Cabecera

Recuperar fotos

Escrito por: Iván S.

Recuperar fotosHace unos meses y aprovechando una pequeña escapada de fin de semana al norte, decidí estrenar mi nueva cámara digital y, cómo no, me dio problemas. En su defensa diré que probablemente todo se debió a que me llevé una tarjeta de memoria SD no tan nueva, por no decir prehistórica y con demasiadas horas de uso a sus espaldas. El caso es que el segundo día y cuando ya había sacado bastantes fotografías, la cámara me soltó un aviso de error y la tarjeta SD se bloqueó. Algo que jamás me había pasado antes, quedó literalmente inutilizada, no podía seguir haciendo más fotos ni acceder a su contenido de ninguna manera así que de recuperar las fotos de la tarjeta de memoria ya ni hablamos.

No estaba seguro de si se había estropeado la tarjeta, se había corrompido el sistema de archivos o quizás directamente el propio contenido de la tarjeta y por eso no se podía acceder a las imágenes. ¿Estaban las fotos dañadas? ¿Era un problema físico o lógico? Como soy bastante cabezón y no quería dar por perdidas las fotos del fin de semana decidí investigar un poco y ver si se podían recuperar las imágenes de la tarjeta SD, si no todas al menos alguna.. La verdad es que tras varios intentos infructuosos, de probar la tarjeta en diferentes cámaras y ordenadores, de pasarla por varios programas de recuperación de datos, etc. estaba por apostar que se trataba de algo físico. Probablemente la tarjeta se había muerto y me tocaría tirarla a la basura.

Pero justo cuando me disponía a tirar la toalla, cuando pensaba que me resultaría imposible recuperar las fotos de la cámara digital, encontré la solución perfecta. Sandisk Rescue Pro.

Sandisk es uno de los fabricantes mas importantes a nivel mundial de memorias flash para cámaras fotográficas y otros dispositivos. Así que es normal que tuvieran alguna herramienta especializada precisamente en la recuperación de datos para tarjetas de memoria. Con Sandisk Rescue Pro es posible, y además muy fácil, recuperar fotos perdidas, recuperar fotos dañadas, recuperar fotos eliminadas accidentalmente, etc. Además, no solo es capaz de recuperar imágenes digitales perdidas de una memoria SD, también recupera casi cualquier otro tipo de datos que puedas haber almacenado en la memoria SD. Esto incluye documentos de imágenes, correo, vídeos, música… casi todo.

Una gozada, vamos. Y es que con los recuerdos no se juega. Si alguna vez os pasa algo similar, os recomiendo Sandisk Rescue Pro encarecidamente.

Guardado en: Recursos, Trucos y Tutoriales

14 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por zimudec
    July 9, 2009 @ 6:18 pm
    1

    gracias por compartir su experiencia con todos, voy a tener el cuenta el programa para cuando me pase algo parecido

  2. Comentario por jose87
    July 10, 2009 @ 9:47 am
    2

    Lo tendré en cuenta por si me pasa algo parecido, gracias!

  3. Comentario por Cosechadel66
    July 10, 2009 @ 12:17 pm
    3

    Queda apuntado en un sitio bien visible, por si las moscas….

    Carpe Diem

  4. Comentario por Marco Tulio Gonzalez
    July 10, 2009 @ 4:17 pm
    4

    Estoy muy agradecido por tanta informacion que tu proporcionas, y que son de mucha utilidad, para los que trabajamos en computadoras este articulo que acabo de leer, es una gran herramienta y si es posible la voy a bajar para utilizarla en los casos que la necesite. Sigue dandonos esos articulos y consejos que son excelentes y mi mejor deseo es que estes siempre con nosotros lado a lado.

    Gracias.

    Marco Tulio Gonzalez

  5. Comentario por XnupoX
    July 24, 2009 @ 2:23 am
    5

    Consulta: Compraste el programa porque estoy tratando por otros medios y no funciona… U_u

    xALUDOx

  6. Comentario por Tony
    July 25, 2009 @ 9:49 am
    6

    Hola que tal a mi m a pasado una cosa parecida, a ver si la puedo explicar bien.
    Estube haciendo todo el dia fotos sin ningun problema, pero de repente hago una foto y no la puedo reproducir, ademas m doy cuenta de k como uans 200 fotos anteriores han desaparecido. Al llegar a casa en el ordenador tampoco se ven, pero haciendo un par de pruebas(haciendo mas fotos) veo k la camara pone “imagen irreproducible”.
    a lo k me hace llegar a la conclusion de k los archivos siguen alli pero no se donde.
    Espero que este programa funcione d verdad.
    Gracias x la informacion.
    Y ya os contare ktal m a ido.

  7. Comentario por El Karnal
    September 9, 2009 @ 5:15 am
    7

    como recupero fotos de mi celular sony ericsson W980 k programa nesecito

  8. Comentario por Arturo Merida Vargas
    September 11, 2009 @ 9:10 pm
    8

    Soy un aficionado a la fotografia y recien estoy entrando a la digital,tengo una Nikon d-90,(nueva llegada en agosto )quiero saber cuales son las buenas tarjetas de memoria y prevenir la perdida de fotos en el futuo,para eso donde puedo comprar la rescue pro? gracias

  9. Comentario por Harryto
    October 2, 2009 @ 9:42 pm
    9

    Hola soy nuevo por aquí pero esta información esta interesante
    ya que trabajo fotografía y ya con 2 tarjetas les a pasado esto
    y despues el problemilla con el cliente por que piensan que es falta de profesionalismo. gracias

  10. Comentario por nmarti
    November 15, 2009 @ 12:38 am
    10

    Lexar tambien tiene un programa similar que regala con las tarjetas compact flash professional (que yo sepa) y funciona de lujo.

  11. Comentario por Carmen
    February 22, 2010 @ 9:52 am
    11

    Hola! conseguí recuperar las fotos ,pero no puedo verlas.Qué me aconsejas hacer? Existe algo para que pueda recuperarlas y verlas bien?

    Gracias.Un saludo

    p.d.si puedes,respondeme a mi correo.

  12. Comentario por Esteban
    February 27, 2010 @ 8:09 am
    12

    LA VERDAD QUE EL PROGRAMA ES MAGICO ME HIZO APARECER TODAS LAS FOTOS DE MI MEMORY STICK DAÑADA. LO RECOMIENDO ES MUY EFECTIVO.

  13. Comentario por IRMA
    April 24, 2010 @ 1:12 pm
    13

    Hola la verdad es que no he podido recuperar nada por que me aparece un mensaje que me dice que no hay nada que puede que al formatear la tarjeta se haya sobre escrito en ceros o binarios no se que hacer estoy desesperada alguna sugerencia????

  14. […] las fotografías, a todas, a algunas o que me pierda datos. Hasta ahora me ha ido bien y he podido recuperar fotos de una tarjeta de memoria varias veces con el programa del enlace anterior. Pero como digo, las […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1