Cabecera

Convertir libros digitales con Calibre

Escrito por: Iván S.

Todo apunta a que este año que viene podría ser el año de los lectores de ebooks o libros en formato digital. Últimamente se habla mucho de ellos, están de moda y definitivamente cada vez hay más modelos disponibles en el mercado. Kindle, Nook, Papyre, la lista es muy grande y más que va a engordar en los próximos meses ya que nadie se quiere quedar fuera de este prometedor nuevo mercado. Yo mismo estoy considerando la posibilidad de regalarme un lector de libros electrónicos estas Navidades y estoy viendo reviews de algunos de estos dispositivos lectores ya presentes en el mercado.

No obstante una de las dificultades a la hora de escoger un un modelo y marca concreta de lector es que existen demasiados formatos de libros electrónicos disponibles (.azw, . chm, .epub, .mobi, .pdf son solo algunos) y no todos los lectores son capaces de leer el 100% de esos formatos. Es más, la mayor parte de los lectores de ebooks solo leen un número muy reducido de esos formatos además del suyo propio que no suele estar disponible en otros modelos de otras marcas.

¿Qué pasa entonces si ya tengo algunos libros en formato electrónico, pero mi flamante nuevo lector de ebooks es incapaz de leer precisamente esos formatos? ¿Me los como con patatas? Para resolver este problema están empezando a salir algunos programas capaces de convertir libros electrónicos de un formato a otro y de uno de esos programas, Calibre, va la entrada de hoy.

Calibre pretende ofrecer una solución integral a la mayor parte de nuestras necesidades de gestión y conversión de libros electrónicos. Es un programa gratuito y open-source que funciona tanto en Windows, como Linux y OS X. Con el puedes crear tu biblioteca virtual de libros electrónicos, gestionarla, puedes usarlo de lector o visor de ebooks, es un potente conversor de ebooks y esconde algunas otras cosillas interesantes.

lector ebooks

Algunas de sus características a destacar son:

  • Es un potente gestor de ebooks. Trae numerosas opciones que facilitan y hacen posible la creación y gestión de tu biblioteca de libros electrónicos.
  • Conversión de ebooks. Es capaz de convertir un libro electrónico de un formato a otro. No están todos los formatos existentes, pero si los más habituales/frecuentes/importantes hoy por hoy.
  • Capaz de sincronizar el contenido de tu lector ebook con el de tu colección de libros electrónicos.
  • Posibilidad de suscribirse a noticias de la Web y convertirlas a formato ebook.
  • Visor de ebooks incorporado que acepta multitud de formatos.
  • Posibilidad de acceder a tu colección de ebooks a través de Internet, tan solo usando un navegador o un cliente de correo electrónico.
  • Formatos de entrada aceptados: CBZ, CBR, CBC, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC**, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT. Calibre es capaz de convertir cualquiera de estos formatos a cualquier otro de los formatos de salida que mencionaré a continuación.
  • Formatos de salida soportados: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TCR, TXT.

Si te gusta la lectura y estás pensando adquirir un lector de libros electrónicos, casi con toda seguridad vas a necesitar en algún momento convertir los libros digitales que descargues y cambiarlos de formato para que se adapten a tu lector, así que creo que te conviene echarle un vistazo a Calibre. Por cierto, si sabes de algún otro programa similar que funcione bien.. ¿A qué esperas para dejarme un comentario?. Enjoy!

Enlace: Calibre

Guardado en: Recursos

16 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por TDI
    November 7, 2009 @ 8:52 pm
    1

    Lo tendré en cuenta si me hago con uno, aunque espero que bajen un poco de precio.

  2. Comentario por Cosechadel66
    November 7, 2009 @ 11:58 pm
    2

    Si, yo también estoy pensando en tener una conversación con los Reyes… asi que me lo guardo para entonces. Gracias

    Carpe Diem

  3. Comentario por jose87
    November 8, 2009 @ 10:56 am
    3

    Parece que este tipo de libros está quitando mercado a los de toda la vida, no? Hay que reconocer que tiene sus ventajas, aún así yo sigo prefiriendo tener el libro en mis manos, soy un poco más tradicional.

