Cabecera

Montar imagen de CD o DVD en Windows Vista y Windows 7

Escrito por: Iván S.

montar dvdNormalmente cuando descargamos o nos pasan una imagen de disco en cualquiera de los muchísimos formatos de imagen disponibles, ISO, CCD, BIN, etc. para poder explorar su contenido, acceder al mismo e instalar la aplicación, juego, sistema operativo, o lo que quiera que contenga, es necesario grabar dicha imagen en un soporte físico real (CD o DVD). Los CDs y DVDs vírgenes no son gratuitos, ocupan espacio y a veces, por esos u otros motivos, simplemente nos gustaría poder usar la imagen sin tener que grabarla de forma obligatoria en disco. ¿A quién no le ha ocurrido que después de grabar una imagen en disco luego se ha convertido en un bonito “posa-vasos” porque tenía algún problema o no era lo que esperábamos? (Aunque no se me vea, estoy levantando la mano)

Pues bien, resulta que ese problema hace mucho tiempo que está resuelto. Existen aplicaciones capaces de simular la existencia de una unidad de disco virtual que es capaz de leer la imagen como si de un disco real se tratase y usarlo a placer como si fuera un soporte físico real. Para Windows XP ya conocía y utilizaba alguna aplicación de estas, pero ayer necesitaba una que hiciera la misma labor sobre Windows Vista y el nuevo Windows 7 y , mira tu por donde, así ha sido como he descubierto la pequeña perla de software de la que hoy os quiero hablar y que se llama Virtual CloneDrive de SlySoft. (Sí, los mismos del AnyDVD, CloneCD y CloneDVD)

Además de funcionar perfectamente en Windows Vista y Windows 7, Virtual CloneDrive es completamente gratuito. Es un programa muy ligero en cuanto a consumo de recursos y sencillo de usar, pero eso no impide que cumpla a la perfección con su cometido, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Cabe destacar que acepta todos los formatos de imagen de CD y DVD más habituales y corrientes que te puedas encontrar. Como dije antes, una de sus ventajas es que es sumamente sencillo de utilizar, con solo un par de clics se monta la imagen e inmediatamente puedes empezar a usarla como si hubieras introducido el CD/DVD en la unidad correspondiente. Ah, comentar también que es capaz de implementar y hacer uso simultáneamente de hasta 8 unidades virtuales, cosa que yo personalmente dudo mucho que vaya a aprovechar, pero quién sabe si es tu caso.

montar imagenes dvd

Bueno, como siempre espero que en algún momento os pueda resultar útil esta información (la imagen que acompaña esta entrada da fe que a mi si me ha servido de mucho ;) ). Enjoy!
Nota: Puedes ampliar información sobre éste y otros temas haciendo clic en el siguiente enlace.

>> Clic aquí para leer más <<
Guardado en: Recursos

7 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Espineli
    October 26, 2009 @ 1:47 pm
    1

    Otro programa muy bueno para montar imágenes ISO es el Roxio Creator, quizás te dé para un futuro post, aunque la verdad es que su uso es muy sencillo y no tiene demasiadas complicaciones pero hay gente que no lo conoce.

    Este que dices ya sé que no necesita “discos” pero si lo que se busca es tenerlo guardado en un Cd o DVD éste que digo es muy bueno.

    Saludines!

  2. Comentario por X-Japan
    October 31, 2009 @ 3:18 am
    2

    Pues yo siempre use uno llamado MagicIso y me funciono perfecto, a ver si pruebo el que dices, un abrazo.

  3. Comentario por Yo misma
    December 6, 2009 @ 7:36 pm
    3

    GRAN APORTE, 1000 GRACIAS !!

  4. Comentario por txemazx
    December 8, 2009 @ 10:17 am
    4

    es bueno, bonito y barato pero… qizas tu imagen este en un formato propietario de esos raros y te apeteceria… necesitarias
    probar otros como:
    la version lite de daemons tools
    una version lite de alcohol
    otro consejo es que si quieres necesitas de un progama concreto…
    recomiendo probar una version “portable” que suelen tener menos impedimentos de uso
    un saludo txemazx

  5. Comentario por Chava
    June 2, 2010 @ 1:26 am
    5

    Buen post y resultamuy util ya q a menudo solo se desea montar la imagen y no tienes q desperdiciar todos los recursos usando un prigrama mas pesado

  6. Comentario por nihil81
    January 10, 2011 @ 3:16 pm
    6

    de lujo, muchas gracias!! justo lo que buscaba!!! sencillo y eficaz!!! ;)

  7. Comentario por Arasutoru
    February 18, 2011 @ 1:04 am
    7

    Justo lo que buscaba para mi windows 7, gracias!!

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1