Cabecera

Publicidad comprometida: Ecologia y medio ambiente

Escrito por: Iván S.

Que duda cabe que estamos presenciando una época de grandes cambios a nivel mundial que nuestros antecesores mas recientes no imaginaban. Y no me refiero a la crisis económica que tanto nos preocupa y con razón, si no a cambios morfológicos y medio ambientales en esta bola azul que habitamos e irónicamente damos en llamar Tierra. Tampoco me cabe duda que dichos cambios acabarán pasando factura a las próximas generaciones, pero no voy a entrar a discutir si dichos cambios obedecen a un orden natural de las cosas, un cambio de ciclo, o se deben a la acción del ser humano – sinceramente pienso que es una combinación de ambas cosas – , en realidad la entrada de hoy habla sobre publicidad y ecología.

Las grandes organizaciones dedicadas a proteger la riqueza natural de nuestro planeta, flora, fauna, ecosistemas, etc.. suelen dedicar parte de sus fondos a realizar campañas que buscan concienciar a los ciudadanos y hacerles comprender que simplemente un cambio de actitud a nivel individual puede suponer un gran cambio a nivel colectivo. Probablemente una de las que mas invierten en publicidad es WWF, por ser una de las grandes y disponer de mas capital. En su día ya hablamos de otra original y creativa campaña publicitaria de WWF en la entrada “5 maneras de salvar el planeta“, si te la perdiste re recomiendo echarle un vistazo.

Ahora vamos a concentrarnos en otros 10 ejemplos de brillante creatividad al servicio de la naturaleza.. (Puedes pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

1. El primero es un anuncio producido en Australia y titulado “Tortugas de plastico” utiliza el slogan “El futuro lo construye el hombre” y juega con la imagen de las tortugas de plástico para hacernos ver que está en nuestras manos cambiar y evitar que especies como la de la tortuga marina se extingan. ¿Queremos un futuro con tortugas reales? ¿O de plástico?

Publicidad WWF

Otros nueve ejemplos de publicidad comprometida con el medio ambiente tras el salto.

2. El anuncio “Piel de tigre” para la India, nos recuerda lo importante que es conservar los arboles para conservar la fauna que los necesita, en este caso el Tigre.

Publicidad WWF

3.Deten el cambio climático antes de que este te cambie a ti.” La imagen es exagerada, pero sin duda el cambio climático afectara a nuestras vidas y mucho, lo queramos o no.

Publicidad WWF

4. Este es un anuncio Polaco y creo que el slogan y la imagen lo dicen todo. “La compra salvaje, mata animales salvajes.

Publicidad WWF

5. El siguiente anuncio está realizado en Rumanía y nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos, somos un todo con el planeta y si rompemos el equilibrio, los cambios nos afectarán negativamente.

Publicidad WWF

6. Con el título “Medio arbol” y desde Latvia, nos recuerdan que corrigiendo nuestros hábitos de consumo podemos ayudar al planeta. “No puedes cortar medio árbol, pero si puedes usar una hoja por sus dos caras.”

Publicidad WWF

7.No compres animales exóticos como souvenirs“. Impactante imagen desde Polonia que nos advierte del daño que hace todo aquel que se trae de sus viajes algún exótico animal como recuerdo.

Publicidad WWF

8. Desde Francia llega este anuncio con la frase “250.000 hectáreas de selva se talan todas las semanas” que nos recuerda el atentado a toda la humanidad que están ejecutando impunemente las grandes compañías madereras en las cada vez mas mermadas selvas del mundo.

Publicidad WWF

9.¿Es este nuestro proyecto de futuro?” Creado por una agencia española, este anuncio evoca los desastres climáticos que se están convirtiendo cada día mas en algo habitual.

Publicidad WWF

10. Un panda muerto y la frase “No dejes que ocurra“. No creo que haga falta agregar mas.

Publicidad WWF

Espero que os hayan gustado ;) ¿Que opináis de todo este tema?

Guardado en: Otras cosas

21 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por jose87
    November 7, 2008 @ 7:08 pm
    1

    Muy creativos, así por lo menos llaman la atención de la gente, esperemos que de una vez por todas se conciencien.

  2. Comentario por federico gauffin
    November 7, 2008 @ 9:25 pm
    2

    No sé… Las campañas están geniales pero seres egoistas somos, che. Creo que soy el único de mi edificio que recicla papel y plástico. Dudo que la raza humana aprenda a tiempo.

  3. Comentario por federico gauffin
    November 7, 2008 @ 9:32 pm
    3

    Te mando una más por si te interesa: Esta propaganda de concientización forma parte de una campaña de la organización AnimaNaturalis: http://bp1.blogger.com/_TQfKlyHB3Jw/SEmyYlyYEMI/AAAAAAAAAKA/Og1rljGhsd4/s1600-h/Foto+final.jpg

  4. Comentario por Patricil
    November 7, 2008 @ 10:12 pm
    4

    Tengo aqúi al lado una especie de flaier que me guardé porque me gustaba la ilustración: Es parecida a la de la 3ª gráfica.

