Cabecera

Como enviar emails anonimos

Escrito por: Iván S.

¿Alguna vez necesitaste enviar un email anónimo a alguien y no supiste cómo hacerlo? La manera tradicional de enviar un correo electrónico no sirve pues revela siempre el remitente del mensaje, pero hoy vamos a ver que como para casi todo en esta vida, hay una solución para enviar correos anónimos.

Ojo, aquí no se pretende mostrar como enviar un correo anónimo con malas intenciones eh, que uno puede necesitar éste tipo de cosas por muchos motivos perfectamente lícitos. Imagina por ejemplo que quieres gastarle una broma a algún amigo sin que sepa que fuiste tu el bromista o quizás simplemente quieres declararle tu amor a una chica y contarle lo que sientes pero no te atreves a hacerlo directamente ni a identificarte por miedo a su reacción..

En situaciones así, y muchas otras que seguro se os ocurren, puede interesar que el destinatario del mensaje no sepa quién es el remitente del correo electrónico.

Vamos a echarle un vistazo a tres servicios online gratuitos que permiten enviar correos electrónicos anónimos. Los tres sirven para el mismo propósito y el orden que voy a seguir a la hora de comentarlos no implica que uno sea mejor que otro. Para gustos los colores, así que te recomiendo que pruebes los tres y te quedes con el que más te guste.

AnonEmail

AnonEmail es un servicio que nos ofrece la gente de AnonyMouse, un popular proxy anónimo que probablemente conozcas o te suene de algo. Su funcionamiento es muy sencillo y consigue enviar correos electrónicos anónimos gracias a que el mensaje se propaga a través de diferentes nodos que el sistema selecciona de forma aleatoria. De esa manera se hace prácticamente imposible rastrear hacia atrás el camino que siguió el email y por consiguiente dar con el usuario que lo envió.

AnonEmail

Enviar un email anónimo con AnonEmail es tan sencillo como rellenar un formulario donde indicaremos el destinatario de nuestro mensaje, el asunto del mismo y el texto que deseamos enviar. Hasta donde he podido comprobar y a diferencia de otros servicios similares para enviar emails anónimos, el sistema no parece guardar tu IP. En otros servicios y para curarse en salud ante posibles usos indebidos del sistema, guardan la IP del remitente del mensaje por si las autoridades la requiriesen en alguna investigación. Pero mientras hagas un uso adecuado, el servicio es completamente anónimo.

Como medida extra de seguridad, AnonEmail no envía de forma inmediata el correo electrónico anónimo, lo deja en espera cierto tiempo, variable cada vez, para después enviarlo. Esto puede ser un inconveniente si quieres las cosas para ya mismo, pero tiene su razón de ser. El motivo de hacer esto es que así se dificulta aún más que alguien pueda llegar a sospechar de ti o a ubicarte geográficamente basándose en la hora del envío.

Formmail Anonymous Mailer

Formmail Anonymous Mailer, desarrollado por Infinite Monkeys & Company, es la segunda alternativa que tenemos para enviar correo electrónico anónimo.

Además de lo que ofrecía el anterior servicio, aquí se nos permite especificar una dirección ficticia de correo electrónico para que aparezca como remitente y que dé la impresión que ha sido enviado desde un email normal y corriente. Además es posible seleccionar a mano los nodos que cruzará el mensaje, entre 17 posibilidades. Cuantos más selecciones, mas difícil será dar con el emisor del mensaje, o sea tú, pero también tarda un poco mas en enviarse el correo porque se complica su enrutamiento.

Cuando hagas clic en el botón de enviar podrás ver en vivo el progreso del mensaje a través de los nodos que seleccionaste.

AnonEmail

Además es importante señalar que en este servicio nos advierten que guardarán tu dirección IP por motivos de seguridad y para prevenir que se utilice con fines delictivos.

Send Anonymous Mail

Como su propio nombre sugiere, Send Anonymous Mail es nuestra tercera alternativa online para enviar correos anónimos en Internet. Aunque quizás carece del completo anonimato que proporcionaba AnonEmail – ya veremos por qué – y de la función de reenvío a través de diferentes nodos que traía Formmail, ésta tercera alternativa es la mas sencilla y a veces eso es justamente lo que uno busca, simplicidad.

Solo has de indicar el destinatario del mensaje, un correo electrónico ficticio como supuesto origen del mismo y por último el cuerpo del mensaje que deseas enviar anónimamente. Presiona el botón de envio “et voilà”, misión cumplida, no tiene más misterio ni complicaciones.

AnonEmail

Ojo, porque de nuevo y cómo en el caso anterior, en éste servicio sí guardan tu IP por precaución cuando haces uso de el y así de paso evitan que tengas tentaciones de utilizarlo con fines delictivos.

Y eso es todo, espero que os resulte útil la información. Sed buenos ;)

Guardado en: Recursos

7 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Federico Gauffin
    August 15, 2009 @ 3:36 pm
    1

    Qué buena herramienta! Gracias!! Mmmjahahahaha (risa malévola).

  2. Comentario por Cosechadel66
    August 15, 2009 @ 4:56 pm
    2

    Pues mira, nunca esta de más saber estas cosillas…

    Gracias por la información.

    Carpe Diem

  3. Comentario por senovilla
    August 20, 2009 @ 4:17 pm
    3

    Anónimo entre “” que luego alguno se lo cree y la pifia.

    Un saludo muy cordial.

  4. Comentario por elmolinoderobin
    February 12, 2010 @ 7:53 pm
    4

    se podran adjuntar archivos?

  5. Comentario por Phelonious
    March 24, 2010 @ 9:08 pm
    5

    Gracias por la información. Muy buen ervicio. Un saludo.

  6. Comentario por luis
    April 24, 2010 @ 12:10 pm
    6

    esta bien pero si quieres mandar un archivoadjunto no puedes

  7. Comentario por Rolote
    December 22, 2010 @ 5:52 pm
    7

    No se pueden enviar archivos adjuntos, pero si se pueden coocar los link de los otros sitios donde puedes subirlos, por ejemplo, páginas de almacenamiento como rapidshare, megaupload, sendspace, etc e incluso hasta el facebook

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1