Cabecera

Editar y retocar fotos online

Escrito por: Iván S.

Seguro que si os digo que la entrada de hoy va de retoque fotográfico lo primero que vais a pensar todos, o casi todos, es: “Vaya, otra entrada sobre Photoshop“, pero no es el caso. ¿Sabías que es posible retocar fotografías online sin necesidad de comprar caras licencias, instalar complicadas aplicaciones ni poseer conocimientos técnicos sobre retoque digital? Pues si señor(a), existen sitios así para editar y retocar fotos, bastantes además. Aunque eso si, algunos cumplen la función de retocador de fotos online y sirven para editar retocar fotos mejor que otros, pero seguro que a casi todos les puedes sacar partido en alguna ocasión concreta donde necesites editar una foto.

A continuación os voy a presentar algunos de estos servicios gratuitos de retoque digital para retocar fotos y editar fotografias. En concreto tres de ellos escogidos especialmente por su sencillez de uso y que a buen seguro te mantendrán ocupado un buen rato si les das una oportunidad. ¿Quién sabe? Quizás incluso te saquen alguna sonrisa o te den ideas para gastarle una broma a alguien ;)

Befunky

retocar fotos

Empezamos con BeFunky Photo Effects, nuestra primera alternativa para retocar fotos online gratis de forma sencilla y divertida además. El funcionamiento del sitio es tan intuitivo que en un par de minutos estarás creando tus propios diseños sin necesidad de seguir complicados tutoriales o leer densos manuales de instrucciones. Verás que cuenta con un buen número de efectos y filtros gratis para retocar fotos gratis online que puedes aplicar a tus fotografías consiguiendo resultados sorprendentemente llamativos con tan solo uno o dos clics de ratón. No es preciso el registro para utilizar este servicio para retocar fotos online, y además es posible trabajar con imágenes subidas desde tu propio equipo, alojadas en Internet o capturadas directamente desde tu webcam.

FunPhotoBox

retocar imagenes

Nuestra segunda parada la hacemos en el sitio FunPhotoBox. FunPhotoBox es ideal si lo que quieres es crear avatares gratis ya que permite diseñar en unos pocos minutos divertidas animaciones y fotomontajes a partir de tus propias imágenes. Tienes una amplia colección de efectos especiales para escoger y multitud de herramientas de retoque gratis a tu disposición con las que diseñar tu pequeña obra maestra. Tampoco hace falta registro y las imágenes las puedes subir desde tu equipo o indicarle la URL donde se encuentran alojadas.

PhotoFunia

crear avatar

PhotoFunia se parece mucho al servicio que acabamos de comentar, FunPhotoBox, y cómo parte de su nombre indica (Fun), retoca fotos online y también está pensado más de cara a conseguir resultados graciosos y divertidos. Hace uso de su propia tecnología de reconocimiento facial, lo que básicamente se traduce en que subes una fotografía y es capaz de identificar en ella tu rostro, añadir efectos y crear fotomontajes divertidos con tu cara si así lo deseas.
Evidentemente PhotoFunia también es gratuito, no requiere registro y es muy sencillo de utilizar, si no, no lo hubiera incluido aquí. Tiene más de 100 efectos fotográficos y retoques de fotos online distintos esperando a que los pruebes.

retoque de fotos

Bueno, si andabas buscando herramientas de retoque gratis, espero que esta breve selección de aplicaciones no te haya decepcionado. Ahora es tu turno, escoge tu retocador de imágenes favorito, juega con el, retoca alguna foto.. y luego nos muestras los resultados, eh! ;) Ah y si no has tenido suficiente, puedes leer aquí más sobre el tema de retoque de fotos online y retocar fotos. Si conoces más paginas para retocar fotos gratis o servicios para retocar fotos on line puedes aportar tu granito de arena en los comentarios, todos necesitamos en algún momento retocar fotos y si además podemos editar fotos online gratis, mejor que mejor.

Guardado en: Recursos

23 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por CP
    September 26, 2009 @ 3:31 am
    1

    A mí personalmente me gusta bastante Picnik, está integrado con Flickr y tiene bastante funcionalidad. http://www.picnik.com/ Muy bueno el post. Un abrazo!

  2. Comentario por Cosechadel66
    September 26, 2009 @ 9:47 am
    2

    Pues más enlaces para guardar…

    Gracias!

    Carpe Diem

  3. Comentario por Public Enemy
    September 26, 2009 @ 10:38 am
    3

    @CP: Muy bueno picnik, si señor. No se cómo se me ha pasado mencionarlo pues lo he utilizado alguna vez!

