Cabecera

Convertir mp3 en tonos para iPhone

Escrito por: Iván S.

Nota: Si quieres ver más artículos para usuarios de iPhone solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

>> Ver más trucos y recursos para iPhone <<

Está muy bien tener un teléfono móvil chulo y el iPhone lo es. Que sí, que tendrá sus limitaciones tecnológicas frente a otros teléfonos que han ido saliendo, pero no te engañes, a chulo le ganan pocos todavía. Lo malo de tener un iPhone es que te cobran por casi todo, menudo es Steve Jobs para estas cosas. Que quieres un ringtone nuevo, primero pasa por caja (incluso si ya habías pagado la canción completa en iTunes), que quieres una aplicación nueva, ídem de ídem..

¿Se acabaron entonces los tonos gratis? Pues no, como no está el horno para bollos y las cosas gratis se disfrutan más, os voy a explicar cómo se puede convertir un mp3 a tono de llamada para el iPhone sin “retratarse” (Todo legal, eh). El proceso para usar tonos mp3 en el iPhone es muy sencillo y solo necesitas utilizar iTunes, la aplicación que ya tienes instalada en tu equipo si dispones de un iPhone, iPod, iPad, etc.

  • Iniciamos iTunes y buscamos en alguna de nuestras listas de reproducción la canción en MP3 que deseemos convertir en un tono para nuestro iPhone.
  • Con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la canción para hacer aparecer el menú contextual y luego clic en “Obtener información”.
    convertir mp3 a iPhone
  • Hacemos clic en la pestaña “Opciones”.
  • Dentro de esta pestaña nos interesa fijarnos en las casillas de “Inicio” y “Final”, las marcamos y luego ponemos el momento exacto de la canción donde queremos que comience el tono para iPhone y cuando queremos que finalice (ojo, comprueba que a ambos tiempos no les separa más de 30 segundos, pues ese es el límite máximo de duración para un ringtone). Por ejemplo podemos poner en “Inicio” 0:00 y 0:30 en “Final”, o 0:15 y 0:45 respectivamente y estaríamos en ambos casos cumpliendo con los requisitos anteriores.
    convertir mp3 a iPhone
  • Hacemos clic en el botón de OK, luego regresamos a la lista de reproducción y con la canción seleccionada vamos al menú “Avanzado” y escogemos la opción “Crear versión de ACC”. Tras convertir de MP3 a ACC verás que aparece el archivo convertido en la lista de reproducción.
    convertir mp3 a iPhone
  • Arrastramos el archivo ACC fuera de iTunes hacia el escritorio o la carpeta que prefieras.
  • Borramos la versión de 30 segundos de iTunes y deshacemos los cambios que hicimos en “Inicio” y “Fin” en el mp3 original.
  • Abre la carpeta que contiene el archivo ACC de 30 segundos que arrastramos antes fuera de iTunes y cambia su extensión a .m4a o .m4r. Hacemos doble clic sobre el archivo y automáticamente se añade a la biblioteca de ringtones de iTunes.
  • Para concluir, conecta tu iPhone al ordenador y sincronizalo. Ya está, ahora solo tienes que ir a la configuración y seleccionar tu nuevo tono para iPhone.
banner iPhone

¡Y eso es todo! ¿Fácil y rápido, verdad? Ahora no tienes excusa para no personalizar el tono de llamada de tu flamante iPhone con cualquiera de las canciones mp3 que más te gusten. Por cierto, ¿Hacia donde tiran vuestros gustos musicales en cuanto a tonos de llamada? ¿Te gusta dar el cante o los prefieres más discretos?

Guardado en: Móviles y Tablets

25 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Federico Gauffin
    April 5, 2010 @ 2:33 pm
    1

    ¡Muy útil este post, mi amigo! Yo uso el Windows Movie Maker (sí, para editar audio también). Pero voy a poner su consejo en práctica.

  2. Comentario por Public Enemy
    April 6, 2010 @ 7:33 pm
    2

    Windows Movie Maker??? Yo te mato :S

  3. Comentario por Fernando
    April 7, 2010 @ 2:19 am
    3

    Amigo

    no me da la opcion Convertir selección a ACC en avanzadas…que puedo hacer

  4. Comentario por Public Enemy
    April 9, 2010 @ 10:09 am
    4

    @Fernando: Probablemente tienes una versión antigua de iTunes, antes esa opción aparecía en otro lugar (Clic derecho sobre la canción a convertir en ACC). Actualiza tu iTunes a la nueva versión, creo que andan por la 9.1 y verás como si aparece esa opción en Avanzadas.

  5. Comentario por Andrés
    April 15, 2010 @ 10:31 pm
    5

    Todo perfecto, se crea el .m4a en el escritorio de mi mac, pero al hacerle doble click me la manda a la biblioteca del itunes y no a la carpeta de tonos. ¿Qué hago?

  6. Comentario por Rodrigo
    April 18, 2010 @ 5:50 am
    6

    Intente realizar el cambio pero no me aparece la extension .m4a sino que me aparece MPEG – 4 y no se como lo puedo cambiar.

  7. Comentario por nenitablack
    May 4, 2010 @ 9:33 pm
    7

    sigo todos los pasos y no soy capaz de obtener el resultado esperado… Que hare mal??