  5. Comentario por NoiK
    November 8, 2008 @ 12:22 am
    5

    Los anuncios de WWF son siempre geniales, para quitarse el sombrero por cada uno de ellos. El mensaje es claro, y el problema es serio, está en la conciencia de cada uno hacer algo al respecto. Sin embargo pienso que este tipo de publicidad “concienciativa” debería mostrarse mucho más y ser accesible a los ojo de todos..

    La publicidad de greenpeace también es genial.

    Saludos ;).

  6. Comentario por Public Enemy
    November 8, 2008 @ 12:46 am
    6

    @jose87: Es complicado, pero a poco que hagamos cada uno.. ya sabes que muchos granitos de arena hacen una montaña.

    @federico gauffin: Una imagen cruda! Pero a veces es la única manera de llegar a la gente.

    @Patricil: Haz un escaneo y le echamos un vistazo.

    @NoiK: Llevas razón, son muy buenos pero si te das cuenta casi todos son de fuera. Yo no he visto publi de esta en España.

  7. Comentario por gruncho
    November 8, 2008 @ 1:40 pm
    7

    A mi me parecen impactantes y eso es lo que buscan estos anunciantes, estupendo :)

  8. Comentario por acoolgirl
    November 9, 2008 @ 3:35 pm
    8

    Geniales!!

    Me ha gustado mucho el del medio arbol, quiza el mas sencillo… pero que demuestra algo que podemos hacer todos diariamente y sin ningun tipo de molestia…

    Un besitooo

  9. Comentario por Javier
    November 9, 2008 @ 9:29 pm
    9

    El problema es que las veamos como unas buenas (muy buenas) campañas publicitarias de concienciación y no como la cruda realidad.
    Un saludo

  10. Pingback por Publicidad compometida con el medio ambiente
    November 12, 2008 @ 10:33 am
    10

    […] Publicidad compometida con el medio ambientewww.xeduced.com/2008/11/07/publicidad-comprometida-ecologia-… por rosquito hace pocos segundos […]

  11. Pingback por Esta semana he visto… LI | Dondado
    November 14, 2008 @ 2:11 am
    11

    […] Publicidad comprometida con el medio ambiente (Xeduced) […]

  12. […] todas estas imagenes en Xeduced, y como amante de la fotografía, comprometido viajero, y ciudadano de a pie que soy, es por eso […]

  13. Comentario por Astrid b. b
    January 23, 2009 @ 4:43 am
    13

    Toda campaña es poca para incentivar a la ciudadanía de los problemas que están surgiendo pero
    Bienvenidas todas estas y todas las que vendrán…

  14. Comentario por dANI
    February 17, 2009 @ 7:23 pm
    14

    Hola!!

    me han encantado las gráficas, son impactantes y geniales.
    Estoy terminando un master en publicidad creativa y estoy motivado en trabajar en el ámbito medioambiental, alguien me podria dar algún listado de agencias de publicidad de Barcelonas???

    Muchas gracias.

  15. Comentario por Marta
    March 28, 2009 @ 4:43 pm
    15

    Sin palabras…ojala este tipo de publicidad se hiciera ma srecuentemente.

  16. Comentario por luis laurens
    August 13, 2009 @ 2:23 pm
    16

    Me estoy graduando de tecnico superior en publicidad y mercadeo y esto es lo que me inspira cada vez mas a ser mas creativo.. es muy cierto todo eso y no tiene explicacion con las imagenes habla por si solo esa es la verdadera publicidad la que crea conciencia LA QUE IMPACTA AL VERLA sigamos adelante con este proyecto dando aconocer al mundo lo que hacemos sin saber la consecuencia que eso nos traera el dia de mañana..

  17. Comentario por karla gutierrez reyna
    March 5, 2010 @ 3:30 am
    17

    la verdad es que asi sigan habiendo este tipo de carteles y los desatres sigan pasando nosotros los seres humanos ya tenemos un modos vivendi de vida, diario tiramos basura que generamos, no aprendemos a reciclar el papel y muchas mas cosas. desperdiciamos damasiado los recursos naturales a si que la tierra se va acabar inebitablemente por que nosotros a si lo queremos y nos nos ponemos a pensar que esto no es totalmente nuestro, es prestado y no lo cuidamos

  18. Comentario por PABLO
    March 27, 2010 @ 11:25 pm
    18

    MUY BUENAS LAS IMAGENES.
    ES POSIBLE CONSGUIRLAS CON MAYOR RESOLUCION. ME ENCANTARIA PODER IMPRIMIRLAS Y LLEVARLAS A MI CENTRO DE TRABAJO PARA CONCIENTIZAR A MIS COMPAÑEROS.

  19. Comentario por julia
    April 13, 2010 @ 3:19 pm
    19

    esto esta genial estoy checando una tarea de mi hijo y es sorprendente como nos estamos acabando al mundo pero mas impactante es que por mas que lo analizamos no hacemos nada

  20. […] hay una página muy interesante sobre […]

  21. Comentario por Joel Bucio XANAMU
    December 9, 2010 @ 3:29 pm
    21

    Hola.
    Hay que diferenciar cuando una empresa realiza acciones de responsabilidad social y cuando crea branding con campañas medioambientales. Hay un concepto llamado greenwash que define perfectamente el acto de aprovechar el momento de crisis ambiental para calificar a la empresa como amigable con el medio ambiente sólo para atraer clientes. Un saludo.

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1