Cabecera

La mejor marca de portatiles

Escrito por: Iván S.

ToshibaMi PC de sobremesa lleva una temporada dando guerra y aunque no es demasiado viejo creo que voy a jubilarlo y lo voy a cambiar por un portátil. La razón principal de optar por un portátil para el cambio es por comodidad, hoy día es posible encontrar portátiles económicos de potencia equiparable o al menos similar a la de un PC de sobremesa y con la ventaja añadida de la facilidad para trasladarlo de un lado a otro. Además ocupan mucho menos espacio sobre la mesa y te quitas de en medio buena parte de los molestos cables que traen aparejados los ordenadores de sobremesa.. (El día menos pensado me electrocuto con la maraña de cables que hay bajo la mesa de mi PC.)

Llevo una semana mirando modelos, marcas y precios de ordenadores portátiles, pero la verdad es que no lo tengo muy claro aún y quería pediros consejo. Pienso que para estas cosas es mejor no fiarse tanto de las especificaciones técnicas del fabricante y hacer más caso a las experiencias personales de la gente con el producto. (Mucho ojo con los timos.)

Lo que sí tengo claro es que quiero un portátil potente, pero fiable, que me dure unos cuantos años y no me vaya a dar problemas a los pocos meses de comprado. Se que algunos modelos de ciertas marcas presumen de características técnicas, pero luego a la hora de la verdad los componentes no son de suficiente calidad o están mal diseñados y acaban dando problemas como baterías de poca duración, se calientan demasiado, averías prematuras o un rendimiento por debajo de lo esperado.

En principio he estado mirando modelos de portátiles marca Toshiba, también portátiles Asus, Sony, Dell y Macintosh porque parece que tienen algo más de nombre dentro del mercado de portátiles. Generalmente los portátiles de estas marcas son mas caros que los de otras marcas de portátiles teóricamente inferiores como Acer, HP, Packard Bell y otras tantas. Pero es que no solo son más baratas éstas marcas, si no que además suelen tener unas características técnicas sobre el papel superiores por menor precio. Mejor procesador, más memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, etc..

Así que no se, no me importa gastarme algo más de dinero en el portátil (y su correspondiente maletín) si luego es cierto que merece la pena pagar más por éstas marcas, pero eso es algo que espero me podáis aclarar vosotros.

Otra pregunta que me hago es si será buen momento o no para comprar un portátil. Dentro de nada sale Windows 7 y la verdad es que no tengo ni idea de cómo repercutirá esto en el mercado de portátiles, si aprovecharán las marcas para sacar nuevos modelos y abaratar los anteriores, etc..

En fin.. muchas dudas! ¿Para vosotros cual es la mejor marca de portatiles? ¿Me recomendáis comprar el portatil online o es preferible en una tienda de toda la vida? ¿Qué tiendas online son más fiables y tienen mejores ofertas de portatiles? ¿Algún sitio en especial donde vendan portátiles baratos? ¿Qué marcas comercializan ordenadores portátiles con Linux preinstalado y personalizable?

Bueno, me pongo en vuestras manos. Sugerencias en los comentarios ;)

Guardado en: Ombliguismo

50 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Lantia
    August 29, 2009 @ 5:01 pm
    1

    Este invierno pasado me compré un sony vaio. Es caro, monisimo, enorme y pesado y con un montón de chorradas que nunca llegaré a usar. Me encanta mi enorme ¿portátil? pero siendo práctico, para el uso que lo doy cualquiera que me hubiera costado la cuarta parte me habría hecho el mismo apaño..

    Así que tu mismo, pon tu decisión con sus pros y sus contras en la balanza: precio, diseño, uso que le quieras dar… y en base a eso decide

  2. Comentario por Cosechadel66
    August 29, 2009 @ 5:53 pm
    2

    Buf… mucha responsabilidad…. yo apostaría por un Mac…

    Carpe DIem

  3. Comentario por rootew
    August 29, 2009 @ 6:12 pm
    3

    Qué de tiempo, me alegro de volver a comentar por aquí.

    Yo hace unos 2 meses me compré un Dell Studio 15 por 930€, y no tengo ningún tipo de queja, además, ahora están de oferta y puedes sacarte un buen bicharraco por un módico precio, que te puedo asegurar que dará muchas vueltas en cuanto a hardware y rendimiento a cualquier otro portátil que ofrezca alguna otra compañía.

    Si quieres un poco más de información, puedes contactar conmigo, y te explico más detalladamente qué tal me fue a mí y demás.

    Un saludo.

