Cabecera

Antivirus para netbook

Escrito por: Iván S.

Antivirus para netbook Tengo un netbook Eee PC de Asus desde hace un par de meses, con Windows XP preinstalado, y ya he comentado por aquí en varias ocasiones que no me gusta ir desprotegido. Para mi el antivirus resulta imprescindible si vas a navegar por Internet, especialmente si hablamos de netbooks, que están pensados para llevarlos de aquí para allá, conectarse fuera de casa, etc, y por consiguiente más expuestos de lo normal a infecciones de virus y demás. Lo malo es que resulta complicado encontrar un antivirus para netbooks, uno que no merme demasiado sus ya de por si escasos recursos. Pero en esto que me entero de la existencia del Internet Security 2010 for Netbooks de GData e indagando un poco descubro que está recibiendo unas críticas muy buenas, y dando unos resultados espectaculares en distintos reviews y tests de publicaciones importantes, así que tenía que probarlo en las carnes de mi netbook.

Lo primero que llama la atención al abrir la caja del producto es que los chicos de G Data han optado por distribuir su antivirus en un lapiz USB de 2 GB, nada de CDs o DVDs, algo ciertamente lógico si tenemos en cuenta que los netbook no cuentan con unidades de disco y si con uno o varios puertos USB. Aparte de la ventaja que esto supone de cara a su instalación en estos equipos tan particulares, luego es posible usar el pendrive como cualquier otra memoria USB y llevar en el los datos que quieras, lo cual también es muy práctico.

La suite de seguridad de G Data es muy completa e incluye más o menos lo mismo que otras suites similares de otras marcas, esto es, antivirus, protección antispam para el correo electrónico, antiphising para evitar estafas electrónicas y cortafuegos para evitar intrusiones en tu equipo además de todo lo necesario para mantener el ordenador libre de todo tipo de malware (troyanos, puertas traseras, spam, gusanos, rootkits…). El tema de los rootkits es especialmente importante pues se trata de una de las variantes de virus más peligrosas, difíciles de detectar y erradicar que nos podemos encontrar hoy en día.

En cuanto a la navegación web, tras una semana de uso intensivo corroboro que el Internet Security 2010 for Netbooks garantiza una navegación segura, vigila que las páginas web que visitamos no sean peligrosas, que no comprometamos nuestra información cuando realizamos transacciones y transferencias bancarias por Internet, comercio electrónico, etc. Además, incorpora también una función de control parental para que los padres puedan gestionar un uso correcto y seguro del ordenador por parte de sus hijos (permite restringir el uso por franjas horarias y crear listas de direcciones web prohibidas, listas blancas inteligentes y más.)

Asus Eee PC 1101 HA El equipo donde lo he instalado es un Asus Eee PC 1101 HA con Windows XP instalado, pero el Internet Security 2010 for Netbooks de G Data viene ya preparado para Windows 7. Los requisitos de instalación son mínimos y prácticamente incorpora todas las características de su hermano mayor, el TotalCare 2010. De hecho ambas suites serían idénticas en cuanto a funcionalidad si no fuera porque la versión de su antivirus para netbooks no incluye la herramienta de backup y recuperación de datos que trae el TotalCare 2010, y el optimizador del sistema, pero por lo demás son el mismo producto. Como curiosidad añadir además que utiliza simultaneamente dos motores de detección de virus, Avast y BitDefender.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el destructor de datos que incluye este Internet Security 2010, una herramienta muy útil que permite borrar archivos de manera permanente y segura sin posibilidad de recuperación por parte de terceras personas. Se instala de forma automática junto con el antivirus, pero tiene su propio icono independiente en el escritorio. Si eres un poco paranoico y celoso de tus datos (como es mi caso) te encantará esta función.

La verdad es que más que satisfecho con mi primera toma de contacto con este antivirus, eficaz, potente y ligero, algo muy de agradecer siempre y especialmente en el caso de los mini portatiles, ultraportatiles y netpcs que no suelen andar muy sobrados de recursos y ya se sabe que algunos antivirus afectan casi más al rendimiento general del equipo que varios virus juntos. La verdad es que con este antivirus te llegas incluso a olvidar que está instalado y la experiencia de uso y rendimiento del PC no se resiente en absoluto.

En resumen, un producto de seguridad altamente recomendable, avalado por numerosos premios y galardones en todo el mundo. Acostumbrado a trabajar con antivirus que invierten mucho más en publicidad como Kaspersky y Avira, uno suele ser reacio a probar otras suites de seguridad, pero desde luego G Data demuestra con productos como este antivirus para netbooks que no es casualidad que lleven 20 años en el mundillo de los antivirus y la seguridad informática.

Si quieres descargar la versión de evaluación, aquí tienes el enlace.

Enjoy!

Guardado en: Seguridad y antivirus

9 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Migue
    November 23, 2009 @ 9:09 am
    1

    Una alterniva que tendre que tener en cuenta para mi netbook. Gracias por la recomendación

  2. Comentario por Cosechadel66
    November 23, 2009 @ 8:36 pm
    2

    Pues teniendo en cuenta que tenemos exactamente el mismo netbook… :-) Voy a tener al artículo muy, muy en cuenta.

    Carpe Diem

  3. Comentario por Public Enemy
    November 24, 2009 @ 3:30 pm
    3

    @Migue: A mi me ha gustado mucho. Bienvenido por aquí Migue.

    @Cosechadel66: Pues va de fábula ;)

  4. Comentario por Levi
    November 28, 2009 @ 6:15 pm
    4

    Para mi el mejor antivirus para netbook es el del propio microsoft, funciona excelente con el xp, y con 7 mucho mejor y se acopla mejor, yo te recomendaria mejor el antivirus de microsoft es excelente. Y no soy windowsero.

  5. Comentario por CD
    November 29, 2009 @ 7:45 am
    5

    Para mi el mejor antivirus para netbook es el del propio microsoft, funciona excelente con el xp, y con 7 mucho mejor y se acopla mejor, yo te recomendaria mejor el antivirus de microsoft es excelente. Y no soy windowsero.

  6. Comentario por viko
    February 19, 2010 @ 4:33 pm
    6

    lo mejor que a mi me funciono es tumbarle el xp que venia instalado en mi neetbook junto con el pesadisimo norton instale el soft ubuntu netbook corre como galgo y lo mejor no necesitas antivirus todos los os basados en linux no se preocupan de virus

  7. Pingback por Antivirus hasta el 2012
    March 17, 2010 @ 8:46 pm
    7

    […] un tiempo os hablé por aquí del antivirus para netbook que utilizo, el Internet Security 2010 for Netbooks de G Data. Hasta la fecha estoy sumamente […]

  8. Comentario por Veronica
    April 10, 2010 @ 4:58 pm
    8

    Hola! la verdad que es interesante la info me a servido para saber ya que tengo una vecina q tiene netbook y no sabe mucho del tema
    Saludos!!

  9. Comentario por franco
    April 27, 2010 @ 1:35 pm
    9

    gracias man, tet endre en cuenta si el antivirus no anda como corresponde jajaja

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1