Cabecera

Darse de baja en Facebook

Escrito por: Iván S.

facebook Si perteneces al creciente grupo de gente que se ha cansado de Facebook, de tener que aceptar amigos por compromiso, de sentirte mal si no lo haces, de sufrir espionaje 2.0, que todo quisqui fisgue en tu vida personal y que tu hagas lo propio con los demás, críticas, broncas, robo de fotos, sentir que desperdicias la vida al pasar tantas horas delante de la pantalla.. ¿Sigo? Si te ves reflejado en todo esto, entonces probablemente te interese ésta entrada pues me propongo explicar cómo darse de baja de Facebook y no morir en el intento. Si, lo creas o no, puedes eliminar la cuenta de Facebook, hay vida (y buena) después de abandonar la red social de moda.

Lo primero que has de saber es que Facebook te propone dos alternativas para dejar de aparecer en su inmensa base de datos. Las dos alternativas de las que hablo son las siguientes.

  • Desactivar una cuenta de Facebook: En éste caso lo único que conseguimos es una baja ficticia del servicio, es decir, sí que dejamos de aparecer en el listado público de Facebook, la gente ya no nos ve, no nos encuentra, no puede mandarnos mensajes ni ver nuestras fotos, pero si un día decidimos regresar a Facebook, tan solo hemos de hacer login con la misma cuenta y milagrosamente la recuperaremos tal cual estaba el día que nos dimos de baja de Facebook. Es decir, al darse de baja de Facebook, éstos no borran la información de tu cuenta, conservan para siempre tus datos, fotos, contactos, etc. Útil para quienes sospechan que en algún momento se arrepentirán de
  • Borrar para siempre una cuenta de Facebook: Ésta opción sería la que realmente nos da la posibilidad de darse de baja definitivamente de Facebook y por supuesto es la que está mas escondida y es mas difícil de encontrar. ¿Qué listos, no?

Esa es la teoría, pero ahora vamos a ver cómo podemos realizar cualquiera de las dos acciones..

Desactivar una cuenta en Facebook.

Entra en la cuenta de Facebook que deseas eliminar. Una vez dentro, vamos a hacer clic en la opción “Configuración de la cuenta” que aparece al desplegar el menú “Configuración” situado en la barra superior azul. Viendo la imagen se entiende mejor.

facebook

De las opciones de configuración que se nos ofrecen vamos a hacer clic en la última, “Desactivar“, pues lo que queremos es eso precisamente, desactivar una cuenta de Facebook.

facebook

A continuación aparece un formulario donde se interesan por los motivos que te empujan a borrar tu cuenta en Facebook. En este punto es importante marcar la última casilla, “Opte por no recibir futuros emails de Facebook”, para dejar de recibir cualquier clase de notificación desde Facebook. Una vez hecho esto y ya por último, podemos hacer clic tranquilamente en el botón azul que reza “Desactivar mi cuenta“.

facebook

Y ya lo tienes, el último paso consiste simplemente en teclear el captcha que aparece en pantalla para demostrar que no somos un bot si no una persona de carne y hueso a punto de cargarse su cuenta de Facebook. Una vez tecleadas las dos palabras que conforman el captcha le damos como siempre al botoncito azul et voilà, ya estamos fuera de Facebook.

Borrar para siempre una cuenta de Facebook

Ésta opción, quizás por ser mas radical y definitiva, o bien porque no les interesa a los de Facebook que la uses, está mas escondida. Si realmente quieres borrar para siempre tu cuenta de Facebook, la opción se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Eliminar cuenta de Facebook

Ahora sí has conseguido darte de baja de Facebook para siempre con éxito al borrar la cuenta de Facebook. Seguro que ni siquiera te ha dolido. ¿A que no? ;)

Espero que este breve tutorial para eliminar una cuenta de Facebook haya quedado suficientemente claro y sea fácil de seguir por quien realmente desee borrarse de Facebook.

Guardado en: Otras cosas, Trucos y Tutoriales

34 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Dondado
    May 6, 2009 @ 7:10 pm
    1

    y si no quieres ser tan extremo quizá sirva con restringir tus opciones de privacidad como cuentan en http://www.mariommoreno.com/blog/2009/01/privacidad-en-facebook/

  2. Comentario por jose87
    May 6, 2009 @ 7:24 pm
    2

    Yo hice lo que comenta Dondado y me va bastante bien, aunque guardaré este post por si algún día me hace falta ;)

  3. Comentario por Akeru
    May 6, 2009 @ 8:17 pm
    3

    Yo ni siquiera tengo cuenta en ningún simulador social… uy, perdón, red social…

    besos enredados.