  4. Comentario por Juldavs
    August 29, 2009 @ 6:35 pm
    4

    Yo apostaria por Asus o por Dell. Estos últimos puedes comprarlos online y configurar el portatil con las prestaciones mas adecuadas a tus requisitos.

    Yo tengo un dell latitude d830 y estoy de lo mas contenta con él.

    saludos

  5. Comentario por senovilla
    August 29, 2009 @ 7:38 pm
    5

    Por el tema del sistema operativo en muchos encontrarás que ofrecen el Vista pero con actualización gratuita al 7.

    Por lo que he visto en portatiles me gustaria tener un MAC son impresionantes, pero muy caros.

    En plan marca creo que da igual, lo mejor es mirar las prestaciones de la batería, la resolución de la pantalla y si te trae todo lo que necesitas, algunos carecen de conexiones importantes y ahí da igual la marca, el que te ofrece una cosa carece de la otra.

    El precio debes mirarlo en relación a lo que te ofrece, cuanto más exigimos más cuesta, pero muchas veces los caprisos se pagan caros y ahí debes de ser práctico.

    En la venta ONLINE yo personalmente solo me fío de las casas y de que el servicio técnico esté en la provincia dónde resides, en caso de avería es un “sin vivir” para el arreglo, a veces esa tranquilida vale más que nada, por ello que muchos deciden comprar en “El Corte Ingles” “PCBOX” y muchas más que tiene prestigio a la hora de las devoluciones o reparaciones.

    Espero haberte ayudado y te comento que yo estoy enamorado de:

    http://store.apple.com/es/configure/MB418Y/A?mco=NDE4NDI5OQ

    Es caro pero le he visto trabajar y me he quedado boquiabierto, si tienes la oportunidad de verlo no te lo pierdas, sobre todo con las leyendas negras de que no puede trabajar con muchos programas, la gran mayoría son compatibles.

    Bueno cuando te deciras nos lo cuentas.

    Un abrazo.

  6. Comentario por Federico Gauffin
    August 29, 2009 @ 8:53 pm
    6

    ¡Qué tema! ¡Qué tema! Yo, hace dos meses atrás, estaba igual que vos. Mis consejos:
    Priorizá duración de batería antes de Gigabytes en el disco rígido o en la RAM (si necesitás más memoria, después se le puede agregar).
    Primero me comprés una Commodore que resultó ser una cagada (un ingeniero en sistemas me dijo que es una agenda electrónica con aires de grandeza, jajaja), la cambiamos por una un poco más baratita (la mitad de Giga que la otra pero, ¿para qué más?): una Asus Atom N270.
    No importa mucho la marca, en realidad. Por dentro casi todas son iguales. Sí fijate que tenga esto: batería de 6 celdas (no menos porque sino la batería te dura una hora y media, dos como máximo. Con esta dura no menos de 5 hs!!!), 1.6 GHz (Gigahertz) al menos de velocidad del procesador, de dísco rígido lo que quieras (te recomiendo uno de 120 ó 160 Gb), de RAM con una de 1 Gb vas a andar bien. Después contame.

  7. Comentario por agus
    August 29, 2009 @ 10:26 pm
    7

    yo en mi curro compro FSC por obligación y no están mal. Pero si pudiera elegir, pillaría Dell o Asus. Más que nada porque estoy cansado de los porblemas de otras marcas

  8. Comentario por Orlando
    August 29, 2009 @ 11:12 pm
    8

    Sin dudarlo, Sony Vaio

  9. Comentario por Jenny
    August 29, 2009 @ 11:41 pm
    9

    El mio es un Samsung y me va genial, no lo escoji yo porque me lo regalaron. Si me fuera a comprar uno creo que me decantaría por un MAC.
    No entiendo para recomendarte, y online no me lo compraría por el tema del servicio técnico.

    Bueno, te deseo suerte con tu compra.

    Saludos.

  10. Comentario por Xoxe
    August 30, 2009 @ 1:42 am
    10

    Como ya te comenté, compré hace muy poco un portatil y la verdad es que estoy encantado y no solo por su precio y prestaciones sino por lo bien que tira Ubuntu sin tener que haber instalado nada y sin sacrificar ninguna de las prestaciones de este. No me he dejado ni al wifi, ni la webcam, ni la gráfica ni el sonido por el camino y para mi eso es lo mejor.

    El portatil es un HP Compaq 6735s con 250 Gb de Disco y 4 Gb de RAM con una ATI Mobile de 1400 Mbs así como lo de siempre, wifi, bluetooth, 4 USB, lector-grabador DVD doble capa, AMD Athlon X2 a 2.1 y demás, buen consumo de memoria customizable a más no poder y todo por 400 Leuros, la verdad es que no me quejo. Por cierto, pantalla de 15,4′

  11. Comentario por Public Enemy
    August 30, 2009 @ 5:02 am
    11

    @Lantia: Quiero darle un uso intensivo y me interesa que sea potente, pero tienes razón a veces uno compra con los ojos y tampoco quiero un pepino que luego tenga cosas innecesarias.

