Cabecera

Unificar el correo de varias cuentas de Gmail en una sola

Escrito por: Iván S.

¿Tienes varias cuentas de correo electrónico en Gmail y estás cansado de revisarlas todas una por una varias veces al día para que no se te escape ningún email importante? Pues si es así, te voy a dar otro motivo mas para adorar Gmail, la posibilidad de unificar varias cuentas en una sola y gestionar todo desde ella.

En el siguiente tutorial os voy a explicar paso a paso cómo hacer para enviar y recibir correo de varias cuentas de Gmail desde una única sola. La idea es convertir una de esas cuentas en la principal y recibir en ella la correspondencia de todas las demás y poder escribir también desde ella utilizando el remitente que desees.

Nota: En realidad puedes usar este truco no solo con cuentas de Gmail (aunque la principal si ha de ser de Gmail), también es posible vincular otros buzones que no sean de Gmail siempre y cuando sean accesibles vía POP3.

Yo voy a utilizar como cuenta principal la mía del blog y voy a vincular a esta otra cuenta personal de Gmail que en las capturas de pantalla he censurado, pero vamos a suponer que es loquesea@gmail.com.
Empezamos..

Nota antes de comenzar: Después de leer ésta entrada, puedes encontrar muchos otros consejos y artículos paso a paso si haces clic en el siguiente enlace.

>> Clic aquí para ver otros tutoriales <<

Paso 1:

Entra en tu correo y en la parte superior izquierda verás el enlace que te conducirá a la configuración de tu cuenta.

Gmail

Paso 2:

A continuación dirígete a la pestaña de “Cuentas” dentro del apartado de configuración.

Gmail

Paso 3:

Una vez en la sección “Cuentas”, hemos de hacer clic donde dice “Añadir otra cuenta de correo”.

Gmail

Paso 4:

El siguiente paso no podía ser mas evidente y facilito. Simplemente hemos de teclear la dirección de correo electrónico que deseamos asociar con nuestro correo principal, en este caso loquesea@gmail.com

Gmail

Paso 5:

Ahora viene el paso mas crítico de todos. Hemos de indicarle a Gmail la información necesaria para que este pueda acceder a la segunda cuenta y recuperar los nuevos correos que haya en ella. Esos parámetros de acceso incluyen:

  • Los puntos 1 de la captura de pantalla reflejan el correo secundario. En mi ejemplo yo los he censurado XD
  • En el punto 2 introduce el nombre de usuario y contraseña de la cuenta secundaria.
  • Respecto a la información del servidor POP y puerto, si la dirección secundaria es otra dirección de Gmail, debéis dejar esos dos parámetros tal como veis en la captura. Si vas a poner como secundaria otra cuenta que no es de Gmail, has de averiguar antes que servidor POP y puerto utiliza.
  • El punto 3 lo dejamos marcado para que se envíen los correos de la cuenta secundaria a la principal, pero sin que se borren del buzón secundario.
  • De nuevo si la cuenta secundaria es de Gmail, dejamos la casilla 4 marcada, pero si no es Gmail, has de averiguar si soporta conexiones SSL y tendrás que desmarcar esa opción si no es así – lo mas probable – .
  • En el punto 5 os aconsejo que creéis una etiqueta nueva para que los mensajes que entren en la cuenta principal provenientes de la secundaria, vengan etiquetados. Así te resultará mas fácil tener todo ordenado.
Gmail

Paso 6:

En este paso dejaremos marcada la opción “Si, deseo enviar mensajes como” loquesea@gmail.com. El dejar esa opción marcada es lo que precisamente te va a permitir enviar correos desde tu cuenta principal y que la persona que los reciba vea como remitente la cuenta secundaria en lugar de la principal. Cuando hayamos terminado de configurar todo, a la hora de redactar un nuevo email, podrás escoger la dirección que te convenga en el campo De: mediante un menú desplegable.

Gmail

Paso 7:

En el siguiente paso nos piden que escribamos el nombre que aparecerá en el remite cuando escribamos un correo con la cuenta secundaria. Lo habitual es poner tu propio nombre, pero en realidad puedes poner cualquier cosa, un apodo o lo que te parezca o convenga.

Gmail

Paso 8:

El octavo paso es el último, tan solo has de pinchar en el botón que te indican y a continuación recibirás un correo de confirmación en la cuenta secundaria. Entra en ella, revisa que te haya llegado dicho email y pincha en el enlace de confirmación que aparece. Una vez hecho, el proceso habrá concluido y a partir de ahora puedes usar las dos cuentas desde una sola, la que has configurado como principal. Es decir, empezarás a recibir los emails de la secundaria en la principal y podrás enviar emails con remitente secundario desde la principal.

