Cabecera

Gustave el cocodrilo asesino

Escrito por: Iván S.

Primeval¿Te acuerdas de la película Primeval? Aunque ahora que lo pienso, si te digo Primeval a secas probablemente te vayas a la serie inglesa de ciencia ficción y aventuras donde salen dinosaurios. Pero yo me refería en esta ocasión al film americano “Primeval” que en España tuvieron a bien bautizar con el horrendo título de “Cocodrilo, un asesino en serie“.

La película es mas bien mala, sirve para pasar el rato y poco mas, es el típico guión estándar para pelis de acción que Hollywood nos vende una y otra vez, aunque al menos he de reconocerles el mérito de que cada vez le ponen un título diferente y cambian el reparto de actores. Resumiendo, bicho muy feo y malo que se come uno a uno a los actores secundarios – entre los cuales está el típico graciosillo – y la habitual pareja de protagonistas que al principio se tiran de los pelos pero luego se hacen ojitos y se quieren mucho. Lo único interesante de esta película y ese es el motivo por el que hoy hablo de ella aquí es que está inspirada, que no basada, en una historia real.

Gustave, el cocodrilo asesino de la película existe realmente, no con esas proporciones, pero sigue teniendo un tamaño monstruoso (Se estima que ha de tener una longitud de casi siete metros y debe pesar alrededor de una tonelada y media.) que hace que sus congéneres parezcan enanos a su lado. Se trata de un macho de la especie “Cocodrilo del Nilo” y por el tamaño que tiene seguramente tiene mas de 65 años, lo cual es mucha edad para un cocodrilo de su especie y además viviendo en estado salvaje, así que muy probablemente sea el cocodrilo mas viejo y mas grande de toda África.

Todos los intentos hasta la fecha para capturarlo han resultado infructuosos debido a que se mueve por la región del río Ruzizi y el norte del lago Tanganica en Burundi. Se trata de una zona muy peligrosa y de difícil acceso, y no por la presencia de cocodrilos precisamente, si no por los interminables conflictos armados entre las etnias Hutu y Tutsi que han azotado ese país durante años.

Para la gente del lugar, Gustave es una leyenda viva, un auténtico devorador de hombres que ha segado la vida de mas de 300 personas y que no solo no teme ni evita a los peligrosos hipopótamos como hacen sus congéneres de menor tamaño, si no que incluso se le ha visto atrapando y devorando a un ejemplar de hipopótamo adulto.

Cocodrilo Gustave

El siguiente vídeo, muestra parte del (sensacionalista) documental filmado en 1992 por el naturalista Patrice Faye (el fue quien le puso el nombre de Gustave al cocodrilo) y su equipo, que aprovecharon una tregua en las hostilidades para montar una breve expedición en la que se pretendía capturar vivo a Gustave con una enorme jaula metálica. En el se pueden ver imágenes del “presunto” cocodrilo (si no es él, desde luego es otro cocodrilo enorme) y si habéis visto la película “Primeval” observaréis que algunas escenas guardan bastante parecido con este documental.

Como dije anteriormente, se ha visto al cocodrilo en numerosas ocasiones pero a veces pasan años sin que se tenga noticias de el por lo inaccesible de la zona, aunque hasta ahora siempre que se le ha dado por muerto ha acabado reapareciendo. Como apuntan algunos expertos, Gustave probablemente ha sobrevivido tanto tiempo porque la gente tiene otras cosas de las que preocuparse. Si alguna vez llega la paz a Burundi, probablemente alguien lo matará. Aunque suene feo, la guerra le protege.

Puedes leer mas sobre Gustave y las diferentes expediciones que se han realizado para intentar darle caza en los siguiente enlaces.

Enlaces: Wikipedia | National Geographic

Guardado en: Sabías que..

12 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por jose87
    January 25, 2009 @ 10:54 am
    1

    Vi la película hace tiempo, pero no tenía ni idea de que ese pedazo de monstruo existía de verdad, es increíble el tamaño que tiene.

  2. Comentario por Jill
    January 25, 2009 @ 11:24 pm
    2

    Que miedo de bicho. No eran suficientemente terroríficos los cocodrilos para que salgan bicharracos así. Uff…

  3. Comentario por trocolo
    February 5, 2009 @ 12:23 pm
    3

    El vídeo no se ve tronnnnn, “el usuario lo ha suprimido”

  4. Comentario por princezza
    May 29, 2009 @ 1:03 am
    4

    pues me sorprendio saber que existe este cocodrilo….
    yo lo vi en la pelicula primitovo(version amaricana)
    y la verdad me quede con la boca abierta..

    jose87 estas muy lindo….

  5. Comentario por victor
    July 3, 2009 @ 7:44 pm
    5

    la pelicula es la mejor en su jenero es increible como la isieron pero yo me pregunto como aun lo pueden capturar es raro pero q mas da dejenlo vivir nosotros nos metemos con el y ahi q esperar el resultado q ya sabemos cual va a ser por cierto qiero conceguir la pelicula pero nadie la tiene

  6. Comentario por joa 18
    July 20, 2009 @ 12:50 am
    6

    laaaaaaa peli fue impresionante jaja quiero verla otra vez pero no la consigo en ningun lado pasenla por la tele yo soy fan de esas pelis y me encantan los cocodrilos jejeje lo que quiero saber es es verdad que mide 7 metros y come personas seguira vivo????? pero fue la mejor peli que vi quiero que pasen por nat geo el documental por fa los espero saludos:) chauuuuu good bay sayonara

  7. Comentario por evelin
    August 17, 2009 @ 3:11 am
    7

    es sorprendete ver a ese cocodrilo y lo siento por los que murieron

  8. Comentario por strom
    September 1, 2009 @ 2:24 pm
    8

    yo vi hace poco la pelicula de antena tre y estuvo muy guapa

  9. Comentario por magdalena
    February 6, 2010 @ 9:26 pm
    9

    hola como an hecho las peliculas tan reales y como hacen que el cocodrilo se vea real

    saben es una pelicula sensacional besos

    ojalas le guste lo que les manda chao

  10. Comentario por jhon
    February 15, 2010 @ 11:59 pm
    10

    En costa Rica, hay un rio que se llama tarcoles y desde el puente de la autopista que lo atraviesa, uno puede ver ejemplares de cocodrilos del Nilo, gigantes, claro no tanto como este, pero les aseguro que dan miedo, aparte que hay serca de 30, entre grandessss y chicos

  11. Comentario por alberto
    March 14, 2010 @ 8:24 pm
    11

    pedazo de bicho,lo mejor es dejar que muera de viejo.dicen que puede llegar a vivir 100 años.

  12. Comentario por cristina
    February 5, 2011 @ 5:19 pm
    12

    pues a mi y ami abuelo nos gusto y la vimos en antena tres

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1