Cabecera

Autocad 2010 gratis

Escrito por: Iván S.

Vía un compañero de trabajo me entero de una estupenda noticia que a buen seguro le alegrará el día a más de uno. Autodesk, la empresa desarrolladora de Autocad – el software más famoso de diseño asistido por ordenador – está permitiendo la descarga gratuita de Autocad 2010 desde su portal educativo. Si, has leído bien, Autocad 2010 completo, la última versión absolutamente funcional y con una licencia legal.

Autocad es un programa de diseño asistido por ordenador, permite crear modelos en 2D y 3D, trabajar con planos etc. así que es muy popular entre ingenieros y arquitectos. En Marzo de éste año Autodesk sacó al mercado la última versión de Autocad, cargada de novedades, más potente que nunca y bajo la denominación Autocad 2010. Y aunque parezca increíble, ésta es precisamente la versión de Autocad que la gente de Autodesk nos permite descargar gratis.

Autocad 2010

Para poder descargar gratis Autocad 2010 has de entrar en el portal para estudiantes de Autodesk y registrarte, no te va a llevar mas de 3 minutos. Éso si, hay un pequeño pero y es que para poder descargar Autocad, has de utilizar para el registro una cuenta de correo electrónico asociada a algún centro universitario. Recordad que en principio es una oferta pensada para estudiantes y profesores, de ahí esa pequeña limitación a la descarga. No obstante, si no dispones de una cuenta de correo electrónico que cumpla ese requisito no desesperes, existe otra alternativa basada en invitaciones para poder descargar Autocad 2010.

Si en tu centro universitario no proporcionan correos electrónicos personales a los alumnos puedes comentárselo a algún profesor e invitarle a que se registre en el portal de Autodesk. ¿Por qué?

Pues porque los profesores que ya están registrados en el portal pueden autorizar el acceso a cualquier otra persona (supuestamente estudiantes) aunque no tengan correos electrónicos adscritos a centros educativos. Para ello no tienen más que rellenar un sencillo formulario donde habrán de indicar su dirección de correo electrónico, así como los correos de aquellos estudiantes a los que quieran enviar una invitación para poder descargar Autocad 2010 en español.

Creo que es una oportunidad muy buena de obtener de forma completamente legal Autocad 2010. Tened en cuenta que es un software muy caro y éstas cosas no pasan todos los días así que aprovechad, que no se lo que durará ésta iniciativa tan altruista.

Enjoy!

Guardado en: Recursos

46 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Cosechadel66
    June 30, 2009 @ 10:42 am
    1

    Una buena noticia. Apoyar a los estudiantes y permitirles acceder a este tipo de herramientas es básico. Una iniciativa de futuro.

    Carpe Diem

  2. Comentario por Tomás
    June 30, 2009 @ 2:29 pm
    2

    Aunque de normal no utilizo Windows en lo más mínimo, me tengo que rendir a la evidencia de que si estoy dedicándome a la electrónica voy a morir a herramientas de estas; incentivos como este hacen que sí tenga sentido mi partición con el sistema de Microsoft.
    Muchas gracias por el aporte.

  3. Pingback por Autocad 2010 gratis
    June 30, 2009 @ 7:21 pm
    3

    […] Autocad 2010 gratiswww.xeduced.com/2009/06/29/autocad-2010-gratis/ por kellyorillac hace pocos segundos […]

  4. Comentario por R. F.
    June 30, 2009 @ 7:50 pm
    4

    Es una estrategia comercial, ya antigua, en el mundo de la informática. Si el profesional sale de la escuela sabiendo usar ese programa, la empresa para la que trabaje sea propia o de otro usará ese programa pero pagando (al menos en teoría).

    Por otro lado no tiene mucho sentido obligar a un estudiante a comprar un programa para aprender a usarlo, entre otras cosas porque de todos es sabido que tarde o temprano alguien se salta todas la protecciones de los programas con lo cual lo usan sin pagar de todas maneras.

  5. Comentario por rafa
    June 30, 2009 @ 11:08 pm
    5

    porfa donde puedo conseguir programas cam

  6. Comentario por martindetecnoloxia
    July 1, 2009 @ 1:09 am
    6

    Algún profesor de secundaria ha intentado solicitar la descarga del programa, con el email del centro (que no es universitario ni de módulos)?.

