Cabecera

Cómo bloquear una página web en todos los navegadores

Escrito por: Iván S.

En alguna ocasión me han preguntado cómo se podía bloquear el acceso a un determinado sitio web muy concreto, para que no se pudiera acceder a el desde ningún navegador. Generalmente han sido padres preocupados por el excesivo número de horas que pasan sus hijos en Tuenti o en Facebook y querían saber algún truco o mecanismo para prohibir el acceso. Aunque existen unos programas específicos llamados de control parental que podrían muy bien cumplir para lo que queremos, voy a contaros un truco para bloquear páginas muy sencillo de realizar y que no requiere la instalación de ningún programa. Además, tened en cuenta que los programas de control parental suelen ser de pago y pagar por algo cuando lo único que quieres es bloquear unas pocas direcciones web no merece la pena. Ya sabes lo que dicen sobre matar moscas a cañonazos..

Los programas para control parental se suelen utilizar para impedir que los menores por ejemplo accedan a sitios porno o con contenido violento y son capaces de bloquear cientos de miles de páginas gracias a los listados de sitios prohibidos que llevan incorporados y que se van actualizando. Si buscas algo así, entonces si te recomiendo un programa de ese tipo en lugar de la solución que os voy a dar a continuación.

Para bloquear Facebook, bloquear Tuenti o cualquier otra página, basta con editar un archivo de nuestro ordenador, el archivo hosts. El archivo hosts no es mas que un archivo de texto que se encarga de resolver algunas direcciones en nuestro propio equipo en lugar de un servidor DNS, pero no vamos a liar con terminología el post y vamos directamente al grano.

Lo primero que hay que hacer es localizar el archivo en cuestión, así que vamos a C:/Windows/System32/drivers/etc y ahí lo tenemos. Lo abres con el bloc de notas por ejemplo y verás algo así.

bloquear tuenti

Por cada sitio que quieras bloquear hay que añadir una linea como la última que ves en la captura de pantalla anterior. En mi caso quiero bloquear tuenti, por eso escribo 127.0.0.1 www.tuenti.es

Una vez escrito, guardamos el archivo y lo cerramos (Tienes que tener permiso de administrador para poder guardar). Para probar si el truco funciona, cierra todos los navegadores para que el cambio pueda tener efecto y abre uno cualquiera, Firefox, Internet Explorer, Chrome, el que más rabia te de y prueba a entrar en Tuenti, verás que no te deja. A partir de ahora no se podrá abrir ni tuenti.es ni www.tuenti.es desde ningún navegador que tengamos instalado.

Ya ves que fácil, así con todos los sitios que necesites bloquear.

Guardado en: Trucos y Tutoriales

4 Comentarios. Estamos esperando el tuyo ;)

  1. Pingback por La solucion definitiva a los problemas DNS: OpenDNS
    August 20, 2011 @ 2:02 pm
    1

    […] puede deberse a multitud de factores, pero de vez en cuando, la lentitud de respuesta o incluso la imposibilidad de acceder a sitios puede deberse a problemas con los DNS que estés […]

  2. Comentario por yanina
    August 6, 2012 @ 4:32 pm
    2

    hola, porque no se me guardo en el mismo archivo de host? se me crea otro documento de host pero en bloc de notas!!!!

  3. Comentario por marta
    September 8, 2012 @ 12:41 pm
    3

    hola, porque no se me guardo en el mismo archivo de host? se me crea otro documento de host pero en bloc de notas!!

  4. Comentario por marta
    September 8, 2012 @ 12:58 pm
    4

    hay que poner espacio entre 127.0.0.1 y la pagina que se desea bloquear? porque a mi no me funciona el bloqueo

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1