    @cosechadel66: De los Mac todo el mundo habla bien la verdad, pero son extremadamente caros.. así que no sé.. Carpe Diem!

    @rootew: Me alegro de volverte a ver por aquí! De momento sois varios los que estáis dando el voto a Dell, eso dice mucho en su favor.

    @Juldavs: Gracias por el comentario. Me llaman mucho esas dos marcas en concreto pero me da un poco de miedo comprar el portatil online por si tengo mala suerte y me sale con problemas. No sea que luego sean todo dolores de cabeza.

    @senovilla: Muy chulo el Mac.. pero me he quedado de piedra al ver que ponerle 4 GB de memoria RAM extra cuesta 900€!!! De que material están hechos los 4GB?? Joder!!!

    @Federico Gauffin: Los que comentas son netbook y yo en principio busco algo más del perfil laptop de toda la vida. En cuanto de el paso os cuento cual compré.

    @Agus: FSC son los portátiles Fujitsu, no? La verdad es que no los había considerado, no me he topado con muchos, pero no puede ser malo. Dell y Asus como comento en la entrada si están en mi punto de mira.. pero me tira un poco para atrás el precio.

    @Orlando: Otro portatil Vaio, la verdad es que he leído cosas muy buenas de ellos.

    @Jenny: Si, la verdad es que me da un poco de miedo comprar un portatil online precisamente por el tema del servicio técnico.

    @Xoxe: Macho, pillaste una ganga impresionante, ese mismo modelo de portatil HP pero con peor gráfica lo tienen en APP ahora mismo a 568€ y en APP suelen estar baratas las cosas :S

  12. Comentario por Lucía
    August 30, 2009 @ 12:31 pm
    12

    Yo voy por el segundo Toshiba y la verdad es que son muy fiables y resistentes además de que no son muy caros y tienen grandes prestaciones.

    En la página de Dell ahora tienen muchas ofertas en portátiles también.

  13. Comentario por yomismo
    August 30, 2009 @ 8:58 pm
    13

    En esas marcas la licencia de Windows la vas a pagar sí o sí. Windows 7 saldrá el 22 de Octubre y peor que Vista no va a ser.
    Si quieres un portátil fiable y duradero LENOVO (Antigua división de portátiles de IBM vendida a LENOVO).
    http://www.pc.ibm.com/europe/notebook/index.html?es&cc=es
    Nada más que añadir, ahí tienes a los TOYOTA de los portátiles. Enjoy!

  14. Comentario por alvaro
    August 30, 2009 @ 10:17 pm
    14

    Hola,

    yo lo compraria clónico en la tienda de toda la vida, si se pueden comprar ordenadores clónicos. Yo tengo 1 desde hace 5 años y muy bueno.

    Si lo compras de marca y te falla tienes que enviarlo al fabricante, dependiendo de cada 1, puede tardar mas o menos, pero 1 mes o 2 no te salva nadie.

    En una tienda de toda la vida, posiblemente pagues un poquito mas, pero 50 euros que pagues de mas, yo prefiero comprarlo a una tienda, si te falla lo llevas y seguro que tardan menos, además les puedes meter presión porque existen fisicamente, a los de marca tu llamas y pasan de ti.

    Saludos!!

  15. Comentario por Juan
    August 30, 2009 @ 11:07 pm
    15

    opino que las mejores marcas de portatiles es
    Sony
    HP
    samsung

    yo tengo un samsumg
    y me funciona de maravilla sin complicaciones
    para personas que quieren un costo bajo pero con prestaciones geniales

    los hp potencia al maximo para un gamers
    con precios muy convenientes

    y la sony potencia, potencia potencia, pero el precio :/

    eso fue mi opinion :)

  16. Comentario por Pinchos
    August 31, 2009 @ 12:28 am
    16

    Yo tengo un Dell, de 17″. El aparato está muy bien en general, pero… si tienes algún problema con él después del primer año (si, he dicho bien, el PRIMER AÑO), casi te lo tendrás que comer con patatas.
    Aunque la “ley” dice que en la UE todos los aparatos electrónicos deben tener 2 años de garantía, en Dell se lo pasan por el forro de los mondongos, y te pedirán que les mandes un informe de un “técnico competente” (que pagarás religiosamente tu mism@) para que, por lo menos, consideren mirar la avería del equipo.