  4. Comentario por Amp
    May 7, 2009 @ 3:11 pm
    4

    Yo estoy en Tuenti pq fui inducida a ello xD

    Aunq creo q tngo una cuenta ficticia en facebook… solo q no sé a q cuenta está relacionada ni tengo la contraseña xDDD

    Bsus de Amp (ves como no estoy perdida del todo? me paso por tu blog)

  5. Pingback por Como darse de baja en Meetic
    May 8, 2009 @ 7:28 pm
    5

    […] Ampliación del Campo de Batalla en Crítica a Wikipediaangeles en No me funciona GmailAmp en Darse de baja en FacebookIsabel en No me funciona GmailJulia Iraceburu en No me funciona Gmailezequiel en Fundas iPhone super […]

  6. Comentario por minipunk
    May 10, 2009 @ 9:08 am
    6

    Parece que se está poniendo de moda darse de baja en los sitios de la web 2.0 ¿Será que nos metemos donde no sabemos?

  7. Pingback por Sobre Cómo eliminar una cuenta en Facebook? | Wadafak !
    May 16, 2009 @ 10:51 pm
    7

    […] social Facebook, encontre en Xeduced un tutorial explicativo sobre los pasos que hay que tomar para eliminar completamente una cuenta en el mencionado sitio. Un dato importante para guardar en caso de querer desaparecer de […]

  8. Pingback por » Blog Archive
    May 17, 2009 @ 4:07 pm
    8

    […] poco leí un artículo de Xeduced que explicaba Como darse de baja en Facebook por […]

  9. Comentario por arelli
    June 29, 2009 @ 4:05 pm
    9

    oye como puedo hacer esto, de dar de baja definitivamente el facebook lo que pasa es que intento hacerlo y la verdad no me deja me dice que esta erronea la contraseñe o las pañabras de verificación?

  10. Comentario por Nedielko
    July 8, 2009 @ 11:33 pm
    10

    Por necesidad, cree dos cuentas Facebook y con el tiempo y con el fin de almacenar las dos en un mismo correo y con la misma contraseña se me bloqueo una de ella. La pregunta es como cresta puedo elimnar la que se me bloqueó. Cabe señalar la que está bloqueada, no entro con ninguna clave y usuario.

  11. Comentario por mariana
    July 11, 2009 @ 8:54 pm
    11

    ya me di de baja pero quiero ELIMINAR LA CUENTA y con el tutorial para eliminar no me acepta… QUE HAGO?, por favor escribanme cuanto antes estoy muy apurada y desesperada!… gracias.. saludos desde URUGUAY

  12. Comentario por MIGUEL ESCALANTE
    August 10, 2009 @ 4:03 am
    12

    hay que hacerle juicio a facebook, porque ponen mil trabas para que uno no pueda darse de baja….yo al menos voy a intentar unas veces mas y si no le voy ainiciar una demanda por no permitir deshacerme de este sitio

  13. Comentario por Agustin
    August 15, 2009 @ 12:33 am
    13

    Hola la semana pasada sufri un hackeo de la cuenta de hotmail y facebook la de hotmail la pude recuperar pero la de facebook, la persana que me hackeo la esta usando como si fuese yo, necesito que se elimine esa cuenta, alguien sabe como puedo eliminarla ya que no tengo acceso a la misma?

    gracias

  14. Comentario por wendy
    August 22, 2009 @ 8:56 pm
    14

    grax x la informazzion me ayudo de mucho byee

  15. Comentario por fokitah
    August 25, 2009 @ 4:14 pm
    15

    graaxs x la informacióón,, =)

    ayudoo a cerrar,, :)

    besooh, :)

  16. Comentario por carolina
    October 31, 2009 @ 1:31 am
    16

    Gracias, me fue muy util, me di de baja en facebook porque sin que yo subiera mis contactos a la pagina ya los tenian, me molesto muchisimo que su programa jale informacion personal de mi correo.

    Muchas gracias por la ayuda, tenia dias tratando de darme de baja.

