Cabecera

Cachorros de perro gratis

Escrito por: Iván S.

yorkis Hace un par de meses se le murió su perrita Yorkshire Terrier a mi chica. Ya estaba mayor, tenía más de 15 años y la verdad es que eso es mucho para un perro de su raza. Cada día tenía más achaques propios de la vejez pero aún así y a pesar de ser algo que se medio esperaba, cuando llega el momento no deja de doler menos. Todo el que tiene o ha tenido perros en casa se que entenderá a que me refiero, cuando se van se siente su perdida igual que si de una persona se tratara pues llegan a ser uno más de la familia.

La verdad es que mi pareja lo ha pasado muy mal y los dos pensamos que sería buena idea buscar un nuevo cachorro que incorporar a la familia y mitigar así un poco el dolor por la perdida de su perrita. Se puso manos a la obra enseguida y comenzó a buscar cachorros en adopción por Internet, preferiblemente cachorros de yorkshire terrier o alguna raza peludita, como el bichón maltés y a fe que los encontró, pero si no nos andamos con ojo casi nos estafan.

Yo sabía del phising y de timos como las cartas nigerianas, pero lo que no sabía es que había otro tipo de estafa tan extendida por Internet relacionada con los perros y mascotas y capaz de mover tanto dinero. Resulta que muchos desaprensivos, aprovechando el dolor de la gente que pierde a sus mascotas o la ingenuidad y la premura de quien anda buscando un cachorrito por cualquier otro motivo te sacan los cuartos. Se trata de un engaño muy extendido en Internet, aunque para mi desconocido hasta ahora, y en el que la gente cae con mucha facilidad, victimas de su propio deseo de conseguir reemplazar a su ser querido.. A nosotros nos ha salvado mi desconfianza patológica y el investigar por Internet un poco, además de la picardía de realizar algo de trabajo “forense” en las fotografías que acompañaban los emails que recibimos.

Tanto en español como en inglés hay bastante información al respecto por si quieres indagar un poco, además de numerosos foros donde comentan su experiencia los afectados por el timo y advierten a la gente. Por ejemplo no tienes más que realizar una búsqueda en Internet por los terminos “Yorkie puppy scam” para ver lo extendido que está el tema por tierras americanas y el gran número de personas afectadas por la estafa.

La dinámica de la misma suele ser la siguiente:

  1. Ves un anuncio en Internet de alguien que busca gente para adoptar cachorros, generalmente cachorros de alguna raza popular, por ejemplo cachorros yorkies o cachorros de bichón, que están muy de moda ahora y contestas al anuncio.
  2. Enseguida te responde el autor del anuncio con un email muy currado, la verdad, te explica los motivos por los que tiene que deshacerse del cachorro, se interesa por su futuro hogar y te hace muchas preguntas a la vez que acompaña el correo con multitud de fotos del cachorro de lo más tiernas.
  3. Por supuesto te apresuras a responder sus dudas y cuestiones y vuelves a escribirle emocionad@, sin poder creer tu buena suerte por encontrar alguien de tan aparente buen corazón que regala cachorros de raza.
  4. Pero aquí viene el truco, una vez te has ilusionado con el cachorro te cuenta que es preciso arreglar algún papel, documentación, vacunas etc y que el gasto de eso, así como los gastos de envío tendrán que correr de tu cuenta y han de ser pagados por adelantado.
  5. Mandas el dinero y se lo comunicas al dueño del cachorro que tras recibirlo te informa que todo está correcto y te va a enviar el cachorro pero..
  6. .. esperas y esperas y del cachorro de yorki no hay noticias por ninguna parte. Cuando te pones de nuevo en contacto con el dueño del cachorro te comunica que ha habido alguna clase de problema y que está retenido en la aduana, se ha perdido o cualquier otro rollo y, adivina qué, es necesario enviar más dinero para arreglar el desaguisado.
  7. Aunque parezca mentira, mucha gente llega a hacer ese segundo pago y hasta un tercero antes de sospechar que están siendo engañados. Por supuesto, los cachorros gratis no existen y nunca llegan a sus casas.

Así que mucho cuidado, es muy raro que alguien regale cachorros, especialmente si son cachorros de raza, pero sobre todo la principal señal de que puedes estar a punto de ser victima de una estafa es la petición de dinero por adelantado. Nunca bajo ningún concepto enviéis dinero por adelantado.

Nosotros aún queremos un cachorrito, pero por el momento hemos dejado de buscar y me imagino que esperaremos un poco para conseguirlo de otra manera. Un saludo, amigos.