    Te lo digo por mi experiencia, que a los 13 meses, se me rompió la fuente de alimentación, y me he tenido que comprar una en ebay, para no pagar la pasta gansa que me pedían por una fuente nueva, y después de torearme y cachondearse telefónicamente por el 902.

    Respecto de Dell, busca en internet y encontrarás muchos casos de gente muy descontenta con el servicio técnico. Luego ya sabes, si no tienes ningún problema con el equipo serás feliz, pero como tengas alguna historia, te vas a tirar de los pelos si te compras un Dell. Avisad@ estás. Un saludo.

  17. Comentario por rootew
    August 31, 2009 @ 4:40 am
    17

    Hey,

    Yo tuve problemas con mi Dell, nada más venir de fábrica, el lector Blu-Ray se fastidió. Mandé un correo al servicio técnico, me llamaron por teléfono y a los 3 días, tenía a un chico que me arregló en mi casa el portátil, lo desmontó entero, y me cambió el lector por uno nuevo.

    Aproveché y le pregunté por el servicio que prestaban, me dijeron que eran la única empresa que reparaban cualquier incidencia a domicilio. Eso le dio muchos puntos a la empresa.

    Al día siguiente me llamaron del servicio de atención al cliente para preguntarme si estaba satisfecho con la ayuda y atención recibida. Acto seguido me mandaron un PDF con una serie de cuestiones, para que aportara mi opinión y les ayudara, y me llamaron para decirme si podían cerrar la incidencia ocurrida.

    Así que yo te hablo desde mi experiencia y te digo que era reacio a comprarme un ordenador por internet, pero con decirte que me costó 929€ e ingresé 930€ y me mandaron una carta diciéndome que me devolvían el euro que ingresé de más…

    Un saludo

  18. Comentario por MikeM
    August 31, 2009 @ 9:42 am
    18

    Hola! Vengo a aportar mi granito de arena por la causa. XD

    Personalmente no soy mucho de portátiles, prefiero los sobremesa de largo, pero entiendo y comparto la necesidad por la funcionalidad, portabilidad y comodidad que da un portátil. En mi experiencia con portátiles te puedo decir que para mí, las mejores marcas son HP, Asus y Toshiba. Los primeros no me parecen para nada baratos como has dicho en el post, aunque como tienen una gran variedad de modelos y precios pues supongo que es la mejor para elegir. La marca Asus es relativamente nueva en el tema de portátiles y la verdad es que dan muy buen resultado, sobretodo en cuanto a componentes se refiere. Para mí son más una marca de Netbooks que de Notebooks, de hecho tengo un Asus EEEPC 901 que compré por eso de la funcionalidad que te comentaba antes (y por el precio no nos engañemos (200 €))y estoy muy contento. Toshiba es una muy buena marca de portátiles, pero normalmente los modelos más asequibles vienen pelados y no tienen grandes prestaciones.

    Luego están los Acer, que no son malos portátiles, pero al ser baratos, hay muchos que acaban fallando al poco tiempo. Mi novia tiene uno de 2 años de antigüedad y le he tenido que cambiar disco duro y memoria RAM… pero ya te digo, hay de todo, luego tengo amigos con ACER del año catapum y todavía funcionan perfectamente.

    Si tuviese que elegir, yo me pillaría un HP Probook 4510s, que es un Core 2 Duo con una gráfica ATI medio decente, creo que una 4100, 4 GB de RAM 320 Gb de disco duro, teclado numérico y los hay con Linux preinstalado, por lo que creo que te podría salir por 350-400 €. El problema es que creo que solo se venden a pequeñas empresas por lo que me temo que son difíciles de conseguir…

  19. Comentario por nkw
    August 31, 2009 @ 11:28 am
    19

    Hola,
    que te salga bien un portátil o cualquier aparato electrónico es una lotería, empezando por ahí… todos podrán decirte a mi me va bien el que tengo, el caso es cuando va mal… y eso es parte de lo que tienes que mirar al hacer una compra, acer nunca, no porque salgan malos, tengo a muchos conocidos que le salieron ok, pero tb tengo otros tantos que después de un año esperando respuesta del servicio técnico, y con respuesta me refiero a que le devolviesen sus portátiles arreglados, tuvieron que comprarse otro, eso sí tienen buen precio, buenas características y un aspecto majo.

    Por mi trabajo, me quedaría con las marcas dell, hp, toshiba, sony y samsumng.
    Experiencia personal, saqué el chollo de mi vida paseando por carrefour, único que vende dell físicamente, 600 euros por un portátil digamos outlet, con unas características impresionantes.

