Cabecera

¿Cómo se pueden enviar SMS anónimos?

Escrito por: Iván S.

enviar sms anonimos Esta mañana en una conversación con unos amigos nos surgió una cuestión que me ha servido de tema para el presente artículo y que se resume en el titulo del mismo. ¿Será posible enviar sms anónimos? ¿Es decir, puedo enviar un mensaje sms a un teléfono móvil que yo decida sin que sepa el destinatario que fui yo? ¿Y si es posible, cómo?

Hace unos años recuerdo que si se podía enviar un sms anónimo de un móvil a otro, bastaba con anteponer el código *O# al texto del mensaje. Al menos en aquella época funcionaba con Movistar, que es la compañía que yo tengo, pero creo que era extensible a cualquier operador de la época. Pues bien, indagando un poco he descubierto que la mayor parte de las operadoras, si no todas, Vodafone, Orange, Yoigo, etc han desactivado esa opción para evitar su uso con fines fraudulentos y el envío de mensajes ofensivos. Y es que aunque dicho servicio fuese ideal para cosas tan inocuas como gastarle una broma a un amigo o declararle tu amor platónico a alguien, la verdad es que en la mayor parte de los casos la gente abusaba del servicio. Se que no se puede generalizar, pero normalmente quien necesita ocultar su número e identidad es por motivos menos inocentes, como enviar un sms lleno de insultos, acosar y molestar a alguien o tratar de engañarle.

Si quieres enviar un mensajito anónimo la única alternativa que tienes hoy día es a través de Internet y solo mediante algún programa o bien una página web que haga de intermediaria entre nosotros y el destinatario final. Normalmente las mismas páginas que ofrecen el envío de sms gratis a sus usuarios ofrecen también el servicio de sms anónimo, aunque hay que andarse con ojo. Recomiendo precaución si vas a usar algún servicio online de envio de sms y siempre leer la letra pequeña porque el concepto de gratis de estas empresas no siempre es el mismo que el nuestro y por lo que veo algunas suelen añadir un coste adicional a este tipo de servicios o sin comerlo ni beberlo nos encontramos de repente suscritos a algún servicio móvil con coste asociado.

Y aquí es donde os pido que me echéis un cable. ¿Conocéis algún programa para enviar sms anónimos por Internet o alguna web para enviar sms anónimos que realmente funcionen y sean de fiar?

Enlaces relacionados:

Guardado en: Móviles y Tablets

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por Adrian
    December 4, 2010 @ 5:17 am
    1

    En Perú se puede con Claro. En la AppStore existen aplicaciones para crearte números de teléfono (para estados unidos) y poder enviar sms con el numero creado. Ejemplo: TextNow. ¿Sirve?

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1