Cabecera

Regalos dia de la madre 2011

Escrito por: Iván S.

Madre e hijoParece mentira, se me está yendo el 2011 a velocidad de vértigo. Hace nada celebramos el día del padre en España y ya tenemos otra vez a la vuelta de la esquina el día de la madre, así que toca comenzar con los preparativos y estrujarse un poco la cabeza para hacerle un regalo. Y es que a lo tonto a lo tonto ya estamos a mediados de Abril y recordemos que el día de la madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo. Es decir, el día de la madre 2011 cae el día 1 de Mayo. Pero estamos hablando de España eh, porque en otros países puede no ser así. Si quieres ampliar información al respecto sobre en qué fechas se celebra el día de las madres en Colombia, México, Argentina y otros países latinoamericanos, te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos que publique en años anteriores con recomendaciones de regalos para el día de la madre e incluso posibles mensajes sms que puedes utilizar para felicitarle de una forma más moderna el día de las madres 2011. Ahí vas a ver qué día se celebra el día de la madre en casi cualquier país.

Por si no has hecho los deberes y todavía no has escogido un regalo para tu madre, voy a darte algunas ideas de regalos para el día de la madre. Y ni se te ocurra salirme con la típica excusa de que no te gusta regalar nada ese día por las connotaciones comerciales que tiene. Madre no hay más que una y aunque cualquier día sea bueno para decir o demostrar lo mucho que la quieres, seguro que le va a hacer mucha ilusión que tengas un detalle para con ella ese día en concreto. Después de todo ella te dio el regalo de la vida. ¿No te parece justo?

Antes de empezar y de nuevo para los más reacios a gastar dinero en celebraciones de ésta clase, decir que no es necesario gastar mucho. Hay regalos baratos maravillosos o incluso si se te dan bien las manualidades, puedes darle un regalo hecho a mano por ti, como hacen los niños en edad escolar. Puede parecer una tontería, pero normalmente los regalos más caros no son los mejores. Son mucho más bonitos y se valoran más los regalos personales, que demuestran que conoces a la persona a quien va dirigida y que te has tomado la molestia de buscarlo a conciencia o fabricarlo tu mismo. La originalidad es muchas veces la clave. Un regalo original siempre es un punto a favor.

Por eso yo no me iría de primeras a los típicos regalos del día de las madres, como pueden ser las flores (a no ser que sepas que le encantan, o que adora un tipo concreto de flor), los peluches o los bombones. No regales lo mismo de siempre, trata de innovar cada año y no repetir regalos.

Una muy buena opción, como dije, son los regalos personalizados para el día de la madre. Hay muchísimas opciones en este sentido, porque hoy en día casi cualquier a cualquier cosa se le puede añadir un detalle exclusivo y único. Por ejemplo y ya que en este caso nos ocupa el día de la madre, y las madres al fin y al cabo son mujeres, podemos comprar una joya que sepamos que le guste y grabar un mensaje especial en ella, o incluso una fotografía. También se puede hacer lo mismo con bolsos, joyeros artesanales, monederos y carteras, es muy sencillo imprimir en ellas una foto de sus hijos o de los nietos si la edad ya los trajo.

Desaconsejo completamente regalar cualquier clase de electrodoméstico, por muy práctico que resulte o pienses que le puede facilitar la vida. Es de muy mal gusto regalarle a una madre una plancha, una batidora o cualquier otro utensilio que recuerde las tareas domésticas, a no ser que lo quieras hacer por gastar una broma, claro, y que vaya acompañado de otro regalo mejor.

Lo que si puedes regalarle y puede hacerle mucha ilusión es cualquier cosa que pueda hacerle escapar de la rutina y olvidarse de cualquier clase de tarea u obligación que pueda tener, aunque sea temporalmente. En este sentido son buenísimos los regalos experiencia, que te permiten probar cosas que habitualmente no podrías, quizás alguna locura. Puedes invitar a tus padres a cenar en algún lugar especial, regalarles un viaje, sesiones de masaje y spa, llevarle el desayuno a la cama, etc.

Si es una mamá moderna, puedes optar por hacerle alguna clase de regalo tecnológico. Quizás está como loca por conseguir un iPad 2 o lo último en teléfonos Android.

Decidas lo que decidas, acompáñalo de una tarjeta escrita de tu puño y letra. Expresa lo que sientes por ella de corazón, lo mucho que significa, seguro que hace mucho que no le has dicho lo importante que es en tu vida.

Guardado en: Recursos, Sabías que..

2 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Pingback por Regalos para el dia de la madre 2011
    April 17, 2011 @ 3:29 pm
    1

    […] día, aunque todos sabemos que cualquier día es bueno para demostrar afecto o hacer regalos. Los regalos para el día de la madre tienen además una cosa muy buena, y es que no tienen por qué ser regalos caros, ni siquiera tiene […]

  2. Comentario por Mujer y Universo
    May 19, 2011 @ 6:50 pm
    2

    es una muy buena entrada!
    Saludos!

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1