    Por otra parte, parece que se está poniendo de moda el upgrade, vamos que parece que aprovecharan los que tengan vista instalado para promocionar el upgrade a windows7, y no perder comba. Así que dudo que bajen de precio, aunque son especulaciones mías claro está, pero es lo que se ve por las tiendas.

    Suerte con la compra.

  20. Comentario por Claudio
    August 31, 2009 @ 2:28 pm
    20

    Sin dudas Booklet 3G de Nokia, eso si, aun tendras que esperar unos dias.

  21. Comentario por David
    August 31, 2009 @ 2:32 pm
    21

    Hola,

    Asus, Sony, Dell y Macintosh son todas buenas marcas de gran calidad, aunque el más económico posiblemente sea Dell (comprado por Internet).
    En donde trabajo, empezamos a confiar en Dell hace un par de años y, por ahora, estamos muy contentos.
    También tenemos un MacBook Pro y es una maravilla, pero hay que pagarlo.

    Eso sí, jamás, nunca jamás, compres Toshiba, a no ser que quieras un ordenador roto de fábrica, que no te van a reparar ni cambiar y un servicio de atención al cliente insultante.

    Suerte.

  22. Comentario por Juldavs
    August 31, 2009 @ 3:21 pm
    22

    Sobre el servicio postventa pues ya depende de la marca.

    Antes del Dell latitude tuve un Asus y estando en garantia tuve un problemilla con el LCD. El servicio técnico esta en Lisboa (Portugal) y yo en Barcelona. Pero tengo que decir que hable con Asus spain y al día siguiente vino un mensajero a recoger el portatil. En menos de una semana estaba de vuelta en casa vía mensajero, todo bien empaquetadito y con un LCD nuevo. Nunca me había topado con un servicio postventa tan EFICAZ.

    Sobre dell, no he probado el servicio técnico así que no te sabria decir. Ahora un amigo tuvo problemas con su Vaio (que de barato nada) y estuvo mas de un mes sin portátil.

    Suerte con la compra que no es facil ;)

  23. Comentario por Deprisa
    September 1, 2009 @ 11:31 am
    23

    Dependerá mucho de donde vivas. Yo he cosneguido un emachines por 299 euros 3GB RAM, 16 pulgadas, 320 HD. Mira a ver en tu ciudad que hay distribuidores locos por sacar material de almancenes y han tirado los precios. Algo bueno tenía que tener la crisis ;)

  24. Comentario por Patri
    September 1, 2009 @ 9:35 pm
    24

    Mi primer portatil fue un hp que me aguantó y soportó durante 5 años, con perrerías como montaje de cortometrajes del novio incluidos, así que suelo puedo soltar un montón de piropos a mi todoterreno (que aún conservo). Ahora estoy con un fujitsu siemens, y respecto a este, NO, NO Y NO!!!!

  25. Comentario por Jose
    September 2, 2009 @ 2:29 am
    25

    Mi experiencia personal en portatiles te dice: Acer NO!
    En electronica en general, samsung tiene muy buena pinta.

  26. Comentario por DC
    September 3, 2009 @ 2:35 am
    26

    DELL ni en sueños. compre una y me salio malisima. aparte no me descontaron el % que me prometieron nuca me devolviron el dinero y la lap se reinicia si la muevo, hace poco le fallo la memoria y la tuve que limpiar etc. MALA MARCA.
    tengo una gateway y me ha salido muy buena.

  27. Comentario por Fran
    September 4, 2009 @ 9:30 pm
    27

    Estoy en las mimas y no sé si esperar a que salga Windows 7 para comprar. Según mi experiencia, también te recomiendo que ACER ni en pintura. El mío desde nuevo se clentaba y se apagaba, extremadamente ruidoso siempre con el ventilador encendido, se cuelga y la batería le dura cinco minutos. Caro y malo. Mi novia tiene un PB y le ha salido mucho mejor.
    Sony Vaio y Toshiba podrían ser buena elección.

  28. Comentario por Dani
    September 13, 2009 @ 11:15 am
    28

    Hola a todos yo tengo un asus g2p me va muy bien y tiene una grafica excelente es de 17″ y me costo 2000 euros ahora busco a alguien que me lo quiera cambiar por uno de 15,4″ esta en perfento estado y nunca me a fallado me ha ido bien siempre si a alguien le interesa contestarme a mi correo.