  4. Comentario por Lucía
    November 8, 2009 @ 12:55 pm
    4

    Me lo guardo porque yo también estoy pensando en pedir un trastillo de estos para navidades … Aunque soy amante del formato tradicional, así que no estoy muy convencida aún,jeje.

  5. Comentario por Espineli
    November 9, 2009 @ 1:36 pm
    5

    Pordió no sabía que existieran tantos formatos, sólo conocía el .CBR

    La verdad es que es un poco fastidioso esto de los formatos, deberían hacer un único formato para que así funcionase en todos los lectores de Ebooks.

    Salu2!!

  6. Comentario por pepe
    November 13, 2009 @ 7:28 am
    6

    convierte tambien el tamaño??, lo digo porque suelen estar en a4 y los lectores sueles ser de 6 o 8 pulgadas

  7. Comentario por lorenzo
    November 22, 2009 @ 9:13 pm
    7

    Me gustaria tenerlo para hacer mis propios libros,como le hago para obtenerlo?

  8. […] *Entrada original en Xeduced *Entrada copiada en Hispanogeek […]

  9. Comentario por Steven
    December 15, 2009 @ 7:31 am
    9

    Pepe, eso sólo ocurre con los pdf. Los archivos de texto se adaptan al tamaño de la pantalla. Precisamente esa es una de las funciones de Calibre, pasar libros de un formato fijo como pdf a formato texto (ya sea rtf, epub, etc).

  10. Comentario por Fernando
    December 16, 2009 @ 10:21 pm
    10

    Tambien esta el programa Stanza tanto para Mac como Windows.
    Yo tengo el Sony PRS-700BC de Sony y estoy maravillado con la experiencia de leer libros enteros sin cansancio de la vista, incluso en el colectivo de noche, ya que trae luz (que no molesta al de al lado)

  11. Comentario por Jomaga
    January 20, 2010 @ 7:35 pm
    11

    Me he descargado Calibre y lo he intentado usar para convertir archivos PDF a RTF y cargarlos en mi Papyre 6.1. Sí, los convierte, pero de tal manera que, en la práctica, no son mínimamente utilizables como e-book. Cuando los convierto de PDF a FB2, el Papyre no consigue abrirlos. Es muy posible que no lo esté haciendo correctamente. Por ello, le estaría muy agradecido a quien me dijera cómo emplear bien el programa.

  12. Comentario por Vladimir
    January 23, 2010 @ 7:28 pm
    12

    Acabo de probar el programa este de Calibre.

    Convierte a Epub, si, es cierto que convierte, pero a menos que yo halla fallado en algo, me pasa el texto, pero los acentos y signos especiales, los convierte por interrogantes y demas.

    En fin, una lastima porque se ve bastante bien el programa

  13. Comentario por Neekko
    January 27, 2010 @ 8:05 pm
    13

    Calibre está bien, pero en Mac da muchos errores. Es más, desde mi punto de vista, un gestor que un convertidor de formatos. Yo utilizo Book designer, que aunque tiene una interfaz más dificl al principio, los resultados son espectaculares.
    Ah, mi lector es un Sony 505 comprado en EEUU.

  14. Pingback por Donde descargar libros electronicos
    February 15, 2010 @ 1:12 pm
    14

    […] finales del año pasado os comentaba por aquí que tenía intención de comprar un ebook reader. Me gusta mucho leer y se están poniendo tan de moda los lectores de libros electrónicos que me […]

  15. Comentario por EDUARDO
    February 15, 2010 @ 11:25 pm
    15

    trate de convertir entre formatos de ebooks , pero sencillamente el programa calibre no trabajo bien, no pudo convertir al formato deseado

  16. Comentario por Eva María
    November 14, 2011 @ 6:58 pm
    16

    muchísimas gracias por compartir esta información, no sabes el favor que nos haces! Gracias.

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1