Cabecera

No mas numeros novecientos

Escrito por: Iván S.

factura telefono Seguro que en alguna ocasión te has llevado un buen susto al revisar la factura del teléfono y descubrir lo mucho que se ha inflado la cifra final a pagar ese mes por culpa de las llamadas que hiciste a números novecientos, generalmente números 902 y números 901 que son numeros novecientos de tarificación especial. Si alguna vez has tenido que recurrir al servicio de atención al cliente de cualquier empresa, te habrás dado cuenta que hoy día casi todas, hacen uso de los infames números novecientos, números de tarificación especial con un coste para el que llama en ocasiones exagerado (Especialmente si tenemos en cuenta la sádica costumbre que tienen de mantenernos esperando al otro lado de la linea por periodos de tiempo que tienden al infinito y con la exclusiva compañía de un monótono y exasperante hilo musical). Ya que hoy en día se puede llamar desde internet e incluso llamar gratis por internet, no solo a fijos si no también llamar gratis a moviles por internet, no sería lógico que no hubiera trucos para llamar gratis 902.

Se que en su día ya os hablé de la existencia de páginas como “No más números 900” para llamar gratis a los números 902 y 901. En este tipo de páginas y gracias a la colaboración de la gente se han ido formando listados donde es posible encontrar los números asociados a los 900 de atención al cliente de multitud de importantes empresas. Así es posible por ejemplo averiguar como llamar gratis al 902 de Ono, Jazztel, Orange, Telefónica, Ya.com, Iberia, Digital +, Gas Natural, etc.

No obstante la entrada de hoy no pretende volver a explicaros donde podéis encontrar esas equivalencias de teléfonos 902 y asociados si no más bien advertiros de los peligros inherentes de usar este tipo de listas de equivalentes 902 y 901, especialmente para llamar a entidades bancarias. Sé que las tarifas 902 y 901 salen caras porque generalmente nos tienen colgados al aparato mucho tiempo y eso no es barato, pero cuidado con los timos telefónicos. La picaresca de algunos no conoce límites y están llegando a mis oídos casos de gente que ha llamado a supuestos números equivalentes de 900 que luego han resultado ser falsos. Y por falsos me refiero a que al otro lado de la linea había una persona o una grabación intentando sonsacar algún dato sensible para luego realizar un uso fraudulento de dichos datos.

Así que mucho ojo. Nunca, bajo ningún concepto, proporciones tu DNI, datos personales, los dígitos de tus claves bancarias y datos de acceso u operación por vía telefónica a nadie. Se supone que si estás hablando con algún empleado de tu banco este ya sabe quien eres o dispone de los medios para averiguar dichos datos, si pregunta, sospecha.

En ésto, como con muchas cosas en ésta vida, la precaución y el sentido común son el mejor remedio para evitar disgustos y las consiguientes lamentaciones.

Añadir por último que no es primera vez que hablamos de estos temas por aquí, ya os dimos en otras ocasiones trucos para llamar gratis por internet, llamar gratis, llamar gratis por internet a moviles y llamar a numeros 900 sin gastar un duro gracias a las equivalencias de numeros 900 gratuitos. Te recomiendo que le eches un vistazo a esos artículos pues contienen información muy útil para llamar a moviles desde internet, llamar a traves de internet gratis y en general para llamar por telefono por internet, no solo no numeros 900.

Have a nice weekend ;)

Guardado en: Recursos

4 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Pingback por Llamar gratis desde Internet
    June 10, 2010 @ 5:36 pm
    1

    […] no mas numeros novecientos […]

  2. […] no mas numeros novecientos […]

  3. Pingback por Cómo llamar gratis a los números 900 ( 901, 902, etc. )
    June 10, 2010 @ 9:15 pm
    3

    […] no mas numeros novecientos […]

  4. Pingback por Llamar gratis
    August 15, 2011 @ 2:20 pm
    4

    […] Ah, que no se me olvide comentaros que relacionado con este tema también tengo otro artículo sobre numeros 900 gratuitos, que utiliza la lista de la pagina no mas numeros novecientos con equivalencias para llamar a traves de internet gratis y que puedas por ejemplo llamar 902 gratis. O sea, que con no numeros 900 ya puedes llamar a los numeros 900 gratis. […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1