  29. Comentario por bluemag
    September 14, 2009 @ 5:22 pm
    29

    por supuesto un Macbook pro, no te equivocarás :)

  30. Pingback por Bolsas para portatiles
    September 19, 2009 @ 2:40 pm
    30

    […] en Consejos para embarazadasmorior en Juegos de navegadorAna en No me funciona Gmailbluemag en La mejor marca de portatilesDani en La mejor marca de portatiles […]

  31. Comentario por CHUCHI
    October 8, 2009 @ 4:35 pm
    31

    Hola, bajo mi punto de vista estoy en la misma tesitura que tú, ahora mismo se me ha estropeado el portátil mío HP 350C, no me duró nada mas que año y medio, se estropeó la placa matriz, así que desde luego un HP ni por el forro. También estoy viendo los Sony Vaio pero creo son muy caros, así que no sé que hacer. Ya veré.

  32. Comentario por Xaviz
    October 15, 2009 @ 7:57 pm
    32

    Lo primero, olvidete de los Mac, no valen para nada
    Muy bonitos, caros, etc, pero incompatibles con los
    tropecientos millones de pc’s con windows o linux.

    Una vez entendido el primer punto.
    Mi prioridad es Sony, Dell, Asus, etc, la verdad es que
    para mi lo mas importante que sean con procesador
    Intel, mínimo dualcore 2 o quadcore, 4 gbytes ram
    y con eso, no tendrás problemas de poner el sistema operativo
    que te de la gana y sin problemas de lentitud, con
    juegos, offices, etc,etc

    Saludos

  33. Comentario por pol
    October 27, 2009 @ 11:07 am
    33

    ASUS, yo me compre un m51vr y sin ser muy caro (670 € en Abril de 2009) es un ordenador potente, con buenos materiales, con lo necesario para la mayoria de usuarios y con una calidad que nada tiene que ver con los Acer al mismo precio. Mira sobre todo las pijaditas que quieras ponerle, incrementan el precio final y a veces no las vas a usar nunca: p ej: no lo elijas con una tarjeta de las caras si no vas a jugar, no pongas Bluetood si solo lo utilizas el primer día para ver como va…
    Mi otra opción sería Toshiba y HP, aunque estos últimos tienen una buena fama inmerecida.

  34. Comentario por Ayoze
    October 29, 2009 @ 4:31 pm
    34

    Sin duda pasate a MAC es la mayor gozada que uno se puede permitir. Incluso se le puede instalar Windows y va incluso mas rápido que en un ordenador normal. Cuando tengas un MAC en tus manos jamás te arrepentiras de haberte gastado lo que te has gastado.

  35. Comentario por fernando
    October 29, 2009 @ 9:22 pm
    35

    No se si he leido con atencion todos los comentarios y si hay muchos entendidos en el tema :-( pero os habeis olvidado de …
    LENOVO !!!. Si quieres potencia, fiabilidad, prestaciones y un hardware con calidad superior a cualquier marca de las anteriormente expuestas, dedicale unos minutos a investigar estos portatiles. No en vano es el nombre comercial de IBM para portátiles. Y en especial dedícale tiempo a buscar este increíble maquinón: Lenovo ThinkPad W500 NRA5YSP . te aseguro que lo podrás dejar de herencia a tus nietos. Lo tiene todo !!!

  36. Comentario por Luis
    November 1, 2009 @ 12:06 pm
    36

    Tengo exactamente las mismas dudas y las mismas pretensiones que tú, y llevo tiempo buscando, comparando y ahorrando para comprarme el portátil que más me guste y aunque tenga que esperar un poco más, (sólo un poco más) me compraré un MacBook Pro. Después de probarlo no podría tener otro sin pensar en el Mac todos los dias. Espero acertar y que tu aciertes con tu decisión.
    Suerte.

  37. Comentario por friki
    November 16, 2009 @ 3:09 pm
    37

    por lo que estoy leyendo y aprendiendo con lo leído tendría que visitar diversas páginas para ver los portátiles que comentais así que hablare de mi equipo.
    toshiba satellite a30 p4 3ghz y 2 g ram, sólo se me jodió cuando peté un condensador al darle con un destornillador con la bateríaa conectada, me lo cambió un colega y aún funciona cojonudo(lo tengo hace 7 años). la batería no dura ná pero no hay programa que instale que no corra y eso que siempre tengo de máximo de espacio en el disco duro unos 700 megas libres.
    por lo tanto, toshiba. si tienes pasta, un tecra, por menos, qosmio y si no, un satellite pro. he probado dell, hp, compaq, sony, etc…
    si te gastas un pastón, todos los ordenadores son cojonudos, pero, durante cuantos años? hay peña que me dice que le regale el ordenador cuando compre otro y me va a servir de almuhada en el lecho lo más seguro, jeje
    lo de los mac? que quieres que te diga, lo que le digo a todo el mundo, depende pa lo que uses el ordenador, si editas audio, video o imagen, compra un mac(pero con un portatil cuad core y 4 de ram ampliable a 8 lo haces igual y con lo que te sobre de pasta, te vas de cena con la parienta al palace). por la compatibilidad con pc o linux, bucea un poco que programas virtuales muy buenos para correr s.o. distintos en mac, eso si, gastate lo que puedass y más en ram.
    un saludo
    un saludo