  8. Comentario por nenitablack
    May 4, 2010 @ 9:36 pm
    8

    ahora que leo los comentarios me pasa lo mismo que a @Andrés…

  9. Comentario por jesus
    May 10, 2010 @ 9:01 pm
    9

    hola he seguido todos los pasos , convertido fuera de itunes a archivo .m4a , vuelto as itunes, pero estand en la biblioteca de itunes no me crea tono para iphone. No puedo incluirlo en el apartado tonos de iphone, y al sincronizar no me aparece como en el iphone como tono de llamada

  10. Comentario por Carlos
    May 16, 2010 @ 1:58 am
    10

    El archivo que arrastraron al escritorio (.m4a) tienen que cambiarlo a .m4r.
    De ahí deben hacer doble click en el archivo .m4r.

  11. Comentario por isaac
    May 21, 2010 @ 3:25 pm
    11

    hola, sigo todos los pasos y el primer problema es cuando arrastro la version aac al escritorio y cambio el nombre del tono a m4r,cuando le doy a cambiar el nombre no me sale nada mas q el titulo de la cancion , aun asi le añado m4r al titulo de la cancion luego la arrastro al itunes y no pasa absolutamente nada, tambien no me sale la campanita de tonos en la biblioteca,no se si alguien me explica algo lo agradecere gracias.

  12. Comentario por Noé René
    June 7, 2010 @ 7:18 am
    12

    Hola!!… estuve buscando durante dos días en páginas y hasta en youtube quién explicara cómo realizar esto y no encontraba ninguno con el itunes nuevo hasta ahora, agradesco tu explicación… para mi es muy buen teléfono iphone porque puedes actualizarlo y agregarle las apps… tengo una duda… para los tonos de mensaje sería algo semejante pero dejarlo como archivos tipo .m4p o algo así??… también me gustaría saber cómo poder bloquear o desbloquear la conexión vìa celular a internet cuando me plasca pues me sucediò que las apps se actualizaron automáticamente y se consumió todo mi salgo pudiendo hacer lo mismo pero con Wi-Fi… en espera de tu pronta respuesta y mi premio gracias jajajaja!! ntc ;)

  13. Comentario por Kage_Bunshin
    November 13, 2010 @ 7:51 am
    13

    Me pasaba tambien lo de que no me lo añadia a la biblioteca de ringtones.

    Hay que poner desde preferencias, ajustes de importación:
    -Codificador AAC
    -Calidad alta (128kbps)

    Despues hacer todo lo del tutorial anterior y ya va.

  14. Comentario por mauro
    December 3, 2010 @ 11:17 pm
    14

    nada sigo al pie de la letra la guia , importacion etc , 128kbps etc , me voy despues en mi iphone a ajustes – sonidos – tono de llamada y siguen estando los mismos sonidos de siempre

  15. Comentario por Sandra
    January 27, 2011 @ 9:38 am
    15

    Hola, ya tengo agregado el ringtone en el iTunes, el problema es que al sincronizar con el iPhone, solamente aparece la carpeta de ringtone pero no el archivo. Si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias

  16. Comentario por Sandra
    January 27, 2011 @ 9:46 am
    16

    Listo amigos, ya encontré. En el iTunes hay varias pestañas y dice: Resumen, Informacion, Tonos (Ringtones), dan clic en Tonos y tienen que dar clic en sincronizar tonos y listo, les aparece los tonos personalizados en su iPhone.

  17. Comentario por Tangarica
    February 8, 2011 @ 11:04 pm
    17

    gracias tiu muy util el tuto y bien explicado thx

  18. Comentario por José Luis
    April 1, 2011 @ 10:15 pm
    18

    Excelente aporte! y yo gastando en tarjetas de ITunes!

  19. Comentario por jose
    April 14, 2011 @ 12:10 pm
    19

    no puedo canviar al fotmato m4r que ago gracias?¿

  20. Comentario por camila
    July 11, 2011 @ 5:55 am
    20

    Lo que pasa es que no se como traspasr de m4a a m4r como lo ago eso es lo unico que me falta porfavor me explican

  21. Comentario por Roman
    July 16, 2011 @ 4:22 am
    21

    hola he seguido todos los pasos , convertido fuera de itunes a archivo .m4a , vuelto as itunes, pero estand en la biblioteca de itunes no me crea tono para iphone. No puedo incluirlo en el apartado tonos de iphone, y al sincronizar no me aparece como en el iphone como tono de llamada

  22. Comentario por lina
    October 7, 2011 @ 11:05 pm
    22

    gracias mil

  23. Comentario por juan
    November 30, 2011 @ 12:25 am
    23

    Hola, es muy simple. Solo cambiar la extensión del archivo ACC que se crea, de .m4a a la extensión .m4r. Doble clic, en el dispositivo (tu iphone) conectado a itunes, ir a la pestaña tonos, seleccionar para sincronizar tonos y marcar “tonos seleccionados”,darle sincronizar y ya está.

  24. Comentario por Ramiro
    July 13, 2012 @ 12:50 am
    24

    Perfecto

  25. Comentario por jose
    August 20, 2012 @ 11:21 am
    25

    descargas l r maker de appstore y tambien lopodeis haer,,los anuncios qe no intresas los quitann e j

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1