Cabecera

Averiguar quien te deja de seguir en Twitter

Escrito por: Iván S.

A pesar de ser un usuario reciente de Twitter y de no ser precisamente de los más activos, reconozco que una de las primeras cosas que he hecho tras regresar de mi viaje a Nueva York ha sido entrar a curiosear un poco en dicha plataforma, ver cómo le va a la gente y qué noticias se cuecen por allí.

En este poquito tiempo que llevo utilizando Twitter me he dado cuenta que hay gente que se toma muy a pecho (hablo de verdaderos disgustos) eso de que otros les dejen de seguir o bien el hecho de que no haya reciprocidad cuando siguen a alguien. Si te encuentras dentro de ese grupo de gente y te gusta controlar ese tipo de detalles, puede que estas dos herramientas de las que voy a hablar a continuación te puedan resultar útiles a la hora de detectar a los que se apean de tu tren.

  • Qwitter Qwitter es el más básico de los dos servicios que voy a comentar, pero cumple a la perfección con su cometido que no es otro que avisarte cuando alguien deja de seguirte en Twitter. Lo único que has de hacer para recibir estos avisos es proporcionarles tu nombre de usuario en Twitter y una dirección de correo electrónico donde desees recibir dichas notificaciones. A partir de ese momento cuando alguien deje de seguirte recibirás un e-mail con el chivatazo, incluyendo el nombre del desertor y una copia del último de tus Tweets.
  • FriendOrFollowFriendOrFollow es otro servicio igual de sencillo de usar y que nos proporciona varias informaciones separadas en tres pestañas. Por un lado podemos ver los nombres de aquellos a los que seguimos pero no nos siguen a nosotros, por otro lado la lista de nuestros “fans”, gente que nos sigue pero a los que no seguimos nosotros. Para terminar, en la tercera pestaña aparecen nuestros amigos, aquellos en los que se produce correspondencia de seguimiento, hay following recíproco. En este caso no hace falta suscribirse por email, cada vez que quieras averiguar estas informaciones has de ir a la página de FriendOrFollow y teclear tu nombre de usuario en Twitter. Tras unos segundos en los que se producen la consultas necesarias a Twitter se nos devuelven los resultados indicados anteriormente.

Si conoces algún otro servicio para Twitter similar a éstos o bien para otros fines igualmente interesantes y quieres iluminar con tu conocimiento a este humilde y novato twittero, puedes hacerlo en los comentarios ;)

Guardado en: Recursos, Trucos y Tutoriales

8 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por jose87
    April 10, 2009 @ 7:15 pm
    1

    No me obsesiono con quien me sigue, pero hay gente que se lo toma demasiado en serio…

  2. Comentario por Cosechadel66
    April 10, 2009 @ 7:26 pm
    2

    La verdad es que tengo cuenta en twitter, pero todavía no he agregado a nadie. Es que me da una pereza… En facebook si que estoy y le hecho una ojeada de vez en cuando. A lo mejor un día me da la vena y empiezo a agregar, no se.. pero creo que me dará un poco lo mismo si alguien me sigue y luego deja de hacerlo. Ellos se lo perderán, ¿no?

    Carpe Diem

  3. Comentario por senovilla
    April 10, 2009 @ 8:01 pm
    3

    Estas redes sociales aún no las encuentro utilidad para un blogger no profesional.

    Saludos Cordiales.

  4. Comentario por Akeru
    April 11, 2009 @ 2:31 am
    4

    Esto…

    ¿Que es twitter?

    … … …

  5. Comentario por Al
    June 6, 2009 @ 11:48 am
    5

    Estos servicios se van a convetir con el tiempo en lo mismo que los “averigua quien te bloqueo en messenger”; el ego humano es tan susceptible

  6. Comentario por esleyder
    May 10, 2010 @ 4:48 pm
    6

    utilizo qwitter pero no me funciona coloco el nombre de la cuenta twitter… y hay personas que me han dejado de seguir y no me mandan la notificacion al correo.. nose xq sera

  7. Comentario por Juan Estrada
    May 13, 2010 @ 11:21 pm
    7

    Orale, muy buena informacion, vere quienes me han dejado de seguir, Gracias por el Dato.. Saludos!!

  8. Comentario por Lorena
    November 25, 2010 @ 10:15 pm
    8

    pienso que, aun cuando tengo fb y tw no todo el mundo se toma las redes sociales como algo distinto, de momento y divertido, para compartir etc, sino que hay personas que se obsesionan y si no tienen los 5000 amigos de fb no estan bien, no les importa si son un montón de enfermos o depravados, y si alguien los deja de seguir en tw se quieren matar tambien! en fin, como dijo alguien en un comentario anterior a este; “el ego humano es tan suceptible”

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1