  38. Comentario por FRANCISCO
    November 20, 2009 @ 1:34 am
    38

    APOSTARIA Y POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO LOS DELL TE ENCANTARAN E INCLUSO TE ENAMORARAN, TENGO TAMBIEN UN SONY CLASE X PERO ES CURIOSO EL PORTATIL DELL EJECUTANDO LO MISMO AL MISMO TIEMPO Y EL DELL ME HA DEMOSTRADO QUE ES UN CAMPEON, POR SU DUREZA PARA CUALQUIER PROFESIONAL O CUALQUIER OTRO TIPO PERSONAS.
    UN SALUDO.

  39. Comentario por Oscar
    November 25, 2009 @ 4:08 pm
    39

    Hola a todos, demasiados comentarios teneis que haber vuelto loco al pobre, el portatil de cada uno es el mejor y cada uno se compra el portatil para satisfacer sus necesidades tanto como en trabajo o recreo como economicamente, los tienes de todos lo colores caracteristicas y tamaños, todos distintos todos con teclado, consejo mira tus necesidades y mira tu bolsillo, yo tengo un Mac pero por que soy caprichoso, pero un Asus tambien me hubieses ido bien.

  40. Comentario por jose
    November 28, 2009 @ 2:46 pm
    40

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Fernando (posición 35). Tengo un IBM thinkpad ( actual LENOVO )del año 2003, y ni un problema, de verdad ni uno, y le he dado mucha caña pq lo utilizo para mi despacho profesional.

    Cuando lo compre, ya me costo una pasta unos 1.000 euros, pero asistimos a una demostración en la que nos asesoraron en la compra de 500 ordenadores, lo que buscaba la empresa es que fueran fiables, resistentes, y no generaran problemas. En esa demostración dejaron caer un IBM desde la altura de los hombros al suelo por su propia inercia y despues de eso, os lo juro, se encendio sin problemas. Efectivamente a la empresa no le “IMPORTABA” el dinero a desenbolsar siempre dentro de unos margenes normales.

    Ahora tengo que comprar otro, pero no pq el actual este mal, y me volvere a decidir por IBM. Ten en cuenta que es la marca de referencia en el mercado USA.

    Por otro lado otra marca muy buena era Compaq, también utilizada en importantes empresas y con muy buen resultado, lo que no se decirte es como es ahora trás su fusión con HP.
    Espero haberte ayudado.

  41. Comentario por alejandro
    December 2, 2009 @ 7:34 pm
    41

    ola yo tengo un dell y me va a las mil maravillas es rapido fiable, lo unico que tienes mal es solo un año de garantia pero es una marca fascinable. tambn te recomendaria un asus o compaq.el dell para juegos no te lo compres pero pa oficina es mejor que un hp y el asus y compaq pa juegos . en general dell es una marca fiable

    saludos

  42. Comentario por Roberto
    January 25, 2010 @ 4:08 pm
    42

    hola en cuanto a mi experiencia con ordenadores portaliles lo que NO recomiendo es la marca HP es la peor de las marcas, mi experiencia con este tipo de ordenador es que desde el principio me daba problemas despues de 1 año se quemó la tarjeta de video que esta integrada,ya no tenia garntia, cambie toda la placa base pagando 300 euros y a los 4 meses se volvio a quemar…..es una mier… de marca, ademas conozco a otros amigos que tienen este marca igual tienen problemas, no me quedó otra que comprarme otro ordenador, me compre una SONY VAIO FW31M hace mas de un año y va de las mil maravillas, tengo otros amigos que tambien tienen SONY VAIO y que estan contentos tambien……en sintesis SONY VAIO para mi la mejor marca

  43. Comentario por Juanra
    February 9, 2010 @ 6:43 pm
    43

    Hola: Yo tengo un Sony Vaio VGN-NR21Z con algo más de un año, que me costó más de 1000 euros, y puedo decir que es una auténtica basura.
    1. La batería se quema en cuestión de un mes (y yo la quitaba cuando el ordenador estaba enchufado a red).
    2. Al cabo de 6 meses se me estropeó el botón izquierdo del touchpad.
    3. Venía con Windows Vista, sistema operativo con el que no podía ejecutar un programa de CAD, y no había drivers para XP.
    4. El plástico de la cubierta ha perdido el recubrimiento en las zonas donde apoyo las manos.

