Cabecera

Como desinstalar el Windows Live Messenger

Escrito por: Iván S.

A lo mejor en alguna ocasión te ha pasado como a mí que repentinamente tu Windows Live Messenger deja de funcionar como debiera o simplemente, y sin motivo aparente, no te deja iniciar sesión por más que lo intentas. Esto último, como os decía, me pasó a mí, que no podía entrar al messenger. Lo raro es que solo me ocurría en un ordenador y con una cuenta determinada de correo electrónico, las demás sin problemas. En mi caso lo he resuelto desinstalando completamente el Windows Live Messenger Essentials y volviéndolo a reinstalar, pero lo que en principio debería ser una tarea de lo más trivial no ha sido tan sencilla como parecía. También puede ser que simplemente quieras eliminar el messenger de tu equipo por que quieres perderle de vista, que también puede ser, así que a continuación te voy a explicar que alternativas y pasos a seguir para borrar el messenger (cualquier versión) de tu computadora temporalmente o para siempre y no morir en el intento.

La manera tradicional

Lo primero que debiéramos intentar siempre es desinstalar siguiendo el procedimiento habitual, desde el Panel de control y en el apartado de Agregar o quitar programas / Desinstalar programas, escogiendo el elemento Windows Live Essentials o Windows Live Messenger del listado que aparece. Ésta es la forma más recomendable de librarse del messenger, pero en ocasiones no es suficiente. En mi caso concreto por ejemplo, pese a desinstalar de esta forma al volver a reinstalar el problema persistía.

desinstalar messenger

Utilizar un programa para desinstalar messenger

Si no pudiste quitar el messenger con el método anterior porque dio algún error al desinstalar o bien no se resolvió tu problema, entonces puedes tratar de utilizar un programa como ZapMessenger. ZapMessenger lo que hace es eliminar por completo todo rastro del messenger en tu equipo, vamos, una limpieza en condiciones y como Dios manda. La única pega que tiene es que el programa no se actualiza hace tiempo y en ocasiones no funciona del todo bien con versiones modernas del messenger como la 2009, 2010 y 2011. Su autor promete una versión compatible con ellos para muy pronto.

ZapMessenger

A lo bruto

La última opción para librarte del programa más popular de mensajería instantánea consiste en averiguar que versión concreta del mismo tienes (Desde el enlace “Acerca de” en tu panel de login) y utilizar la linea de comandos para desinstalarlo.

Por ejemplo si tuvieras instalada la versión 2009 Build 14.0.8064.206

Para desinstalarla habría de teclear y ejecutar el siguiente comando:
msiexec /x {0AAA9C97-74D4-47CE-B089-0B147EF3553C}

Para saber que código MSI utilizar en cada caso y build específicos puedes servirte de Google.

Bueno, espero que con esto ya no vuelvas a tener que entonar nunca mas un “No puedo desinstalar Windows Live Messenger“. Siguiendo estos pasos, independientemente del sistema que gastes (XP, Vista o Windows 7) no se te resistirá ninguna versión del programa. Ni el messenger antiguo ni el messenger 2009 o las versiones de Windows Live Messenger 2010 o la última Windows Live Messenger 2011.

Guardado en: Trucos y Tutoriales

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por Esmeralda
    June 1, 2011 @ 4:37 am
    1

    Hola Que tal… muy buen aporte… tenia mucho tiempo intentanto quitarlo y no se dejaba.. con tu ayuda en 5 minutos lo hice.. muchas gracias… :)

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1