Cabecera

Jugar a Battlefield para PC online gratis

Escrito por: Iván S.

De vez en cuando me gusta recomendar por aquí algún juego gratis para PC para que los más jugones vean que no me olvido de ellos (yo me incluyo en ese grupo, así que es difícil olvidarse, jeje). Para muestra el artículo anterior y este otro donde en su día os expliqué como descargar juegos para PC online gratuitos completos y que antaño fueron de pago. La única condición que me auto impongo es siempre recomendar juegos que haya probado yo previamente y que cumplan unos mínimos que son: deben ser gratuitos, online y tener una calidad equiparable a los juegos comerciales, así que de juegos flash ni hablamos.

Y hoy os traigo una joya de Electronic Arts que no os va a decepcionar. ¿Conoces la franquicia Battlefield? Vaya pregunta, claro que lo conocéis. Si no no tenéis perdón de Dios porque os estoy hablando ni más ni menos que de la mejor serie de juegos bélicos tipo FPS (First Person Shooter), por encima para mi gusto de los Call of Duty, que también son espectaculares.

Battlefield free

Dicha franquicia consta hasta la fecha de varios juegos, Battlefield: Bad Company, Battlefield 2, muy pronto el Battlefield 3 del que ya se han filtrado varios teasers y promete ser espectacular, Battlefield 2142 y Battlefield Heroes, todos ellos superventas y muy populares entre los gamers. Bueno, a excepción del último, “Battlefield Heroes,” que no puede ser superventas porque es gratuito y se puede descargar y jugar online completamente gratis. Pues bien, los de EA han decidido dar un paso más en este sentido y ampliar su catálogo de juegos gratuitos con otra entrega de la serie Battlefield, cuyo nombre en este caso es Battlefield Play4Free.

Y es que con Battlefield Heroes a pesar de su look más sencillo y desenfadado respecto a la serie original, casi caricaturesco, no les ha ido nada mal a pesar de ser gratuito, mas de 5 millones de usuarios lo corroboran, de los cuales alrededor de un 10% han llegado a hacerse premium realizando algún micropago. Os recuerdo que aunque este tipo de juegos son gratuitos y se puede jugar perfectamente sin pagar nada, se suelen financiar con microtransacciones voluntarias de los usuarios (pequeñas cantidades de dinero real), que suelen aportar o bien ventajas en el juego, como subir de nivel más rápidamente o elementos que permiten personalizar a tus personajes y diferenciarlos del resto de jugadores.

Battlefield Play4Free es un paso más en este mundillo de los juegos gratuitos que recupera la seriedad de los títulos originales de pago, con un look al que estamos más acostumbrados para un juego del tipo shooter y con muchísimos puntos buenos a su favor. Battlefield Play4Free utiliza el mismo motor gráfico que Battlefield 2, pero modernizado y retocado para optimizarlo y conseguir que funcione incluso en netbooks y equipos de gama muy baja. No es necesario tener un ordenador de ultimísima generación para jugarlo y esto es de agradecer, aunque a mejores características en tu equipo mejor será la experiencia y los gráficos que podrás disfrutar. Los mapas son muy grandes, pudiendo participar hasta 32 jugadores simultáneamente en un mismo escenario, donde como suele ocurrir en la saga Battlefield y a diferencia de los Call of Duty, también puedes montar y conducir distintos vehículos (hasta 16), incluso helicópteros y jets. Tu personaje puede pertenecer a una de las siguientes categorías: Médico, soldado de asalto, soldado de reconocimiento o Ingeniero y es posible ir mejorando tu personaje con la experiencia que va ganando e ir subiendo niveles.

La única pequeña pega es que el juego se encuentra de momento en situación de beta testing por lo que solo podemos jugar aquellos que tengamos una invitación al mismo (redeem code le llaman). No obstante se espera que el juego esté abierto para todo el mundo en breves, así que paciencia porque estoy seguro que falta muy poco para eso. No obstante y si te puede la ansiedad por probarlo, lo único que se puede hacer es ir a su página web y solicitar allí una invitación para la beta cerrada y cruzar los dedos para que te la envíen pronto, o pedírmela a mi, que a veces nos dan invitaciones a los que estamos dentro para repartir. Si alguien quiere invitaciones para el Battlefield Play4Free que no dude en pedírmelas y en cuanto tenga alguna se la envío.

Quizás Battlefield Play4Free no tenga la calidad gráfica de sus hermanos mayores de pago, eso es de cajón porque no tiene detrás las inversiones millonarias de los mismos, pero su jugabilidad no desmerece para nada la de estos y la experiencia de juego es alucinante. Sin duda una oportunidad única para jugar al Battlefield online gratis y para que quienes no conociesen la franquicia, se acerquen a ella por primera vez. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y le deis una oportunidad que al fin y al cabo nada perdéis por probar.. ¡Es gratis!

Para terminar de convenceros y aunque no suelo colgar vídeos en el blog, hoy os dejo con el trailer por aquello de que siempre hay una excepción que confirma la regla. Si queréis ver algo del gameplay del juego, os aconsejo daros una vuelta por Youtube.

Si quieres descargar Battlefield para PC pásate por aquí . ¡Nos vemos en el juego!

Guardado en: Juegos

5 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Comentario por Tortu
    March 24, 2011 @ 10:02 pm
    1

    Muy bueno el report.
    No sabia que fueran a sacar el battlefield online free, es una pasada de juego y online (que por desgracia no he podido probar) tiene que ser la ostia.

    Salu2.

    P.D. Si tuvieses alguna invitacion (redeem code) de sobra, aqui uno se ofrece para poder aprovecharla, jejeje!!!.

  2. Comentario por Public Enemy
    March 24, 2011 @ 10:35 pm
    2

    Cuenta con ella en cuanto la tenga ;)

  3. Comentario por GantzZero
    April 1, 2011 @ 10:13 pm
    3

    Buenisimo! voy a probarlo, y para los amantes de la saga Need for Speed ya salio el juego online y Gratis. Nos vemos in game!!!

  4. Comentario por MARIANO
    April 5, 2011 @ 9:03 pm
    4

    ya esta libre para todos cualquiera lo puede bajar y jugar que lo difruten

  5. Comentario por TDI
    May 31, 2011 @ 2:52 pm
    5

    Puedo corroborar que los Battlefield son geniales. Yo he jugado durante mucho tiempo al Battlefield 1943 y terminabas viciado xD. Yo no sé si todos tienen las mismas características, pero sé que en algunos como el Bad Company y el que he citado antes, los edificios se pueden destruir. Aparte de poder llevar vehículos.

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1