Cabecera

Donde descargar libros electrónicos de forma legal

Escrito por: Iván S.

Descargar libros electronicos A finales del año pasado os comentaba por aquí que tenía intención de comprar un ebook reader. Me gusta mucho leer y se están poniendo tan de moda los lectores de libros electrónicos que me parecía el gadget perfecto para un adicto a la lectura como yo. Pues bien, el destino quiso que al poco de escribir aquella entrada me hiciera con uno por la patilla y la verdad es que es una gozada. Se que este año saldrán nuevos y mejores modelos de ebook readers, la tecnología es así y de poco sirve esperar porque nunca vas a tener lo último de lo último. Si os gusta leer haceros con uno, no le déis muchas vueltas, es un trasto altamente recomendable.

Por supuesto, las sensaciones no son las mismas con estos lectores de libros digitales que con un libro tradicional, pero casi, casi, yo estoy muy contento con el mio.

Ahora bien, una vez que te haces con un lector de libros electrónicos surge el principal problema. ¿Cómo le doy de comer? ¿Donde puedo comprar libros digitales? ¿Donde puedo descargar ebooks? Además está el problema de los formatos, cada lector se lleva mejor o peor con unos u otros. El mio por ejemplo trabaja muy bien con ebooks en fb2 y ebooks en pdf, pero hay otros muchos formatos como el epub por poner solo un ejemplo.

Se que hay alternativas gratis como el Proyecto Gutenberg, pero si quieres leer algo medianamente moderno y actual la cosa está demasiado verde aún.

Hay muy pocas tiendas online de libros electronicos en castellano y las poquitas librerias online que se empiezan a poner un poco las pilas y a vender ebooks, tienen un catálogo tan ridículamente pequeño que resulta casi imposible encontrar el libro concreto en que estás interesado.

¿Entonces qué podemos hacer los early adopters de éste tipo de gadgets? Pues mal que les pese a los editores y autores de libros, mientras ellos no sean capaces de adaptarse y cubrir este nuevo nicho, nos veremos obligados a buscarnos un poco la vida por Internet. Que conste que no soy un experto en estas cosas pero creo que, de momento y en España (en otras partes no se), aún es legal descargar obras de Internet si no se tiene ánimo de lucro y si es para uso privado.

Yo tengo ubicados algún que otro blog y comunidad dedicada a los libros electronicos, poca cosa, la verdad es que ando un poco pez y no se me da muy bien buscar. ¿Vosotros de donde descargais ebooks? ¿Conocéis alguna buena página donde descargar libros electronicos? Me interesan sobre todo sitios con libros en pdf o libros en fb2.

Guardado en: Recursos

10 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Miguel Monroy
    February 15, 2010 @ 4:40 pm
    1

    No especificas el tipo de literatura :S
    Este es un sitio de ebooks técnicos http://www.publiteca.es
    Y para otros buscas el nombre del libro + megaupload rapipshare mediafire etc

  2. Comentario por Public Enemy
    February 15, 2010 @ 11:11 pm
    2

    Gracias Miguel, mis preferencias literarias van en general hacia la narrativa de ficción en cualquiera de sus variantes.

  3. Comentario por Akeru
    February 16, 2010 @ 3:49 am
    3

    yo los busco directamente en el google, pongo el título y detras, DD (descarga directa). Por cierto, ¿cual te has comprado? Yo tengo precisamente el de la foto… Saludos.Hacía tiempo que no venía por aquí.

  4. Comentario por SerokHs
    February 16, 2010 @ 6:57 pm
    4

    Echale un ojo a http://papyre.co.cc yo tengo un papyre y ahí te puedes descargar libros bastante actuales en fb2

  5. Comentario por CP
    February 17, 2010 @ 1:38 am
    5

    Right on cue, este artículo de Lifehacker:

    http://lifehacker.com/5473123/the-book-depository-offers-free-worldwide-shipping-and-thousands-of-free-e+books

    La verdad es que no me ha dado tiempo de ponerme a verlo en profundidad, pero por lo que cuentan parece que te puede servir… ¡suerte! (asumo que la lengua de Shakespeare no supone obstáculo). Mucho me temo que la mayoría son del tipo que te imaginas (Gutenberg y amigos), pero igual tienen mayor variedad (y, al tratarse de ediciones “serias”, la conversión a PDF está hecha de forma algo más agradable que la media).

    Un saludo!

  6. Comentario por Public enemy
    February 17, 2010 @ 2:18 pm
    6

    @Akeru: Es un Inves 600 y no lo compré, me salió por la patilla.

    @SerokHs: Precisamente es en formato fb2 como los prefiero asi que gracias por el aportazo!

    @CP: Impresionante el link! Sobre todo lo del envio gratuito a todo el mundo, ya le he echado el ojo a dos novelas en papel. Muchas gracias!

  7. Comentario por TDI
    February 18, 2010 @ 4:59 pm
    7

    Aún no he buscado ningún libro moderno, pero hay muchas páginas de libros electrónicos. Mira aquí, tanto en el enlace como en los comentarios:

    http://www.meneame.net/story/mejores-webs-ebooks-gratuitos-segun-neoteo

  8. Comentario por sole
    February 24, 2010 @ 7:49 pm
    8

    hola …me comunico con ustedes por el problema que
    busco libros gratis para el celular zte i766 muchas
    gracias.

  9. Comentario por Federico Gauffin
    March 11, 2010 @ 5:05 pm
    9
  10. Comentario por turaga
    April 3, 2010 @ 5:56 pm
    10

    El mio es sony, me lo trajeron en reyes, desde entonces he amortizado lo que costo, es una pasada, hay un monton de programaspara cambiar el formato yo de eso ni papa es mi marido el que me los pone en el ordenador yo me los bajo y luego a elegir el proximo a leer, Diento que las librerias y editoriales no se pongan al dia pero yo ya no compro ninguno en papel, YA NO TENGO SITIO y a mi hijo tambien le he metido unos pocos de niños, claro que he tenido que comprar una tarjeta, porque se quedan chicos. Bueno ha algunas paginas aqui te las dejo:
    http://www.quedelibros.com/
    http://www.bibliotheka.org/?/clasif/62
    http://www.elultimolibro.net/
    Y hay muchassss masss

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1