Cabecera

Descargar PSX4Droid, el mejor emulador de PlayStation para Android

Escrito por: Iván S.

psx4droid Ahora que estamos en pleno verano y mucha gente sale de vacaciones, se va a la playa, al campo, a la montaña, etc. es probablemente el momento ideal para volver a jugar a algunos de nuestros juegos favoritos de PlayStation. Pero, un momento.. ¿Cómo voy a jugar a la Play si estoy fuera de casa? Pues muy fácil, con la ayuda de un emulador de Playstation y tu smartphone con Android ;)

Los emuladores de videoconsolas no son cosa nueva, no somos pocos los que hemos disfrutado de horas y horas de entretenimiento gracias a estos inventos que nos permitían jugar en nuestro PC con viejos (o modernos) juegos de consola. Así que era de esperar que ahora que son tan populares los smartphones a alguien se le ocurriese migrar los emuladores a éstas nuevas plataformas que por muy móviles que sean, casi tienen tanta capacidad de cálculo y potencia gráfica como muchos PCs de sobremesa de no hace mucho.

En concreto hoy os voy a hablar del mejor para mi, PSX4Droid, un emulador de PSX para Android. Aunque originalmente PSX4Droid se publicó en el Market Android como aplicación de pago y convivió durante meses sin problemas con el resto de aplicaciones que por allí se encuentran, a su creador ZodTTD no tardaron en crecerle los enanos. Y es que la rápida popularidad que adquirió el invento y lo bien que funcionaba hicieron que Google (Con la ayuda de Sony) se fijara en ella y de forma unilateral decidió retirar su aplicación del Android Market. Los motivos, el emulador PSX4Droid violaba los términos del Android Market.

Pero lejos de darse por vencido, ZodTTD no solo no ha abandonado el proyecto si no que ha sacado una nueva versión, PSX4Droid 3.0.0, con muchísimas mejoras, la promesa de seguir actualizando y sobre todo la seguridad que otorga el no depender del Market Android puesto que ahora la descarga se realiza desde el propio sitio web de ZodTTD. Y otra novedad muy importante, ahora y hasta nuevo aviso ya no es necesario pagar por ella, es completamente gratis. Ya es posible de nuevo descargar gratis PSX4Droid para cualquier teléfono Android.

La versión 3.0.0 está mucho más pulida que las anteriores, aprovecha mejor las posibilidades gráficas de las nuevas GPUs, trae mejoras de sonido, más compatibilidad y muchas más cosas, así que siempre dependiendo de las limitaciones de tu smartphone, en muchos casos la experiencia de jugar en el teléfono con PSX4Droid a los juegos de Playstation se acerca bastante a la de jugar directamente en la consola. Incluso se pueden guardar las partidas. Por supuesto, para poder jugar no solo necesitas el emulador, también tienes que conseguir las imágenes de juegos Playstation, pero ya sabes que aunque hay muchos sitios donde se pueden descargar ROMs para Playstation se supone que es ilegal descargar una ROM de un juego que no posees.

Bueno, si lo probáis ya me diréis que tal. Os dejo el enlace de descarga con la última versión estable de PSX4Droid (la 3.0.5, aunque ya hay una 3.0.7 que es beta) No os viciéis mucho ;)

Nota Importante: Hay que hacer clic con el botón derecho sobre el enlace y seleccionar “Guardar enlace como..” para que funcione la descarga.
Enlace para descargar PSX4Droid

Guardado en: Android, Juegos, Móviles y Tablets

Un valiente dijo algo.

  1. Pingback por Trucos de GTA 4 para PC
    August 20, 2011 @ 2:18 pm
    1

    […] con el GTA San Andreas, la versión para PC se ha hecho esperar unos cuantos meses respecto a la versión para consolas, pero a cambio y a modo de compensación, la gente de Take-Two ha incorporado en esta versión un […]

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1