Cabecera

Páginas para buscar empleo y encontrar trabajo en España

Escrito por: Iván S.

Buscar trabajo en InternetRevisando hoy, en busca de inspiración, la infinidad de borradores a medio hacer que se amontonan en el trastero de mi WordPress, he redescubierto uno pendiente sobre páginas para encontrar trabajo y búsqueda de empleo que si no lo termino hoy, llevo camino de no terminarlo nunca.

Así que manos a la obra, porque ya va siendo hora de completar y publicar la segunda parte del artículo sobre páginas de búsqueda de empleo que publiqué hace unos meses. Además, viendo que el tema de la crisis económica no mejora si no que más bien tiene visos de enquistarse un poco más cada día que pasa, supongo que lo que voy a contar sigue teniendo la misma vigencia que el día que esbocé el primer borrador.

A la hora de utilizar Internet como recurso para la búsqueda de empleo se me pasó por alto mencionar en el anterior artículo las redes sociales profesionales, un tipo especial de páginas para buscar trabajo, mas 2.0 y mas.. ¿Sociales? La idea tras estas redes básicamente es lograr que sus usuarios establezcan contacto con otros profesionales y con posibles empleadores. ¿Cómo? De la misma manera que funciona cualquier otra red social, haciéndote amigo de los amigos de tus amigos (Parece un trabalenguas).

Cuando te registres, posiblemente lo hagas de la mano de algún conocido que ya es usuario de la red, o no, eso no es imprescindible. La cuestión es que en el momento que hagas tu primer contacto, vas a poder acceder a través de él a otros muchos e ir ampliando tu propia red personal, estableciendo conexiones con otros usuarios que luego pueden prosperar y convertirse en oportunidades reales de negocio o de trabajo. Además el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de trabajo consigue tanto en este caso como en los descritos en el primer artículo, eliminar las barreras geográficas contra las cuales es mas fácil chocar en otras circunstancias. Podemos por ejemplo conseguir oportunidades de trabajo en otros países, no solo en España, o buscar trabajo en otras provincias sin necesidad de desplazamientos, etc.

Si no estabas al tanto de la existencia de éste tipo de página web, no te preocupes, vamos a darles un repaso ahora mismo y a centrarnos en las tres más importantes:

  • LinkedIn: LinkedIn es sin duda el líder indiscutible a nivel mundial dentro del grupo de redes sociales para buscar trabajo. Es de origen estadounidense, pero cuenta con mas de 40 millones de usuarios en todo el mundo. predominantemente emprendedores, profesionales cualificados y ejecutivos. Permite la publicación de ofertas de empleo y tiene tres tipos diferentes de cuenta premium que añaden funcionalidades y servicios extra.
  • Xing: Xing es la segunda red en importancia detrás de LinkedIn y una gran alternativa para la búsqueda de empleo. De origen alemán, fue la primera en salir a bolsa hace unos años y para hacer frente a la competencia de LinkedIn en su propia casa, realizó un importante desembolso de cara a fortalecerse, adquiriendo y absorbiendo otras redes europeas mas pequeñas y páginas para buscar trabajo. Por ejemplo, aquí en España adquirió en su momento a Neurona y eConozco. Xing alberga aproximadamente a 7 millones de usuarios.
  • Viadeo: Y como no hay dos sin tres, Viadeo es la tercera en discordia en esto de buscar trabajo por Internet y a través de redes sociales. Aunque la haya colocado en tercera posición, es sin duda otra buena alternativa para encontrar trabajo y desarrollar tu carrera o negocio. Su base de datos está constituida también por unos 7 millones de usuarios y está enfocada sobre todo al mercado europeo.

Y eso es todo. Espero que ésta breve introducción a tres de las redes sociales profesionales más populares te pueda resultar útil y sobre todo fructífera si estás desempleado y buscando trabajo activamente o preparando unas oposiciones pero te planteas compaginarlo con algo de trabajo temporal.

Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo, guarda a buen recaudo ésta información y dale buen uso todos los días. Persevera y seguro que obtienes frutos. Puedes ampliar el listado con otros artículos ya publicados aquí mismo en los que también hablamos de éste tema. Los puedes leer aquí y aquí.

