Cabecera

Bancos de fotos e imagenes gratis

Escrito por: Iván S.

fotografias libresPara todos aquellos que andáis buscando imágenes y fotografías libres de derechos con las que adornar vuestros trabajos y proyectos de todo tipo hoy os traigo una lista de sitios con imágenes de stock gratuitas. Estoy seguro que estos bancos de fotos harán las delicias incluso de los más exigentes y ya de paso a mi me sirve para ampliar el ya de por si amplio catalogo de sitios con recursos fotográficos que a lo largo de diversos posts he ido publicando en Xeduced. Si no me crees, date una vuelta por el archivo del blog, o mejor aún, te dejo algunas muestras aquí en forma de enlaces y así no pierdes el tiempo buscando.

Aunque son posts escritos hace tiempo, la mayor parte de sitios mencionados en ellos siguen a día de hoy funcionando a las mil maravillas y contienen miles de fotografías impresionantes y de alta resolución, seguro que encuentras alguna foto que te pueda servir, hay muchas imágenes interesantes en ellos.

Y ahora si, pasemos al nuevo listado de bancos de fotos e imágenes que nos ocupa hoy.

  • Dreamstime. Se trata de una enorme colección de imágenes muy bien organizada y que contiene más de 9 millones de fotografías. No todas son gratis, las hay de pago también, pero el catálogo gratuito es muy interesante.
  • PhotoXpress. Otra enorme colección de fotos de stock, tanto gratuitas como de pago. Se puede descargar 1 foto gratis al día al darte de alta, 5 si te suscribes a su página en Facebook y 10 si además les proporcionas tu información personal.
  • Lomography. Se trata de un sitio especializado en fotografía artística, con un look retro conseguido gracias a que están tomadas con cámaras antiguas que le dan a las imágenes un toque especial de color.
  • InterArtCenter. Una de las cosas que más me gustan de este sitio es que además de contar con un impresionante catálogo de imágenes gratis y de alta calidad, también incluye cliparts 3D, wallpapers 3D, y animaciones en Flash que puedes descargar gratuitamente. Además sin necesidad de registro.

Espero que a partir de hoy ya no tengas problemas para encontrar fotografías cuya licencia te permita utilizarlas en tus trabajos. ¿Conoces algún otro banco de imágenes? Ayúdame a ampliar el listado.

Guardado en: Recursos

Un valiente dijo algo.

  1. Pingback por Imágenes libres gratis
    August 22, 2011 @ 7:37 pm
    1

    […] creative commons de calidad no es nada fácil. Pues bien, para que no os pase eso, aquí os dejo un link con casi 4 GB de imágenes gratuitas para que las uses como quieras y donde quieras, que para eso […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1