  7. Comentario por alexis
    July 1, 2009 @ 10:56 am
    7

    Bueno solo recalcaros que la version que os bajais es completa como bien dice el autor de la web. Pero eso no significa que podais trabajar con este soft profesionalmente.
    Asi que solo te valdra para aprender a utilizarlo, una vez sepas como funciona que quieras trabajar como freelance o para una empresa tendras que hacerte con la version comercial.

  8. Comentario por Fher
    July 1, 2009 @ 12:54 pm
    8

    …de altruismo nada, están creando generaciones de estudiantes que sabrán trabajar con su software, y cuando estos estén en terreno profesional cobrarles el pastón que cuesta este programa… que si bien es el mas popular, no es el mejor… está práctica la hacían antes publicando la nueva versión de su software y al mismo tiempo “soltar” en la red el crack de la misma…

  9. Comentario por Alberto
    July 1, 2009 @ 12:57 pm
    9

    Ey qe gran noticia¡¡
    Yo personalmente no puedo descargarlo, he estudiado un ciclo superior de FP2…. Pero si me han enseñado a utilizar Autocad y me encanta. Alquien podría ayudarme o conseguirme una invitación de las que comenta la noticia? Estaría muy agradecido. Gracias.

  10. Comentario por Deckx
    July 1, 2009 @ 3:32 pm
    10

    Claro que es el mejor software en su campo. Eso es innegable. Aparte de que intenta tu enviar a los colegios de ingenieros un archivo que no sea de autocad. Te ibas a enterar lo que te iban a decir.

  11. Comentario por Nemigo
    July 1, 2009 @ 3:46 pm
    11

    hace ya años que autocad da versiones de evaluación (limitadas en el tiempo eso sí) Pedías una de prueba y te mandaban un cd gratis total. Ahora con esto de internet pues es lógico que permitan bajarlo, como hacen otras empresas. Te registras y te dan un código para bajarlo

    Espero que esta oportunidad tenga manga ancha

  12. Comentario por Noel
    July 1, 2009 @ 4:26 pm
    12

    Genial Noticia!!..
    Un gran avance para el software libre

  13. Comentario por Ruben
    July 1, 2009 @ 4:39 pm
    13

    Alguien sabe cuando tienen pensado sacar la versión para mac os x?

  14. Comentario por manu
    July 1, 2009 @ 5:04 pm
    14

    me pone que tardarán en mandarme al email la confirmación 3 dias laborales….

  15. Comentario por Tocallo
    July 1, 2009 @ 6:24 pm
    15

    Mmmmmmm…

    Desde luego el software privativo va cagada tras cagada, ¿digo esto por ser un talibanux?, pues no.

    Si como M$ estos quieren vender una versión anual o biañal de un software, la llevan clara, si la gente tira perfectamente en una empresa con el AutoCad 2008 (por poner un ejemplo), que es potente, que sirve más que de sobra para las necesidades de la empresa y más (los que curren con ACad me darán seguramente la razón) y que la gente ya sabe usar (el tiempo del currante es dinero para la empresa y la empresa no es una ONG, si Autocad 2010 supone un reciclado de trabajadores no es un producto rentable).

    Me gustaría a mí saber que cantidad de perdidas ha tenido Autodesk con su versión 2009 por que no ha querido pagar la licencia ni dios por que “pa qué gastarse 4000 pavos en licencias si ya tengo la versión anterior que tira chupilerendi en arquitecturas cliente-servidor”, con esos datos fijo que sabemos por que regalan el 2010 pa intentar enganchar a los jovenes xDDDDDDD.

    Como no recicle todo este tipo de compañias su modelo de negocio y confien en soluciones SGAE o Gonzalez-Sinde los veo tomando el camino de WordPerfect, lo que sería una lástima, por que son programas de toda la vida.

    En fin, ellos sabrán, si no alcanzan el número de descargas fijado aunque lo regalen veremos que pasa con Autodesk.

    Saludines ;)

  16. Comentario por Albertma
    July 1, 2009 @ 9:47 pm
    16

    Muchas gracias!!! Va a ser muy útil!

