Cabecera

Como darse de baja en Meetic

Escrito por: Iván S.

Meetic A raíz de la entrada anterior en la que explicaba cómo darse de baja de Facebook, me llegaron 2 correos electrónicos pidiéndome que hiciera lo propio pero para darnos de baja en Meetic. Dos e-mails diferentes en tan breve espacio de tiempo me han parecido motivo suficiente para ponerme manos a la obra de inmediato.

Por si hay algún despistado/a en la sala que no sabe de qué estoy hablando, Meetic es uno de los servicios de contactos en Internet mas populares. Es un lugar de encuentro en la red pensado para gente que busca amistad, amor, su media naranja.. o que narices, echar un polvete. Se supone (y será verdad) que tiene un catalogo inmenso de usuarios con millones de solteros y solteras, todos (y esto ya no me lo creo) muy guapetones y que esperan ansiosos que te des de alta para poder conocerte. Es tal el éxito del sitio que incluso han ampliado el chiringuito con una versión para gays y lesbianas. No obstante me ha llamado la atención el uso constante que hacen éste tipo de páginas de la palabra gratis, cuando en realidad son servicios de pago. Chat gratis, regístrate gratis, contactos gratis.. Verdades a medias.

Y ahí está precisamente la raíz del problema, mucha gente se registra en estos servicios sin saber que luego de una manera u otra le van a sacar los cuartos. De hecho registrarse es muy fácil, pero una vez que te registras luego es muy complicado darse de baja con el agravante de que los meses van pasando y los cargos a la tarjeta de crédito se siguen produciendo. De ahí la desesperación de muchas personas que en ocasiones tienen que llegar a cancelar sus cuentas bancarias para impedir que les sigan cobrando.

No es que no se pueda dar uno de baja, poder se puede, pero la verdad es que tratan de complicar el proceso todo lo posible, escondiendo las opciones o haciéndolas confusas para que la gente desista en el intento. Voy a tratar de explicar cual sería el camino correcto para salir de Meetic, aunque advierto que nunca he sido usuario de esta red de contactos ni de ninguna otra, por lo que ha sido especialmente dificultoso recopilar y contrastar la siguiente información. Espero que os resulte útil.

Darse de baja en Meetic

Para darse de baja es imprescindible en primer lugar “Anular la renovación automática“. Para ello, dentro de tu cuenta haz clic en la opción “Mi pase Meetic” y en la parte inferior busca el enlace “Gestión del pago on line“.

Nota: Te hacen tres preguntas acerca del servicio y cómo lo usas, aunque parecen voluntarias, son indispensables para anular la renovación automática.

En un par de días recibirás en tu correo electrónico confirmación de ésta operación y podrás darte de baja siguiendo estos otros pasos:

  • En primer lugar accedemos a la opción “Mi cuenta” del menú principal (Parte superior derecha de la página).
  • Al desplegarse el menú se nos muestran 4 opciones, elegimos la que dice “Mis datos personales“.
  • Nos desplazamos al final de la página, donde dice “Darme de baja de meetic“, y hacemos clic en el enlace al final del texto y que reza “Para darte de baja de Meetic, ¡Haz clic aquí!.”
  • De nuevo pasamos a otra página donde se nos pide que hagamos login, es decir, que introduzcamos nuestro apodo o nombre de usuario y la contraseña que estamos utilizando en Meetic. Una vez hecho esto hacemos clic en el botón “Validar“.
  • Por último y ya para acabar, aparece una nueva página en la que hemos de hacer de nuevo clic en otro botón de “Validar” para hacer efectiva la baja.

Y ya está, siguiendo éstas instrucciones deberías poder darte de baja de Meetic sin mayores problemas. Espero que os sirva de ayuda ;)

Guardado en: Trucos y Tutoriales

26 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Cosechadel66
    May 9, 2009 @ 1:01 pm
    1

    Interesantes y útiles ambos post… ahora, a ver si te atreves con Telefónica, Orange, Vodafone… sin volverte loco.

    Carpe Diem

  2. Comentario por Patri
    May 10, 2009 @ 12:04 pm
    2

    eeeey en lo de orange puedo colaborar que fui supervisora del servicio de atención al cliente de empresas de orange (antes amena) durante 3 añitos (y antes coordinadora y formadora y.. y…) hasta que decidieron que es mejor la mano de obra barata ayende los mares y dejé el barco antes de que se hundiera en favor de flotas chilenas y demás que no cobran plus de nocturnidad ni transporte jejeje

    y hace menos de un año también colaboré de animadora en una fiesta meetic… (la verdad es que tengo un curriculum de lo mas particular jajajajajajaja)

  3. Comentario por Public Enemy
    May 10, 2009 @ 12:55 pm
    3

    @Cosechadel66: Uf, solo de pensarlo ya me estreso.. quita, quita.