Gmail

No ha sido tan difícil, ¿Verdad? A mi no me ha dolido :P

Bueno, eso es todo. Aunque supongo que algunos ya conoceríais esta característica de Gmail y la estaréis usando hace tiempo, imagino también que mucha gente no sabía que esto se puede hacer y espero que esta información os resulte útil. Sinceramente os invito a que lo probéis, se ahorra mucho tiempo teniendo todo centralizado en una única cuenta.

Como siempre, si algo no ha quedado suficientemente claro es solo culpa mía, así que dejad un comentario e intentaré solucionar vuestra duda. Saludos!!

Guardado en: Trucos y Tutoriales

27 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por gruncho
    September 24, 2008 @ 10:11 am
    1

    Excelente tutorial public enemy, aunque si la verdad esque eso de que sea gmail no importa, vale con casi todas. Saludos!

  2. Comentario por cleoppatra
    September 24, 2008 @ 10:50 am
    2

    Muchas gracias por este magnifico tutorial, ahora mismo lo pongo en práctica.
    Un saludo:

    cleo

  3. Comentario por Yo misma
    September 24, 2008 @ 4:56 pm
    3

    Muy útil sí señor, y perfectamente explicado. No suelo leer el correo vía web, pero es útil incluso para no tener que ir paseándote por todas las cuentas para comprobar que no hay ningún correo importante en la carpeta de spam.

  4. Comentario por ozutto
    September 25, 2008 @ 10:15 pm
    4

    muy interesante esto, yo tengo dos, uno para los colegas y otra para la basura, las compras por internet y similares, … viene muy bien.

  5. Comentario por manuel tobar wensioe
    September 29, 2008 @ 2:21 am
    5

    Todo lo explicado y formalizado, en cuanto al tema, es muy importante para el principiante en esto, que soy yo, y que sirve de cultura, gracias a ustedes,

  6. Comentario por CP
    September 30, 2008 @ 2:41 am
    6

    Lo primero, felicidades por el blog, acabo de llegar a él de casualidad y me ha gustado mucho :)

    Lo segundo, siempre y cuando no necesites enviar mensajes desde la cuenta principal usando la identidad de la secundaria, hay una forma un poco más fácil de hacerlo. En la configuración de la cuenta secundaria, en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”, hay una opción que permite reenviar todos los correos que lleguen a la cuenta secundaria a tu cuenta primaria sin más que poner la dirección. Para mantener el correo de la cuenta primaria organizadito, puedes hacer el filtro por la dirección de destino, que seguirá siendo la secundaria.

    Un saludo!

  7. Comentario por genoveva soto
    October 8, 2008 @ 12:46 pm
    7

    lo explican muy bien

  8. Comentario por Alan
    October 23, 2008 @ 2:49 am
    8

    Yo desde hace rato estoy utilizando otras cuentas de correo centralizadas en mi cuenta de Gmail.
    El problema que me acabo de dar cuenta es que al enviar un email de una cuenta XXX (ejemplo: pepe@misitio.com.ar) desde mi cuenta Gmail (ejemplo pepe@gmail.com) si la persona abre el emial en outlook le llega como remitente:
    De: pepe@gmail.com [mailto:pepe@gmail.com] En nombre de PEPE

    alguno sabe si esto tiene solucion, ya que a modo profesional no es una buena impresion esto…
    Gracias.

  9. Comentario por Public Enemy
    October 23, 2008 @ 8:48 am
    9

    Hola Alan, cuando tienes varias cuentas unificadas y estas redactando un email desde Gmail puedes seleccionar el remitente en el campo “De:”

  10. Comentario por back to roots
    November 12, 2008 @ 12:48 am
    10

    Hola, alguien sabe si se puede con cuentas de hotmail?? Si es así, cual seria el servidor POP y el puerto??

    Gracias! Muy buen tutorial.

  11. Comentario por Publicidad Internet
    November 12, 2008 @ 9:10 pm
    11

    Muy buena informacion!!
    No sabia que se podia hacer eso. Me va ahorrar muchisimo tiempo, muchas gracias por la informacion.
    Saludos.

  12. Comentario por FRANCISCO
    November 20, 2008 @ 10:14 pm
    12

    COMO PUEDO AÑADIR CORREOS DE MESSENGER Y YAHOO
    GRACIAS POR LA INFORMACION ME SERVIRA EN EL FUTURO

  13. Comentario por Alberto
    November 23, 2008 @ 6:31 am
    13

    lo eh intentdo, para unir mis cuentas personales y de trabajo, ambas de yahoo, pero no me lo permite, me dice que el servidor pop no es el correcto, y no me deja recibir de mi cuenta de negocios en mi cuenta personal, llevo meses buscando como, alguien sabe cual es el servidor que se tiene que poner para recibir los correos de una cuenta de yahoo en otra cuenta de yahoo?

    por su ayuda mil gracias

  14. Comentario por Public Enemy
    November 23, 2008 @ 3:02 pm
    14

    La información que necesitáis para poder configurar Yahoo la podéis encontrar en:

    http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/yahoomail/mailplus/pop/pop-14.html

    Si se trata de Hotmail, no es posible a no ser que sea una cuenta de pago.