Guardado en: Curiosidades, Sabías que..

17 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por X-Japan
    January 12, 2010 @ 2:58 am
    1

    Justo hace cosa de un mes en casa compramos un cachorro de Jack Russell, tengo cierta experiencia con perros y les aconsejaría no adoptar nigún cachorro antes de verlo, ya sea que lo compren o que lo adopten, y por internet sólo si les queda cerca y el dueño les deja ir a darle una visita.
    Si te interesa date una vuelta por mi blog y léete la entrada que hice sobre el Jack Russell, pero eso sí, es una raza que para ser de tamaño pequeño es todo un terremoto.
    Te mando al mail unos enlaces donde tal vez puedas encontrar cachorros en adopción y opiniones de la gente sobre criaderos de perros en españa. Un abrazo y bienvenido de vuelta Okama san =P

  2. Comentario por Kike
    January 12, 2010 @ 8:00 am
    2

    Si algo parece demasiado bueno seguramente tenga truco. Hay que ver la cantidad de desgraciados que andan sueltos intentando aprovecharse de la gente sea cual sea la forma y el motivo. Pero nada siento la perdida y a ver si encontrais un cachorrito que os ayude a llevarlo mejor ;)

  3. Comentario por Public enemy
    January 12, 2010 @ 9:43 am
    3

    @X-Japan: Ya vi tu entrada sobre el Jack Russell y llevas mucha razón en tus consejos sobre adopción. Por cierto, no me ha llegado ese email, quedo a la espera ;)

    @Kike: Tienes toda la razón del mundo. Gracias por tus palabras.

  4. Comentario por Cosechadel66
    January 20, 2010 @ 12:46 pm
    4

    Hay gente que no merece el nombre… Espero que al final encontreis un nuevo cachorro.

    Carpe Diem

  5. Comentario por maria ygancia
    April 29, 2010 @ 7:31 pm
    5

    a mi me gustaria un cachorro pero q no cresca tanto chiquititos vivo en un departamento tengo solo 11 anitos pero tengo como cuidarlo y se como cuidarlo i me encanto el cachorro de la foto parece q es gratis

  6. Comentario por Pablo
    May 16, 2010 @ 2:17 pm
    6

    Pues es verdad a mi tambien me estafaron de la misma manera y eran nigerianos y de estos anuncios hay muchos deberian de suprimirlos un saludo.

  7. Comentario por Paula
    May 25, 2010 @ 2:54 am
    7

    buen comentario…

    yo estuve en proceso con una persona de Camerún y nunca confié de él y tampoco le crei las cosas que decia, se contradecia y además le dije que tenia un familiar alla en Camerún y que me diera la dirección para ir a buscar el cachorro porque ese familiar viajaria a mi pais y me lo traeria..que paso?..no me dio la dirección e insistió de que enviara el dinero…y bueno..le respondi… y si estas tan interesado en dar en adopción el cachorro, mejor porque no lo das a alguien de confiaza y de donde tu vives que enviarlo por avión..y el tampoco fue capaz de responder y ahi quedo..

    Bueno eso fue mi experencia y pasé por muchas personas de camerún pero nunca confie de nadie…aún no tengo mascota pero pienso igual que tu…mejor esperar…

  8. Comentario por luna
    May 27, 2010 @ 6:51 pm
    8

    Buenas tardes, me acabas de abrir los ojos, puesto que me querian timar con un cachorrito de yorki, has dado con todos los pasos que me iban diciendo, lo mejor es que no confiaba del todo y ahora mismo te agradezco tu relato, por suerte no he pagado nada. Muchas gracias por tu información.

  9. Comentario por CELIA
    May 29, 2010 @ 10:50 am
    9

    EL 4 E MAYO A LAS DIEZ DE LA NOCHE ME MATARON A MI PERRITA LA ATROPEÑO UN COCHE Y SE DIO A LA FUGA,NOS LA ARRANCO DE LAS MANOS EN AGOSTO CUMPLIA 1 AÑO Y DESDE ESE DIA NOTAMOS QUE NOS FALTA ALGO EN LA VIDA AHORA NO PODEMOS COMPRAR NINGUNAPOR LA VERDAD NO ESTA LA COSA PARA GASTARNOS TANTO DINERO MIS HIJAS LA HECHAN DE MENOS SOBRE TODO LA MAYOR (5 AÑOS)YA QUE ELLA LLEVABA A LA PERRA CON SU CORREA CUANDO LA ATROPELLARON SOBRE TODO ELLA QUIERE OTRA COMO LA QUE TENIAMOS ASIQUE PIDO POR FAVOR A ALGUNA PERSONA QUE TENGA YORKIS POR FAVOR TENGA CORAZON Y REGALE UNA PERRITA A MIS NIÑAS SE LLO AGRADECERIA DE TODO CORAZON