    @Patri: Te voy a tener que fichar para el blog ;)

  4. Comentario por jose manuel corrons vidal
    June 2, 2009 @ 1:41 am
    4

    no se como darme de baja en meetic les agradeceria me ayudasen gracias

  5. Comentario por jose manuel corrons vidal
    June 4, 2009 @ 1:32 am
    5

    Quiero darme de baJA DE MEETIC

  6. Comentario por alfredo campos ruiz
    June 23, 2009 @ 6:01 pm
    6

    quiero darme de baja en meetic ya,esto esto es un timo

  7. Comentario por dani
    June 25, 2009 @ 9:12 pm
    7

    muxas gracias xfin me podido dar de baja en metic gracias a tus instrucciones.sigue asi

  8. Comentario por saimiri
    June 28, 2009 @ 11:54 pm
    8

    porfavor que alguien me conteste en cuanto pueda.
    qria saber si es posible q llegue un correo de meetic diciendote q ya tienes ti cuenta con tu direccion de correo cambiada ( es el mismo pero con una letra cambiada) y te metas y salga como que tienes una cuenta en meetic ( pero parece algo virtual xq no tienes q introducir contraseña alguna) y q cuando te asomas salgan comentarios enviados a una serie de personas. como si verdaderamente la hubieses abierto y estubieses funcionando con ella.

    les agradeceria la contestacion muchisimo.

  9. Comentario por rhony5
    June 29, 2009 @ 8:07 pm
    9

    Quisiera darme de baja y no soy capaz de hacerlo. por favor denme de baja

  10. Comentario por ramon
    July 24, 2009 @ 2:44 pm
    10

    es una verguenza que compliquen tanto la anulacion del mismo cuando el usuario quierea y no hay por donde cogerlo para la anulacion al final se consigue pero los de meetic un desastre.

  11. Comentario por Antonio
    August 18, 2009 @ 11:25 am
    11

    Quiero darme de baja de Meetic.es, aunque me he arrepentido antes de darle mi cuenta del banco, pero me parece un timo, ya que no té enteras que no es gratis como dicen hasta que no estás inscrito.
    Que pasos tendria que dar?

  12. Comentario por amely
    August 18, 2009 @ 10:57 pm
    12

    muchas gracias por fin e podido darme de baja de meetic la verdad para todos eso que es gratuito es falso es un timo no tienen verguenza no saben como enganchar la gente segui tus consejos y lo pude solucionar sigue con tus consejos (gracias-chaooo)

  13. Comentario por carmen
    October 26, 2009 @ 7:47 am
    13

    Hola. Necesito que alguien me diga cómo contactar con meetic para solucionar mi problema.Desde hace unos días recibo los mails de meetic pero no puedo intoducirme en ningún perfil, ni siquiera en mi cuenta. Me aparece una página donde dice que las reglas del juego han cambiado. Espero ayuda. Gracias

  14. Comentario por charli
    December 22, 2009 @ 9:15 pm
    14

    gracias por los consejos, he conseguido desactivar mi cuenta en meetic, me saco un problema de encima, gracias.

  15. Comentario por Carlos
    January 7, 2010 @ 2:26 pm
    15

    Hola he leido tu comentario sobre darse de baja de meetic. Lo he seguido la pié de la letra pero a mi no me aparcece en la página los datos que dices. Si pongo mi pase a meetic,en ningún caso me sale gestión de pago on line. Anular la renovación automática tampoco la veo. Quizás es que no lo esté haciendo bien.Por ello si te pediría por favor si pudieras decirmo cómo hacerlo.
    Gracias

  16. Comentario por jose luis
    February 14, 2010 @ 8:41 pm
    16

    meetic es un timo en toda regla. Utilizan contactos ficticios para hacer que te des de alta, una vez que te has dado de alta, esos contactos desaparecen. Yo lo he denunciado en la guardia civil, todos deberiamos de hacer lo mismo

  17. Comentario por Lily
    February 20, 2010 @ 1:42 am
    17

    Mil gracias por tu ayuda no te imaginas cuanto me alegro saber que si podia retirar mi cuenta de meetic, es mas no sabia que estaban timando a la gente, gracias por tu ayuda.
    saludos.

