Cabecera

Hacer un collage de fotos

Escrito por: Iván S.

collage de imagenes Si estás interesado en crear un collage de fotos de una forma fácil, rápida y sin complicaciones, existe un programa que nos permite en muy pocos pasos hacer collages gratis y sorprender a nuestros amigos y seres queridos con este tipo de vistoso montaje de fotos. (Como recuerdo de unas vacaciones, para una postal o hey, para una posible tarjeta de Navidad electrónica puede ser una idea interesante ahora que ya casi tenemos la Navidad encima.)

El programa se llama Shape Collage y seguro que hará las delicias de todos aquellos que no son demasiado diestros en el uso de Photoshop y por qué no, también de los expertos en su uso, porque como dije antes al ser una herramienta específica para hacer collage de fotos gratis, su fuerte es que nos ahorra mucho tiempo, además de otras cualidades, pero eso ahora os lo cuento.

Lo primero que tienes que hacer si quieres utilizar shapecollage es visitar el enlace que te puse antes y descargar el programa. Está disponible en varias plataformas, includo Mac OS X, Linux y por supuesto Windows y aunque el programa es gratuito, pagando 25 dolares se obtiene la versión Pro con algunas características adicionales. Pero vamos al grano, que siempre me enrollo. ¿Que tipo de collages puedo hacer con Shape Collage?

Pues todo tipo de collages imaginables. La idea tras el programa es hacer collages con diferentes formas. Esas formas son una especie de plantillas que ya trae incluidas y basta con indicar al programa que forma deseas, que fotos quieres utilizar et voilà, ya tienes tu collage de fotos gratis delante tuyo. Aparte de las formas que trae el programa, puedes crear las tuyas propias, configurar una serie de parámetros como el tamaño de las imágenes, el espaciado entre las mismas, el fondo y otras varias cosas que afectarán al montaje de fotos resultante (Incluso exportar el resultado a Photoshop si quieres retocarlo a mayores).

Aunque he visto algún editor de fotos online capaz de hacer collages, no he visto ningún programa para hacer collages ni web para hacer collages tan especializada como este, así que si lo que buscas en concreto es generar collages a partir de tus fotos favoritas, entonces te recomiendo sin duda Shapecollage. Si quieres hacer otro tipo de montajes con fotos, entonces puedes probar cualquier otro editor de imágenes online.

Guardado en: Recursos, Trucos y Tutoriales

Un valiente dijo algo.

  1. Pingback por Editar y retocar fotos online
    August 22, 2011 @ 5:18 pm
    1

    […] Seguro que si os digo que la entrada de hoy va de retoque fotográfico lo primero que vais a pensar todos, o casi todos, es: “Vaya, otra entrada sobre Photoshop“, pero no es el caso. ¿Sabías que es posible retocar fotografías online sin necesidad de comprar caras licencias[…]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1