Cabecera

Programa gratis para convertir videos a mp4, avi, 3gp, flv, etc

Escrito por: Iván S.

HFVCSeguro que alguna vez has descargado algún vídeo de Internet y has querido reproducirlo en otro dispositivo distinto de la computadora y no pudiste porque el reproductor de destino no era capaz de leer el formato concreto del vídeo. A mi me pasa montones de veces, por ejemplo con vídeos en formato wmv, que es propietario de Microsoft y no suele estar presente en reproductores de sobremesa. La solución es utilizar un programa para convertir vídeos y pasarlos a un formato que si lea nuestro dispositivo. Hoy os voy a hablar de un conversor de vídeo gratis que a mi me da muy buenos resultados, se llama Hamster Free Video Converter.

Hamster Free Video Converter es compatible con más de 200 dispositivos. ¿Qué quiere esto decir? Pues que me atrevería a afirmar que con el no vas a tener problemas para ver vídeos en ningún dispositivo actual que puedas encontrar en el mercado. Por ejemplo, se puede convertir casi cualquier vídeo a iPhone, iPod, iPad, PS3, PSP, xBox, Zune, incluso dispositivos iRiver. La lista es enorme y los formatos de entrada de vídeo aceptados incluyen 3GP, MP3, MP4, AVI, MPG, WMV, MPEG, FLV, HD, DVD y M2TS entre muchos otros. Convertir vídeos con HFVC es tan sencillo como arrastrar y soltar el archivo o archivos que quieres convertir (se pueden convertir varios de una vez), seleccionar el formato de destino y si lo deseas opcionalmente especificar algún parámetro sobre codecs, etc, pero no es imprescindible. El programa tal cual viene funciona de maravilla y como suelo decir, es a prueba de tontos, hasta un niño de 4 años lo podría usar.

Funciona a la perfección en Windows 7, que es donde lo he probado, pero según reza en la página oficial del programa, es completamente compatible con todas las versiones de Windows, incluido Windows XP. Lo siento por los usuarios de Linux, que en esta ocasión tendrán que buscar otra opción, aunque seguro que en Linux también hay algún buen video converter gratis.

Ah, que no me olvide o me crucificáis, el programa está en castellano, detalle importante para muchos de vosotros que siempre me pedís que especifique si los programas de los que hablo por aquí están en español o no.

Bueno, pues esta es la opción para convertir vídeo que utilizo yo, muy fácil de usar y completamente gratuita. Y cuando digo completamente, es completamente. El programa es totalmente funcional y gratis, no es una versión limitada para la que tengamos que pagar si queremos desbloquear alguna opción. Todas sus opciones están disponibles desde el principio. Después de probar un montón de programas para convertir vídeos, me quedo sin duda con este conversor de vídeo gratis. Se acabaron los problemas a la hora de convertir vídeos a 3gp, convertir vídeos a mp4, convertir videos para psp, etc. Que no me vuelva a preguntar nadie como convertir vídeos para su nokia!! ;)

Si quieres probar el programa, pásate por aquí. Ah, y otro día os hablo de programas para editar vídeos, que para eso no sirve el HFVC y creo no haber hablado de programas de ese tipo por aquí. Y otra cosa, esto no lo puedo confirmar pero creo que lo que no hace HFVC es convertir vídeos a mp3 y quedarse solo con el audio, pero no me hagáis mucho caso que eso no lo he probado, se me acaba de ocurrir y lo mismo si es capaz.

Y para terminar una pregunta para los que se hayan visto en una de estas alguna vez. ¿Vosotros que programas usáis para convertir vídeos?

Guardado en: Recursos

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por pedro
    July 4, 2011 @ 1:40 pm
    1

    Interesante, voy a probarlo en el pc.

    Respondiendo a la pregunta que haces, en realidad procuro que en mis dispositivos tanto móviles como fijos se puedan ver todos los formatos con lo que normalmente no necesito ningún conversor dado que puedo leer todos los formatos con los que me he encontrado sin embargo no deja de ser una herramienta muy util.

    Y estaré pendiente de la entrada que hagas sobre editores, que ahí sí necesitaré ayuda y me vendrá bien ver las conclusiones de aquí!

    Un saludo!

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1