrar multitud de tablas de ejercicios específicamente diseñadas para conseguir unos abdominales perfectos en poco tiempo y poder lucirlos en verano.

Esto como todo en la vida, tan solo requiere por tu parte que le pongas un poco de constancia, cuides la alimentación y le dediques unos minutos al día de ejercicio, en poco tiempo empezarás a notar resultados. Ni siquiera hace falta disponer de las sofisticadas máquinas de un gimnasio como puedes ver en el siguiente vídeo, el sofá del salón también puede ayudarte a ejercitarlos.

abdom
Guardado en: Otras cosas

18 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por sil
    June 16, 2008 @ 11:10 am
    1

    La pena que ya voy tarde!! será mejor para el año que viene, me lo plantearé con más tiempo, jejeje

  2. Comentario por _Marta_
    June 16, 2008 @ 6:02 pm
    2

    Yo tengo agujetas solo de ver al chico haciendo los ejercicios… creo que haré como sil, el año que viene.. ya se verá!

  3. Comentario por Bender
    June 16, 2008 @ 8:13 pm
    3

    Pues yo soy otro afectado por este tema, pero creo que como no modifique mi alimentación desde el principio, poco voy a poder hacer nunca. Es una pena, la comida está muy riquiña.

  4. Comentario por Public Enemy
    June 16, 2008 @ 11:41 pm
    4

    @Sil: Nunca es tarde. Recuerda que no solo viene bien para lucir tipo en verano. Tu salud te lo agradecerá también.

    @_Marta_: Floja! Que eres una floja :P

    @Bender: La alimentación es una pieza clave para esto. Yo también soy débil en ese aspecto, jeje.

  5. Comentario por Xkalibur
    June 17, 2008 @ 1:26 am
    5

    Me es mas fácil admitir que nunca tendré abdominales :P

  6. Comentario por Paranoias
    June 17, 2008 @ 2:41 pm
    6

    Digo lo que digo todos los años… el año que viene me pongo jajajajja

  7. Comentario por /grunch0
    June 17, 2008 @ 4:08 pm
    7

    Psé, hasta los abdominales estan de moda xDD

  8. Comentario por Yo misma
    June 17, 2008 @ 5:40 pm
    8

    No me gustan los músculos, no me atraen los hombres musculados… pero esa tableta de chocolate, o como la llama una amiga, la tabla de lavar… es difícilmente resistible!!!

  9. Comentario por mp3man
    June 17, 2008 @ 11:44 pm
    9

    Cuánto daño han hecho esos programas de la teletienda, con esos tíos mazados con tableta de chocolate haciendo abdominales con el Abdominazer de turno…..

    Creo que es uno de los mitos más extendidos, sinceramente. El de que haciendo abdominales se saca la tableta de chocolate. Pues sí, se saca, pero debajo de toda esa capa de grasa. Lo que más ayuda a la tableta es reducir el porcentaje de grasa corporal a la mínima expresión.

  10. Comentario por Fabian
    June 19, 2008 @ 8:39 pm
    10

    Hacer abdominales está muy bien para fortalecer la musculatura de la zona media y para que tengan las divisiones propias del six pack, pero para que quede visible es imprescindible deshacerse de la grasa acumulada, ya saben, como digo siempre en mi blog, lo básico es lo mejor: alimentación balanceada y saludable mas ejercicio aeróbico.

    Si eso se complementa con musculación específica mejor que mejor porque no solo tendrás músculos fuertes, sino además bien formados y todo eso influye en tu estado de salud por no mencionar la apariencia.

  11. Comentario por Uryy
    June 27, 2008 @ 12:30 pm
    11

    Es dificil marcas esos musculitos pero no imposible. Gracias por dejar el video! ciao

  12. Comentario por Dani
    July 5, 2008 @ 7:47 pm
    12

    Hola a todos. Yo no soy un xico gordo pero no se m notan los abdominales los trabajo en el gimnasio, un dia superiores otro inferiores y otro oblicuos, d forma k siempre trabajo los abdominales y les doy descanso. Mi alimentación es sana, no sigo una dieta pero no como con un alto nivel en grasas, empiezo a notar k mis abdominales se m definen al tocarme el vientre pero no se m ven, ¿que puedo hacer?

  13. Comentario por Mario
    July 19, 2008 @ 9:38 pm
    13

    Hola a todo el mundo. Mis mejores resultados para lucir un buen six-pack los he conseguido recientemente. Acudi a un nutricionista para seguir una dieta equilibrada y baja en grasa, ya que tengo un problema de colesterol y trigliceridos.
    Aunque hace dos años que no me ejercito, siempre he estado delgado. Pero al modificar mis habitos alimenticios ha sido cuando he notado una verdadera trasformacion de esta zona.
    Ademas de mejorar mi salud considerablemente, el verme bien me ha animado a retomar mis deportes habituales de natacion
    y gym. Un saludo a todos

  14. Comentario por tipooooooo
    August 25, 2008 @ 9:44 am
    14

    yo no luzco abdominales pero no tengo tanta tripa pero tengo tetillas

  15. Comentario por jelis
    September 15, 2008 @ 5:06 am
    15

    hola , bueno yo estoy yendo al gym , hago spnning y espeor tener resultados y creo q cumpleindo cn la aliemnatcion sana y ejercicio cardiovasuclar uno peud e tener los abdminales

  16. Pingback por Conseguir abdominales perfectos
    May 4, 2010 @ 9:48 am
    16

    […] tener unos abdominales perfectos y bien marcados no es fácil para la mayor parte de las personas, mucho menos conseguir abdominales […]

  17. Pingback por Lucir abdominales en verano
    May 4, 2010 @ 12:03 pm
    17

    […] Todos deseamos tener un abdomen liso y un vientre plano. Cuando nos cruzamos con alguien con los abdominales marcados nos morimos de envidia y nos preguntamos por que no puedo tener yo un six pack espectacular y unos abdominales perfectos. […]

  18. Pingback por Marcar abdominales perfectos
    September 7, 2011 @ 4:52 pm
    18

    […] tener unos abdominales perfectos no es imprescindible apuntarse a un gimnasio. Es posible marcar abdominales realizando una rutina […]

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1