Cabecera

Programa para grabar lo que sale en la pantalla

Escrito por: Iván S.

ScreenToaster De vez en cuando, entre toda la morralla 2.0 que puedes encontrar en Internet, uno va y se topa con servicios realmente útiles y que funcionan la mar de bien. Es el caso de ScreenToaster, una aplicación web gratuita cuya misión no es otra que permitir al usuario grabar la actividad que se desarrolla en su monitor.

¿Para qué puede ser útil esto? Capturar en vídeo lo que sucede en la pantalla o escritorio puede servir para muchas cosas. ¿No me digas que nunca has necesitado grabar lo que sale en pantalla? ¿No? Te pongo algunos ejemplos. Piensa en la siguiente situación, eres el típico “amigo informático” al que familiares y amigos acuden constantemente para que les resuelvas cualquier problema con su PC. Muchas veces lo que te consultan son cosas muy sencillas, que se resuelven en pocos clics, pero simplemente no saben como hacerlo. Si quieres evitarte un paseo hasta sus casas, una alternativa puede ser utilizar algún programa de asistencia remota, como el que vimos por aquí en su día. Te conectas y tomas el control de su equipo, resuelves el problema y punto pelota.

Pero si no tienes posibilidad de hacer eso, y la consulta es sencilla, lo que puedes hacer es grabar un vídeo con ScreenToaster, para que lo vea y sepa como hacerlo. De hecho yo diría que su principal aplicación podría ser esa, grabar la pantalla para crear pequeños tutoriales en vídeo de corta duración.

También se me ocurre que puede ser bastante útil para hacer presentaciones en vídeo, sobre todo para aplicaciones y productos software. Permitiría ver en funcionamiento esos programas y presentarlos en público de forma bastante más profesional y sobre todo mucho más llamativa que usando Powerpoint.

Como colofón añadir que es posible añadir pista de audio a nuestras grabaciones de escritorio, utilizarlas en nuestros sitios webs y blogs como si de vídeos de Youtube se tratasen y algunas cosillas más que os invito a que probéis vosotros mismos. Enjoy!

Enlace: Graba la pantalla con ScreenToaster.

Guardado en: Recursos

3 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Julio Garriga
    February 24, 2010 @ 10:36 pm
    1

    Muchas gracias por el aporte!
    el hecho que grabe en .mov es el unico inconveniente, ya que tendrás que transformarlo a avi para que pese menos. pero vaya… yo sí me había preguntado como podía grabar la patalla…

  2. Comentario por Cosechadel66
    March 3, 2010 @ 4:50 pm
    2

    SI, me parece útil…. me lo apunto. ¡Gracias!

    Carpe Diem

  3. Comentario por Federico Gauffin
    March 13, 2010 @ 9:30 pm
    3

    ¡Muy útil, chango!

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1