  10. Comentario por Amparo
    December 3, 2010 @ 10:29 pm
    10

    Hola a todos, mi historia es un poco similar, nuestra yorki se nos murió hace 2 meseses, solo tenía dos añitos, y bueno, a las dos semanas andaba desesperada buscando alguna similar, un cruce, algo que tuviera de york pero que no la viera a ella. Tenemos otra perrita que hacía como de su madre y también lo está notando mucho. Como el primer comentario, me quedé encantada con el buen hacer de esta gente que se interesa tanto, y bueno que sabes que le vas a dar un hogar buenísimo, pero en fin, todo es una mentira, me parece increible que también haya gente que se aproveche de esto.
    Nosotros aun no la hemos encotrado tampoco aun, supongo que ya aparecerá.
    Sdos a todos!

  11. Comentario por ANA CLARO
    December 11, 2010 @ 5:06 am
    11

    Hola a todos, solo quería decir que yo tengo varios animales, estre ellos una gatita y un perrito pequeño encontrados en la calle, algun sinvergüenza los abandono cuando se dió cuenta que cuando crecen ya no son tan monos, ninguno es de raza y jamás pagaría por un animal por que de lo que se trata es de que te hagan compañía y da igual si son mas o menos bonitos cuando llevan en tu casa dos días y te miran con esa carita de agradecimiento te conquistan el corazón, las perreras están llenas de animales que van a ser sacrificados, es una pena..pensarlo..Un amigo no se compra..

  12. Comentario por mari carmen
    December 28, 2010 @ 12:12 am
    12

    yo he sido timada pensando en la bondad de la gente vi un anuncio donde me regalaban un chiuahua y cai me dijeron que tenia que mandar 200EUROS para el gasto de papeles y los mande lo peor de todo fue que mi hijo de 7 años lo sabia y no solo perdi los 200euros sino la desilusion de mi hijo que fue lo que mas me dolio ya que no me puedo permitir comprarle un chiuahua que es el cachorro que mi hijo quiere pero dios esta arriba y se que esas personas de alguna manera tienen que pagar las lagrimas de mi hijo al decirle que todo era mentira que me habian engañado

  13. Comentario por romina
    February 8, 2011 @ 7:40 pm
    13

    hola como estan queria saber si tienen para poder adoptar un perrito yorkshire terrier o un caniche toy. para mi hijo de 1 año y medio.

  14. Comentario por Mónica
    March 3, 2011 @ 3:00 pm
    14

    Hola, yo estoy bastante preocupada, porque no me ha pedido ningún dinero (tampoco pienso dárselo), me dice que ella se encarga de todo, pero me resulta raro todo. Dice ser de Camerún, y he leído que ha habido tantas estafas que no qué pensar.

  15. Comentario por elena
    March 16, 2011 @ 9:47 pm
    15

    Hola me gustaria tener un cachorro por ejemplo ese que me gusta mucjo los yorsay escribeme de el porfavor cuanto antes gracias

  16. Comentario por La llosa
    November 5, 2011 @ 2:12 am
    16

    Ojala hubiese leído vuestros comentarios antes de ser estafada. Yo he picado en la trampa. Me dijeron que me regalaban un maltes desde Londrés, que yo debía pagar los gastos de envío, pero despues se complicó la cosa en la aduana, le faltaban vacunas, despues una caja acondicionadas, despues un seguro.¿Sabéis que me han sacado 900€? Sí es verdad , y yo como una tonta mandando dinero a Camerún. ahora están denunciados pero no voy a conseguir nada. Así que quiero alertar a todo el mundo que quiera conseguir un cachorro gratis.TENED CUIDADO ES UNA ESTAFA.
    Un saludo.

  17. Comentario por ana perez
    August 16, 2012 @ 3:04 pm
    17

    deseo adquirir un cachorro yorkshire recientemente murio la mascota que teniamos y tengo una niña de diez años que desea tener una nueva compañera para darle cariño, sabria como agradecerles la adopciòn realmente la necesitamos, tanto mi niña como a mi nos hace mucha falta, tenemos una perra grande y esta tambien muy tiste, no quiere comer y esto nos preocupa mucho

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1