Cabecera

Los mejores sitios para descargar música libre gratis y canciones sin derechos de autor

Escrito por: Iván S.

Música libreSeguro que alguna vez has intentado subir un vídeo a Youtube que te ha llevado un buen rato editar y del que estás super orgulloso pero justo en el último momento, cuando terminas de subirlo, te avisa que estás utilizando contenido protegido por derechos de autor y el vídeo no se podrá visualizar en ciertos países o incluso en ninguno. Además tampoco podrás participar del programa de reparto de ingresos por publicidad de Youtube y ganar dinero con tus vídeos. O peor aún, utilizando música que no es tuya Youtube empezará a incluir publicidad en tu vídeo por la que no verás ni un céntimo.

Generalmente esto ocurre porque a casi todos nos gusta ambientar nuestros vídeos con nuestra música y canciones favoritas, casi siempre música comercial que por desgracia está protegida con derechos de autor y no se pueden utilizar libremente y sin pagar antes. Para más INRI Youtube es buenísimo analizando el audio de los vídeos, yo le he intentado engañar de varias formas y no hay manera, siempre acaba pillándome y diciéndome que es tal o cual canción y que es propiedad de tal o cual casa de discos.

Solución, hacerte músico y utilizar tus propias canciones (en mi caso va a ser que no), o tirar de cualquiera de las miles de canciones libres y sin derechos de autor que tenemos a nuestra disposición en cualquiera de las páginas y sitios webs que os voy a presentar a continuación.

  1. Empecemos con Jamendo, para mi la mejor de todas. Jamendo es quizás de las más veteranas y conocidas y nos ofrece un tremendo catálogo de canciones y música libre que sus propios autores suben para que te las descargues, escuches y utilices libremente o casi libremente. Al fin y al cabo lo que buscan es que se escuche su música y darse a conocer. Encontrarás música de casi todos los géneros y sobre todo, música muy buena. Yo he descubierto algunos artistas geniales.
  2. FreeMusicArchive es otra buena alternativa a la web anterior para conseguir tracks de música para utilizar de fondo en tus vídeos de Youtube. Ellos mismos se definen como una biblioteca interactiva de música de alta calidad y legal para descargar sin preocuparte de copyrights ni zarandajas.
  3. dig.ccmixter.org es mi tercera y última propuesta. Se trata de un directorio de música creada específicamente para dicha web y que pone a tu disposición miles de pistas y canciones con distintos tipos de licencia Creative Commons y otras que se pueden adaptar a tus necesidades. Merece la pena echarle un vistazo.

Ahora no dirás que no tienes música para tus vídeos de Youtube. Si conoces alguna otra no dudes en dejárnoslo saber a través de los comentarios. Be good people!

Guardado en: Recursos

Comenta, que no muerdo..

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1