  18. Comentario por Luisa
    March 2, 2010 @ 5:47 pm
    18

    Oye, no es que esté a favor de esas páginas, pero en su defensa he de decir que el registro si es gratuito y si no quieres que te sucedan cosas raras, se debe usar el sentido común y no dar datos bancarios a la ligera. Muchas veces no son timos, sino que la gente pasamos de leer las condiciones y por desconocimiento perdemos dinero, somos muy malos consumidores y de ello se aprovechan todas las empresas

  19. Comentario por piedad
    March 12, 2010 @ 2:30 pm
    19

    no quiero estar mas aqui y ni eso puedo hacer cancelar para q no me llegue mas mentiras esto es para gente con plata el q no tenga jodase en boodg sise puede

  20. Comentario por manuel diaz gallo
    April 1, 2010 @ 10:29 am
    20

    estoy desesperado, me quiero dar de baja pero esto no va con ellos, alguien tenia que poner orden en esto, simplemente darme de baja hoy mismo, y no puedo, que hago, es un mal asunto por mi ya no me apuntare mas a ninguno,no son formales,ni hay responsabilidad,

  21. Comentario por Anna Solivellas
    April 1, 2010 @ 1:37 pm
    21

    Me he dado de baja gracias a unas instrucciones que econtré en internet pero me siguen cargando un recibo de 9,90 euros cada mes
    No sé si tirar la toalla. Al final tendré que pensar que es imposible!!!!!!!!!!!!!

  22. Comentario por racso2000
    April 22, 2010 @ 6:41 pm
    22

    El método de darse de baja de meetic a cambiado (en las opciones que hay arriba que ponen: “usuarios online – busquedas – mi perfil – mi cuenta”:
    1ºle dais a “MI CUENTA”.
    * Nota:en la barra azul de un poco mas abajo que pone (mis alertas – mis meetcmobile – mi pase meetic – mis datos personales):
    2ºle dais a mi pase meetic.
    3ºle dais: Gestiona tu pase meetic (“pulsa aqui”)
    4ºal final de la pagina pone en una barra gris:
    darse de baja en meetic (“pulsa aqui”).
    5º a partir de aqui te marean con cuestionarios de porque quieres darte de baja, etc. etc. yo lo he rellenado todo , continuar… continuar, y al final del todo te mandan un e-mail (que es el e-mail con el que estas registrado en meetic).
    6ºvas a tu correo y al principio del e-mail en rojo pone; “Cancelación de tu suscripción”, no lo confundais con el encabezamiento del correo que a mi me a pasado, y no sabia donde tenia que dar, te manda otra vez a meetic y ya te dice cancelacion anulada.
    Lo han puesto rebuscado para que le gente no curse la baja, yo he estado 30 minutos hasta que lo he encontrado, pinchando en un sitio en otro, tambien como pago por pay-pal he dado la orden, por si acaso, de que no lo pagen, todas precauciones son pocas

  23. Comentario por MCarmen
    April 29, 2010 @ 11:27 pm
    23

    Mi problema con Meetic es que no puedo entrar en mi página, ni
    en ninguna ficha. Me sale todo en blanco. No se que hacer.

  24. Comentario por Sultán
    May 5, 2010 @ 3:48 pm
    24

    Ahora la baja en Meetic solo se puede hacer por teléfono. Primero es importante tener a mano “Mis datos personales”, concretamente el apodo, número de cliente y el e-mail. Se debe llamar al nº 900.800.053,que es gratuito. (05-05-2010)

  25. Comentario por David
    May 31, 2010 @ 6:15 pm
    25

    El problema es que justamente di una cuenta de correo electrónico que no sé ni cuál es, pero el cargo en la tarjeta se sigue produciendo. Ya no sé lo que hacer, estoy desesperado.

  26. Comentario por Alberto
    December 6, 2010 @ 9:31 pm
    26

    Es alucinante la impunidad con la que trabaja Meetic y como “torea” a sus clientes… ( a parte de que el servicio en sí es otra estafa, pero eso ya es otro tema…)
    Cierto: ahora hay que llamar a un teléfono, y se debe hacer 48 horas antes de agotar el pase en vigor!

    Lo alucinante del caso es que en sus propias Conciciones Generales, en el artículo 8 (Cancelación) dicen (copio y pego):

    “Todo Usuario puede darse de baja su suscripción a Meetic en cualquier momento y sin motivo alguno mediante la solicitud de cancelación de su cuenta utilizando la sección del sitio Meetic reservada para ello”

    Pero en realidad en ningún momento se “utiliza” ninguna sección específica web (botón, formulario…), sino que te remiten a un teléfono…

    Alucinante… ¿Se pueden tomar medidas legales contra esto? Lo considero una estafa en toda regla.
    Por suerte yo utilizé la cybertarjeta de mi entidad bancaria, de esas que se recargan… por supuesto ahora la tengo a cero euros.

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1