Si conoces alguna otra pagina para buscar trabajo no dudes en dejar un comentario, mucha gente se encuentra parada y nos ayudarás a hacer más completo el artículo aumentando el listado de paginas para buscar empleo. Realmente me haría mucha ilusión saber que alguien consigue encontrar trabajo a partir de esta información.

Guardado en: Recursos

14 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Paranoias
    May 13, 2009 @ 7:45 am
    1

    Seguro que la foto que cogiste para ilustrar el post no la encontraste buscando trabajo :-P

  2. Comentario por Juanra
    May 13, 2009 @ 8:13 am
    2

    Yo descubrí esta semana http://www.ofertasdetrabajo.com y gracias a ella soy un parado menos :)

  3. Comentario por Public Enemy
    May 13, 2009 @ 8:54 am
    3

    @Paranoias: Ehmmm.. me has pillado XD

  4. Comentario por Amp
    May 13, 2009 @ 9:56 pm
    4

    Yo estoy en Xing desde hace tiempo pero la verdad es que paso un poco y no me ha servido de mucho… bastante tengo con lo liada que ando formándome (y no, no de forma escultural de mi cuerpo sino haciendo un curso y un master a la vez).

    Bsus de Amp

  5. Comentario por Cosechadel66
    May 14, 2009 @ 2:03 pm
    5

    Pues desde luego, segun está el percal… es para agradecértelo.

    Carpe Diem

  6. Comentario por Jazmín
    May 15, 2009 @ 3:16 pm
    6

    Yo acabo de encontrar trabajo en http://www.monster.com.mx y también encontre consejos interesantes para organizar la búsqueda de empleos en este articulo: http://contenido.monster.com.mx/11632_es-MX_p1.asp

    Ojala les sirva.

  7. Comentario por carlos andres meza
    May 27, 2009 @ 1:46 am
    7

    señores—— soy carlos y estoy buscando un empleo que me pueda ha comodar ha miestudio pues estoy finalisando bachillerato y por lo tanto quiero seguir con la carrera del derecho ***estos son los decempeños que estoy capacitado para realisar-1 como conductor tipo liviano13 años de esp*2 operario de monta 3cargas3 años de esp*4vigilante 1 año de esp*5 hapoyo logistico3 años de esp*6tanatologo y acesor de ventas2año de esp* mayordomo jardinero y picinero5 años de esp* o oficios varios los conocimientos que tengo sobre el harie de derecho los tengo impiticamente les agradesco lo que puedan hacer por mi at*** carlos

  8. Comentario por jesus
    July 10, 2009 @ 11:51 pm
    8

    esta chida la foto, lastima que no me de chamba ella, jeje, esta dura la crisis, y el gobierno dice que no.

  9. Comentario por erika escobar
    August 25, 2009 @ 11:44 pm
    9

    busco trabajo en preescolar

  10. Comentario por leidy
    January 19, 2010 @ 10:08 pm
    10

    bueno la verdad es que estas paginas de empleo por la red son de lo mejor espero tener exito

  11. Comentario por anonimo
    April 27, 2010 @ 11:57 pm
    11

    pues son buenas porque al momento checamos los empleos nuevos lo unico que si deberian las paginas de empleo es borrar las ofertas de trabajo despues de 15 dias porque asi uno no se va con la finta de que todavia hay vacantes

  12. Comentario por ANA ISABEL
    May 7, 2010 @ 10:34 pm
    12

    Esta muy bien así nos mantenemos informados ya que las oficinas de empleo ni se acuerdan,yo llevo 20 años apuntada en la oficina de empleo en todos estos años solo me han mandado 3 ofertas de trabajo siempre me lo e tenido que buscar yo, la verdad no se para que están. Aparte de pedirte toda clase de documentos para el desempleo cuando hoy en día con apretar una tecla sacan hasta la 1º papilla que comiste al nacer. Pero es el sistema hay que acatarlo.

  13. Pingback por Paginas de empleo
    June 9, 2010 @ 10:48 pm
    13

    […] información en páginas para buscar trabajo y páginas de búsqueda de […]

  14. Pingback por Paginas de busqueda de empleo
    September 15, 2010 @ 11:02 am
    14

    […] de artículos sobre paginas de búsqueda de empleo y paginas de trabajos, en concreto los titulados páginas para buscar trabajo y páginas de empleo que ya escribimos en su día cuando tratamos anteriormente el tema de las […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1