  15. Comentario por luis
    June 22, 2009 @ 2:26 am
    15

    ¡hola! No sé a quien le estoy escribiendo pero a quien corresponda le hago saber que de las páginas que encontre que me pudieran ayudar, esta me pareció la más clara y precisa.
    Luego que haga mi experimentación de acuerdo a lo que logre, buscaré como volver a escribir para hacer conocer el resultado. esto se debe, a que si lo logro yo, tiene que ser mejor que buena la explicación para tener las dos cuentas, porque el que escribe a pesar de que Dios le ha provisto de algunos dones -y reforzados-, que no he sabido aprovechar, en lo que respecta a aprendizaje de ingles y cuestiones de computación, soy bien inepto; de ganarme al más malo alguno de los primeros premios. y que conste, que mi incapacidad no sería por falta de empeño, que va; no todo el mundo le ha metido las horas y madrugadas que yo a esto y…desde cierto enfoque ha sido tiempo perdido.
    Mis disculpas si me he extendido en estas líneas y muchas gracias por lo ofrecido a través de internet y que paradojica e ironicamente, va transformando a ese medio (este), en el peor rival del Capitalismo o en un medio de socialismo verdadero. que Dios guie (ya les ha dado iluminación neuronal)a quienes hacen este tipo de trabajo. Atte. Luis

  16. Comentario por drum
    July 3, 2009 @ 12:38 pm
    16

    En la casilla de servidores POP, la dirección no tendría que ser pop.gmail.com en vez de smtp.gmail.com? digo yo, eh. No se qué me pasa que lo hice bien con otra cuenta que tenía, pero ahora no me va bien con una nueva que tengo.

    Muy buen tutorial, por cierto, gracias!

  17. Comentario por Enrique
    July 9, 2009 @ 10:17 pm
    17

    Bien, yo ya sabia eso, pero no hay una opcion como la que te da hotmail??, es decir que en hotmail tambien puedes recibir los correos de tus otras cuentas, pero tambien puedes vincular cuentas sin tener que reenviarlas a la cuenta principal, tan solo se cambia de cuenta desde un desplegable, asi uno tiene las cosas mas ordenadas y se evita el tener que salir de sesion y volver a entrar con la otra.

    pienzo que con eso tendriamos nuestras cuentas limpias, ya que en algunas cuentas ya lo tenemos organizado por filtros, y mandarlos todos a una sola cuenta no lo veo tan bien.

    un saludo.

  18. Comentario por Victoria
    November 18, 2010 @ 12:51 am
    18

    Me pasa que intento recicir en mi cuenta principal de gmail el correo de otra gmail secundaria, haciendo lo que tú indicas, pero no me deja dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. Según dices tú no debería haber problema pero a mí no me deja. Por qué me pasa?..Gracias de antemano

  19. Comentario por noel
    January 17, 2011 @ 7:01 pm
    19

    si unifico los correos se unifican los contactos?

  20. Comentario por Santi
    March 13, 2011 @ 3:27 am
    20

    Felicidades por el tutorial. Una pregunta, se transfieren de esa forma también los correos enviados? ó Cómo puedo recuperar los correos enviados?

    Gracias y un saludo.

  21. Comentario por Irati
    March 30, 2011 @ 12:53 pm
    21

    Agradecería muchísimo que alguien me ayudara porque cuando yo lo intento realizar el paso 5, me da el siguiente error (en mi caso los dos son cuentas gmail).
    El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña.
    Gracias.

  22. Comentario por brenda
    April 4, 2011 @ 5:36 pm
    22

    yo tampoco puedo continuar despues del paso 5, me dice error, y el correo qe trato de juntar es el correo de la universidad. ayuda? graciass

  23. Comentario por Paco
    May 21, 2011 @ 4:41 pm
    23

    A mi me pasaba lo mismo: finalmente habilité el puerto 995 en mi router para entrada y salida, y ya pude añadir cuentas sin problemas (cuentas de gmail)

  24. Comentario por Alex
    June 13, 2011 @ 4:03 pm
    24

    Me fue de gran ayuda, tenia un montón de cuentas por ahí desperdigadas xD

  25. Pingback por Como enviar emails anonimos
    August 22, 2011 @ 1:39 pm
    25

    […] En situaciones así, y muchas otras que seguro se os ocurren, puede interesar que el destinatario del mensaje no sepa quién es el remitente del correo electrónico. […]

  26. Comentario por anaïs abbot
    November 27, 2011 @ 11:34 pm
    26

    Muchas gracias por el post. Extraordinario. Muy relevante, informativo y muy bien explicado. Gracias de verdad por tu trabajo.

  27. Comentario por elen mercado
    May 1, 2012 @ 6:11 pm
    27

    Yo tengo el problema de que gmail no le manda el correo de confirmacióin a la cuenta que quiero unificar… ._.

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1