  4. Comentario por Carlos Gallego
    September 26, 2009 @ 11:31 am
    4

    Muy interesantes tus enlaces, aunque yo soy fiel a mi photoshop, desde la versión 5, como pasa el tiempo.

    Un saludo

  5. Comentario por Cristobal
    September 27, 2009 @ 11:09 am
    5

    Cada día quedo impresionado en ver como programas de escritorio se desplazan a Internet y funcionan a las mil maravillas.

  6. Comentario por senovilla
    September 29, 2009 @ 8:29 pm
    6

    Me gustaría que te unieras a esta iniciativa, CONTAMOS CONTIGO, sería estupendo contar contigo.

    Un abrazo.

  7. Comentario por ((-|-"Brenda"-|-))
    October 10, 2009 @ 7:04 pm
    7

    Muy buenos los links para retocar!

    Grax x la info!

  8. Comentario por Marta
    October 10, 2009 @ 7:25 pm
    8

    Todos estos programas están muy bien para hacer retoques estandarizados y chorraditas graciosas, pero que pasa si alguien que no tiene ni idea de Photoshop, lo que quiere es arreglar una foto antigua, eliminar defectos o arrugas en la piel, eliminar a alguien que sobra en una foto, con un resultado correcto y sin tener que pagar carísimos retoques profesionales. ¿Existe algún sitio donde por un precio módico o razonable, puedas enviar una foto por mail y te la devuelvan retocada?

  9. Comentario por Virginia
    November 9, 2009 @ 3:56 pm
    9

    Yo acabo de descubrir BeFunky y me gusta…pero cómo hago para quitar la marca con el nombre de la página que sale cada vez que retoco una foto?

    Gracias!

  10. Comentario por xani
    November 15, 2009 @ 3:45 pm
    10

    komo puedo deskargarme este programa????q mas programas puedo bajarme pa retokar mis fotos?????spero su respuesta.gracias

  11. Comentario por JoseLita
    November 26, 2009 @ 5:04 pm
    11

    ¿Que programa utilizo para retocar una foto antigua? Gracias

  12. Comentario por aaaaaaaaaliiciia
    February 14, 2010 @ 6:54 pm
    12

    Hola ami me gustaaria encontrar un photoshop para retocar las fotos y tal pero gratis y sin tener que registrarse se qe esta el picnik pero tiene funciones limitadas y… me gustaria poder encontrar alguno por favor si saveis de alguno me gustaria saberlo

    Gracias

    Aliciia!

  13. Comentario por selena gomez
    February 20, 2010 @ 12:03 am
    13

    no se como retocar mis fotos!!!!!!!!!!!!

  14. Comentario por loreniicaa
    February 20, 2010 @ 10:46 am
    14

    FunPhotoBox es el mejoor aii animaciones que se mueven yo he hecho solo 2 y estoy muy satisfecha lo recomiendo

  15. Comentario por cristina
    February 26, 2010 @ 9:37 pm
    15

    Me gusta mucho este post ¡¡¡ gracias :)

  16. Pingback por Retoques de fotos online
    March 21, 2010 @ 9:28 pm
    16

    […] realizan, mejor o peor, tareas similares. En su día mencioné unas cuantas de éstas páginas para retocar fotos online, principalmente webs para aplicar efectos a fotos, muy sencillas de usar y donde en unos pocos […]

  17. Comentario por nereida
    March 22, 2010 @ 1:03 am
    17

    me agrada mucho esta pagina

  18. Comentario por jose
    May 4, 2010 @ 12:21 pm
    18

    Excelente aporte, muchas gracias

  19. Comentario por cygny
    May 19, 2010 @ 8:08 am
    19

    lo voy a probar =), saludos

  20. Comentario por manoli
    June 1, 2010 @ 1:08 pm
    20

    gracias por este post ya tngo dond entretenerme, jajaja y mi premio?? jajajaja

  21. Comentario por izi
    July 4, 2010 @ 6:13 pm
    21

    Sin duda la mejor pagina para retocar es picnik

  22. Comentario por gilberto cegueda
    November 27, 2010 @ 9:06 pm
    22

    todo esta bien pero como puedo usar este programa en forma gatiz explicamelo por fabor y como se puede bajar o el uso del mismogracias

  23. Pingback por Hacer un collage de fotos
    December 11, 2010 @ 1:27 pm
    23

    […] Si quieres hacer otro tipo de montajes con fotos, entonces puedes probar cualquier otro editor de imágenes online.Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta" y nos ayudarás a seguir generando […]

Disculpa, se han cerrado los comentarios. Puedes seguir comentando en Facebook.

Si te gusta lo que lees, danos un +1