  17. Comentario por ac24 (blog)
    July 2, 2009 @ 12:34 am
    17

    Bueno, se lo das a un estudiante, asociado a una cuenta de estudiante, al que darán una licencia y hay de ti si aparecen copias por ahí licenciadas con ese numerito asociado a tu cuenta de correo. Pero tienes 1 copia gratis y legal, que es lo importante, cumple su objetivo inicial (formación en jóvenes en formación) y además se aseguran clientela futura. Pues han dado en el clavo

  18. Comentario por Manuel
    July 2, 2009 @ 8:09 am
    18

    A mí me gusta mucho jugar al AutoCAD, sobre todo a finales de los meses de diciembre y mayo. Espero que tenga buenos gráficos y pasemos grandes ratos delante de la pantalla…

  19. Comentario por Seifreed
    July 2, 2009 @ 8:14 am
    19

    Increible muchas gracias por la noticia

  20. Comentario por JORGE MAURICIO
    July 2, 2009 @ 5:37 pm
    20

    por favor alguien que me ayude a conseguir bloque para autocad en 3d o decirme en que pagina los puede bajar; de igual manera que me colaboren con el autocad 2010. gracias

  21. Comentario por Gustavo Gonzàlez
    July 3, 2009 @ 1:20 am
    21

    Gracias, porque esto Permite actualizar a personas que no tienen la oportunidad econòmica para obtener Autocad 2010

  22. Comentario por alonso74
    July 3, 2009 @ 7:57 pm
    22

    hola.
    me gustaria poder descargar gratis este programa
    Si alguien me ayuda para dicha acción???????
    Gracias

  23. Comentario por senovilla
    July 3, 2009 @ 8:05 pm
    23

    Si que es una gran noticia, todo lo que es gratis es bueno, la pena es que un servidor no le puede sacar ningún provecho, pero seguiremos atentos a las novedades que pongas.

    Veo que el cambio de diseño va perfecto y me alegro, quizás este verano me anime a algún retoque, tendría que haber un programa que me lo hiciera automático, ya sabes si conoces alguno pon un post.

    Un abrazo y buen verano.

  24. Comentario por Silvia
    July 4, 2009 @ 12:36 pm
    24

    Gracias !
    Soy profesora de tecnología y estamos usando una antigua versión .
    Adelante con este evento !

  25. Comentario por Alennator
    July 5, 2009 @ 4:13 am
    25

    Ahora solo falta q los catastrales y eso q piden en las facultades de arquitectura esten, los buenos, gratis para estos estudiantes… y no q pidan unos 200€ o más por ello…

  26. Comentario por verito
    July 9, 2009 @ 12:50 am
    26

    hola, no puedo registrarme en la pag. para bajar el programa, no me reconoce o no acepta el correo de mi escuela.

    ¿alguien me podria ayudar? ya sea ke me amnde una invitacion (lo cual a agradecere muchisimo o ke me diga ke esta mal… por favorr!!

    gracias.

  27. Comentario por daniel
    July 9, 2009 @ 11:22 pm
    27

    para mi es el mejor programa que pueda existir !gracias!me sera de mucha ayuda y utilidad

  28. Comentario por Ramòn
    July 11, 2009 @ 9:50 pm
    28

    Me parece una exelente noticia para todos los arquitectos y estudiantes.

  29. Comentario por Albert
    July 12, 2009 @ 11:02 pm
    29

    No me accepta el el email de mi universidad y no puedo registrarme, alguien me podria ayudar a conseguir el programa??
    Me seria de gran utilidad, para el proyecto de fin de carrera i la version comercial, no esta a mi alcance.
    Muchas gracias!

  30. Comentario por Naxo
    July 14, 2009 @ 12:54 am
    30

    excelente informacion!
    YA estoy comenzando a aprender a moverle.
    Muchas gracias por el aporte.

  31. Comentario por Dourley
    July 19, 2009 @ 7:10 am
    31

    Es excelente que piensen asi espero ver si en verdad funciona esto, pues ya estoy aburrido que siempre me dicen que tienen el Autocad y no tienen nada, me gustaria que sea serio esto. si resulta ahi se los digo y se los recomiendo.

    saludes

  32. Comentario por SAGHID
    August 3, 2009 @ 10:08 pm
    32

    bueno para todos aquellos que estamos aprendiendo el uso de esta herramienta es agradable contar conestos aportes, para estar al dia con las nuevas aplicaciones…gracias

  33. Comentario por jose luis rodriguez
    August 4, 2009 @ 2:35 am
    33

    se que estos programas son muy buenos y gracias a dios existe la posibilidad de adquirirlos gratuitamente gracias por hacer esto posibe ya que es una herraminta importante para nuestra carrera y posteriormente en nuestro trabajo

  34. Comentario por FRANCISCO GREMO
    August 6, 2009 @ 11:31 pm
    34

    excelentisimo producto pues yo lo empleo desde el auto cad 14 y con excelentes resultados hasta el mismo 2009 , se de plena confianza que vuestero producto 2011 sera excelente como los anteriores

  35. Comentario por jesus david gomez
    August 9, 2009 @ 9:28 pm
    35

    yo soy estudiante de geologia y necesito el programa.le agradezco.