  17. Comentario por Angie
    November 4, 2009 @ 9:20 pm
    17

    Yo estoy intentadolo hace un buen rato darme de baja de manera completa de facebook, pero me da error, me dice que la contraseña no es correcta, lo he provado del derecho y del revés. Alguien sabe como puedo solucionar este problema?

    Muchas gracias

  18. Comentario por leandro
    December 3, 2009 @ 2:12 pm
    18

    muchas gracias no sabia como borrar el facebook
    muchas muchas gracias

  19. Comentario por BelenzziTaaa
    January 5, 2010 @ 4:09 am
    19

    Buenoo el sitioo! Me sirvio GRACIAS :D

  20. Comentario por Ramon
    February 8, 2010 @ 9:10 am
    20

    Muy a pesar de que quieras eliminarlas por la vía ELIMINAR DEFINITIVAMENTE, la muy.. te envía un email a los 8 o 10 días diciéndote que se reactivó.

    Entonces,

    Como hago para eliminarlaaaaaaaa??????

  21. Comentario por Camila
    February 13, 2010 @ 1:50 am
    21

    Muchas gracias!!!!! de verdad

  22. Comentario por Unagallega
    February 24, 2010 @ 4:50 pm
    22

    ¿Por qué aún después de haber sido borrada mi cuenta del todo aún aparece mi nombre en Google? Hice el paso de “eliminar cuenta de Facebbok” hace ya 3 semanas y va bien supongo, no me deja entrar con los datos como si hubiese sido borrada.¿Hay que darle tiempo a lo de Google o es algo va mal?

  23. Comentario por Mario
    March 4, 2010 @ 2:06 am
    23

    —-Gracias—-
    Viene muy bien para mi biblioteca de informatica,
    ademas lo puse a prueba y funciono muy bien.
    —-Gracias—-

  24. Comentario por vero
    March 13, 2010 @ 5:30 pm
    24

    nada que no me deja alguno me enseña a darme de baja???????????????? se lo agadecería mucho

  25. Comentario por EvansCain
    March 17, 2010 @ 5:55 am
    25

    Wow!!! Gracias por el tutorial, me fue de gran ayuda, el unico “problemita” es que tu cuenta para ser eliminada completamente tarda 14 días, eso es una maraña. Pero bien esperare el tiempo que sea necesario para salirme de esa red. Jajajajaja XD. Hasta luego!.

  26. Comentario por neófito
    April 4, 2010 @ 9:33 pm
    26

    Como neófito que soy en todo esto, siempre me he preguntado: Todos estos millones de contactos que deben tener almacenados en distintas bases de datos estas empresas “redes sociales”, no podrán usarlos a sus antojos, cómo y cuando quieran? Nos preocupamos de enviar correos con CC.OO y luego nuestras señas o datos están del tingo al tango con este sistema. Me equivoco?
    Fdo. Un neófito.

  27. Comentario por golik76
    April 13, 2010 @ 9:47 am
    27

    Por fin estoy fuera!!
    Que les den a los del facebook!!soy libre!!

  28. Comentario por dante
    April 15, 2010 @ 11:36 pm
    28

    felicidades por el tutorial
    es el mejor que me he encontrado
    hasta nunca facebook

  29. Comentario por safira
    May 22, 2010 @ 9:44 pm
    29

    bueno, ahora toca esperar 14 dias para borrarse definitivamente. ALGUIEN ENTIENDE POR QUÉ???? si me doy de baja es porque quiero darme de baja, para q esperar 14 dias?

  30. Comentario por Oscar
    June 17, 2010 @ 9:40 pm
    30

    Muchas Gracias me ha servido mucho

  31. Comentario por Baiasca
    July 19, 2010 @ 2:58 pm
    31

    Hola a todos, quiero dar de baja de facebook a mi padre que falleció hace casi un mes. Al no tener su contraseña no puedo acceder a su cuenta para cursar baja. Alguien sabe qué tengo que hacer?

  32. Comentario por daniela
    March 8, 2011 @ 3:41 pm
    32

    gracias por la tutoria
    ¡¡ me la guardo!!
    si funciona estupendo!!!

  33. Comentario por esther
    July 30, 2011 @ 2:52 pm
    33

    lo he echo!!!!!!! soy libre!!!!!!!! liberacion y casi ni me ha dolido, adios facebook para siempre

  34. Comentario por joni
    August 8, 2012 @ 2:35 pm
    34

    Muchas gracias. muchas muchas gracias

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1