    En fin, es verdad que son bonitos, pero la calidad de los materiales es pésima.

    Tuve un Acer Travelmate 291 que me duró 4 años sin ningun problema y con una batería que duraba 2 horas hasta el último día, y que acabo reventando por causas ajenas al mismo (me dedico a diseñar hardware, y conecte algo que no debía a un puerto USB…). Sin embargo, la actual gama Aspire de Acer es bastante mediocre.

    El próximo (dentro de un par de meses) será un DELL.

  44. Comentario por cristian
    March 5, 2010 @ 12:02 am
    44

    ps para mi el mejor de los computadores portatiles son los toshiba con mejoir capacidad de los demas y mejor duracion… ademas si compras de otra marca para mi es mejor que eligas un portatil pequeño los otros son dificiles de ocultar de guardar de cuidar de llevar etc.. elige el mejor portatil yo tambien estuve en esa situacion pero elegi lo mejor un toshiba peque…..

  45. Comentario por ricardo
    March 12, 2010 @ 2:13 am
    45

    tengo una sony vaio vgn y es de potente que no veas

    tiene ya 5 años y sigue como en el primer dia..a pesar de los virus que se le metieron alguna ves ,malware y todo lo demas ,no me decantaria por otra marca…sencillamente sigo enamorado…y los graficos…exelentes

  46. Comentario por Arthur
    March 14, 2010 @ 2:25 pm
    46

    Lo esencial no es cómo van cuando van BIEN
    Prácticamente cualquier marca conocida tiene buen rendimiento comparada con las demás, si los componentes son equivalentes

    El problema viene cuando hay que tirar de SAT: ahí se demuestra la calidad que está dispuesta a ofrecer un fabricante

    Yo tengo 3 máquinas portátiles, 2 de ellas desde 2004, y 1 desde 2006
    Son de 3 fabricantes distintos, y ninguna se ha roto

    Ahora me planteo otra compra, y tengo muchas dudas, pero mis intenciones, por lo mucho que llevo leído, se dirigen hacia ASUS-Lenovo/Toshiba/HP, por ese orden

    Saludos

  47. Comentario por Vicente
    April 20, 2010 @ 2:52 am
    47

    Te comento mas o menos como está el tema:

    Para mi gusto, me quedo en estas 3 marcas. Dell, Toshiba e IBM (O los Lenovo Think Pad).

    A calidad/precio me quedo con Dell.

    Toshiba está ahora mismo sacando portátiles de la gama Satellite a precios económicos. Funcionan bien, pero no me gusta el acabado que tienen. Mal plástico.

    IBM son muy caros y feos, pero son los que más aguantan. Te puedo asegurar que un IBM te va a aguantar mucho tiempo.

    Yo tengo un Asus, y no van mal. Pero se calienta bastante, y se me ha roto la conexión del cargador en menos de 2 años. Eso no quiere decir que no recomiende Asus. Son muy resistentes a pesar de todo.

    Los Sony Vaio no están mal y tienen un servicio técnico muy bueno, pero son muy caros, y la calidad no me justifica los precios que tienen. Ahora, las pantallas son insuperables. Ver una peli en un Vaio es de lo mejor.

    HP/Compaq no están mal tampoco, pero juegan más a competir precios que a calidad de los componentes. Pero dentro de las económicas posiblemente sea de las mejores.

    Acer/Packard Bell ha mejorado bastante, pero así y todo nunca me fiaré de esa marca.

    ¿Dónde comprarlo? Bueno, en PCCity tienen siempre buenos precios. Pero eso es a gusto de cada uno. Sino en APP o MediaMarkt.

    Venga, espero haberte ayudado! Saludos!

  48. Comentario por Fuusune
    November 7, 2010 @ 9:58 pm
    48

    De los mejores no lo se, de los peores: HP y Packard Bell.

    Todos los que he visto y tenido han sido pésimos, en SAT y en materiales, y por el precio no merecen la pena. Y no eran modelos olvidados, dos de ellos, Pavilion.

  49. Pingback por Windows 7 en español en descarga directa y gratis
    August 19, 2011 @ 10:31 pm
    49

    […] alguien compra un ordenador con un sistema operativo preinstalado, como ocurre por ejemplo con la práctica totalidad de […]

  50. Pingback por Ericsson regala portátiles
    August 22, 2011 @ 7:54 pm
    50

    […] buzón de correo electrónico en el que supuestamente si sigues la cadena, la compañia Ericsson te regala un ordenador portatil, […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1