  36. Comentario por jorge sanchez
    August 11, 2009 @ 3:39 am
    36

    hola alguien me puede ayudar no me acepta el email de mi uni me podran ayudar o alguien me puede invitar

  37. Comentario por SONIA HUALLPA
    August 12, 2009 @ 4:07 am
    37

    ES INNECESARIO CAMBIAR CADA RATO LA FORMA DE TRABAJO DEL
    AUTOCAD
    ES COMO ACEPTAR QUE SE COMETEN ERRORES CADA RATO
    PIEREDEN SU TIEMPO Y DINERO SUS CREADORES
    EL AUTOCAD DEBERIA TENER UNA IDENTIDAD PROPIA., ASI COMO EL COREL , EL EXCEL, EL POWER POINT, EL WORD OFICCE.
    PERO NO CAMBIAN CADA AÑO SU FORMA DE TRABAJO
    LA UBICACION DE SUS HERRAMIENTAS LAS DISTRIBUYEN POR AQUI POR ALLA
    ESTA MUY MAL ESO.
    BUENO BYE

  38. Comentario por franklin acosta c
    August 16, 2009 @ 11:46 pm
    38

    quiero aprender nuevos conceptos del diseño

  39. Comentario por Antonio Marfil Palomino
    August 17, 2009 @ 6:07 pm
    39

    Soy Informático con cursos por la UCA (Universidad de Cádiz), donde he impartido clases. Ya estoy jubilado, tengo 66 años. Pero me interesa esa versión de CAD.

    Atmmte:
    Antonio Marfil Palomino

  40. Comentario por amanda torres
    September 28, 2009 @ 10:17 pm
    40

    ola…!!! pues yo soy estudiante de diseño grafico,
    y mi maestro de geometria descriptiva nos pidio esto asi de afuerzas
    y creo ke esto es de gran ayuda, gracias, y ojala y sirva ;D

  41. Comentario por Halkat
    October 4, 2009 @ 1:10 pm
    41

    Muy buen aporte, muy útil gracias.
    Una pregunta. ¿Alguien sabe como quitar las letras de registro que salen en los márgenes al imprimir?
    Gracias

  42. Comentario por Mario Tomás Ismael Ruiz
    November 20, 2009 @ 12:09 am
    42

    Soy jubilado, he realizado em mi especialidad proyecto de Máquinas herramientas multi husillos Mercedes Benz, Ford GM, iIKA-RENAULT,
    A PESAR DE MI EDAD DESEO SEGUIR PERFECCIONANDO

  43. Comentario por mary arcos
    January 24, 2010 @ 7:42 pm
    43

    es una herramienta muy importante en el area de la arquitectura y la ingenieria, yo soy delineante y lo utilizo desde hace 4 años, es un muy buen programa, por eso estoy interesada por el 2010

  44. Comentario por josè mario santiz figueroa
    January 27, 2010 @ 8:47 pm
    44

    soy topografo y quisiera actualizar el autocad ya lo trabaje un dia el 2010 y es muy bueno por eso me interesa para enseñarle mi hija estudiante de bachillerato

  45. Comentario por Karina
    February 13, 2010 @ 9:25 pm
    45

    bueno, en estos momentos estoy descargando el software, y el mail de confirmacion no se demoró nada en llegar a mi correo.
    que bueno que se pueda tener una copia legal de autocad.

  46. Comentario por alexis gutierrez
    February 26, 2010 @ 3:37 am
    46

    soy profesional del cuerpo de bomberos de caracas, dentro de mi trabajo se corresponde asistir a zona de alto riezgo y edificaciones, como tambien manejar los espacios adecuados de los sistemas de protección contra incendio.(rociadores, extintores, detectores de humo y/o calor) los cableados electricos tuberias con fluidos etc. compre una copia de autocad 2010 y no se como utilizarlo requiero información de como hacer un plano a escala con los posibles elementos Simbolos aplicable. gracias a quien pueda orientarme.

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1