Cabecera

Chatear en Facebook sin entrar en Facebook.com

Escrito por: Iván S.

chat facebookComo ya sabéis aquellos que disponéis de cuenta en Facebook, éste incluye a nivel interno una útil función de chat para mantener conversaciones con tus contactos de Facebook al estilo clásico de los clientes de mensajería instantánea. La única pega es que para poder utilizarlo necesitas tener abierta la página web de Facebook en tu navegador .

Para aquellos que esto resulte un inconveniente, (en muchos lugares de trabajo por ejemplo, el acceso a la página de Facebook.com está bloqueado) existen alternativas que nos permiten solucionar el problema y chatear sin necesidad de tener abierto Facebook en el navegador.

Chat de Facebook desde el navegador

Si tienes instalado Google Chrome o Prism para Firefox, puedes abrir la siguiente url en la barra de direcciones de tu navegador y luego crear un acceso directo a Facebook en tu escritorio.

También los usuarios de Firefox pueden añadir a sus marcadores el enlace anterior y luego en el menú “Organizar marcadores” activar la opción “Cargar este marcador en el panel lateral”. De esa manera el chat de Facebook se abrirá siempre en dicho panel lateral.

Si eres un usuario de Internet Explorer o simplemente no te gusta utilizar Facebook desde la barra lateral puedes probar Gabtastik, un cliente de mensajería muy sencillo que tiene el mismo aspecto que la versión web del chat de Facebook.

MeeboMeebo es un popular servicio de mensajería instantánea que te permite chatear de forma simultanea con contactos de diversas redes y haciendo solo uso de tu navegador. Desde hace un tiempo también es posible conectarse al chat de Facebook a través de Meebo gracias a la característica “Facebook Connect Service” de Facebook, (por lo que no es necesario compartir tus credenciales con nadie) y chatear instantáneamente con tus contactos a través del navegador.

Las ventajas de usar este sistema son dos, por un lado vas a poder usar el chat de Facebook en situaciones donde la página de Facebook.com no se pueda abrir y en segundo lugar, puedes hablar simultáneamente con gente de otras redes de mensajería instantánea, como MSN messenger, Yahoo Messenger, Gtalk, etc..

Clientes de chat Facebook para el escritorio

ChitChatSi Facebook desarrollase su propio programa de mensajería instantánea en la linea de Yahoo!, Google Talk etc, probablemente el resultado sería algo similar a ChitChat.

ChitChat solo está disponible para Windows, tiene una interfaz simple y amigable y además muestra notificaciones cuando tus contactos se conectan y también cuando se desconectan. Actualmente es una versión Release Candidate, así que tiene algún que otro bug.

AdiumSi usas un Mac, Adium es probablemente la mejor alternativa para chatear con tus amigos de Facebook desde el escritorio.

Al igual que Pidgin, que veremos a continuación, Adium soporta multiples redes de mensajería, incluyendo a Windows Live Messenger, Google Talk, AOL AIM, ICQ, Yahoo! Messenger, Skype, Twitter y Jabber (XMPP). También utiliza el mismo plugin para el Chat de Facebook que usa Pidgin y que está disponible en Google Code.

PidginPidgin es otro popular cliente de mensajería instantánea universal, capaz de acceder a numerosas redes de chat y mensajería. Aunque el chat de Facebook no está oficialmente soportado por Pidgin, existe un plugin gratuito que te permite la conexión a su red y por tanto hablar con tus contactos de Facebook al mismo tiempo que chateas por ejemplo con la gente de MSN messenger, la de Yahoo, Gtalk, etc.

banner fb

Bueno, ya veis que efectivamente existen numerosas alternativas para acceder al chat de Facebook sin pasar por su página web. Ahora está en vosotros probarlas y quedaros con la que mas se ajuste a vuestros gusto, situación etc. Enjoy!

Guardado en: Recursos

10 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Cosechadel66
    September 12, 2009 @ 12:01 pm
    1

    Interesante… no es mala idea reunir todos los “chats” scon un sólo programa, si no es un verdadero lio…

    Carpe Diem

  2. Comentario por Cristobal
    September 12, 2009 @ 7:38 pm
    2

    Buen aporte gracias.

  3. Comentario por Espineli
    September 17, 2009 @ 6:01 pm
    3

    “Pidgin” no es un servicio de chat de Ubuntu? XD ah vale, que le han plagiado el nombre a los de Linux para hacer uno online… Que gente tan poco original ¬¬

  4. Comentario por TDI
    October 7, 2009 @ 1:04 pm
    4

    @Espineli Pidgin es un programa que tú dices, no se utiliza en el navegador.

    Por cierto, el pájaro de Adium es feísimo.

  5. Comentario por lola
    October 14, 2009 @ 7:35 pm
    5

    de verdad no me decido cual instalar en mi compu,si tuviera que elegir seguro seria el adium porque el pajarito esta divino solo que yo le cambiaria el color y le pondria uno mas alegre

  6. Comentario por andrea
    February 10, 2010 @ 7:50 pm
    6

    me parece de poca el fackbook un sepuede conocer con cualqiera

  7. Comentario por gerardo
    June 1, 2010 @ 1:23 am
    7

    creo que esta bien no tengo porque `pinar ya que recien conozco el sitio y nada mas.–

  8. Comentario por jaritza
    June 19, 2010 @ 5:23 am
    8

    x favor quiero que en mi facebook, cuando entre ami pagina pueda acceder ala pajina de chat, xfavor, lo necesito rapidoo… gracias

  9. Comentario por Sanie Marlene
    August 8, 2010 @ 12:31 am
    9

    IntErEsaNtE…jejep

  10. Comentario por awilda
    September 17, 2010 @ 8:20 pm
    10

    hola como estan todo quiero ver lo fotos de otra personas ok por favor

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1