Cabecera

Cómo saber si tengo multas de tráfico pendientes

Escrito por: Iván S.

Seguro que alguna vez has ido conduciendo un poco despistado, sin ser muy consciente de la velocidad que llevas, y de repente has pasado delante de un radar de tráfico fijo que no conocías. Lo ves en el último momento, tratas de reducir pero después te queda la duda de si habrá saltado y tomado la foto o no. A mí al menos si que me ha pasado y luego uno se queda intranquilo unos cuantos días, esperando recibir una mala noticia en el buzón de correo. Para situaciones como ésta y otras donde te ponen infracciones y no te paran, o bien te ponen la multa en el vehículo cuando no estas presente y alguien se la lleva, con el consiguiente riesgo de que no te enteres, se te pase el plazo de pago y te embarguen o aumenten la pena, existe la posibilidad de consultar en cualquier momento la web de la DGT las multas que tenemos pendientes.

Consultar multas

¿Cómo consultar mis multas?

Es tan sencillo como acudir a la sede electrónica de la DGT y entrar al apartado “Tablón edictal de sanciones de tráfico – TESTRA”. Allí nos aparecen una serie de links informativos. A nosotros nos interesa el que dice “¿Cómo se consulta TESTRA?” pues allí está el enlace “Consultar el tablón edictal” que es donde aparecen los edictos publicados con todas las infracciones publicadas por las administraciones. Basta con teclear nuestro DNI, NIE o CIF para encontrar cualquier multa que nos hayan puesto y averiguar que administración la puso, plazos para pagar y defenderse, etc.

Desde la página web de la DGT también es posible consultar otras cosas importantes, como averiguar cuantos puntos tengo, también se puede inscribir uno para recibir notificaciones vía Internet o al móvil de futuras multas que recibamos e incluso realizar el pago telemático de multas desde casa. Para algunos trámites y consultas hace falta disponer de un certificado electrónico o el DNI electrónico pero para otros no.

Espero que la informaión os resulte de ayuda y aunque no sirva para quitaros las multas, que al menos estéis enterados y las alternativas que tenéis para recurrir la multa etc.

Guardado en: Sabías que.., Trucos y Tutoriales

Comenta, que no muerdo..

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1