Cabecera

Cómo saber si le gustas a una chica

Escrito por: Iván S.

chica enamorada ¿Cuantas veces te has encontrado manteniendo una interesante conversación con una amiga y al mismo tiempo estabas preguntándote si hay algo más y le gustas? ¿Le gustaré yo o simplemente le gusta hablar conmigo? Por supuesto sería mucho más fácil si ella te lo dijera directamente, pero no te engañes, eso nunca ocurre. Por desgracia está en ti percibir e interpretar correctamente esas señales que ella puede estar enviándote disimuladamente y actuar en consecuencia. De hecho debes tener los ojos bien abiertos para no malinterpretar esas señales y acabar metiendo la pata o en el mejor de los casos haciendo de pagafantas y perdiendo el tiempo con una chica a la que no le interesas de esa manera.

Pero estás de enhorabuena, saber si le gustas a una chica o está enamorada de ti no es tan complicado, tan solo debes prestar atención a su lenguaje corporal y a la forma en que te habla y se comporta. Para que veas lo majo que soy, te voy a dar unas pistas que te pueden ayudar a saber si le gustas o no a una mujer. Pero antes de nada una pequeña nota de disclaimer, para que no me echéis la culpa si luego os equivocáis y la cosa sale mal. Aunque observes las señales que te voy a dar, no necesariamente significa que esa mujer esté locamente enamorada de ti o que le gustes, eso no lo puedo garantizar. Pero si te garantizo que al menos será un indicativo claro de que tienes posibilidades y de que puedes tratar de escalar las conversaciones a un plano más intimo para ver si surge algo más o ella se lanza.

  • Vamos con la primera pista. Si observas que a la chica le gusta hablar y pasar tiempo contigo entonces tienes ante ti un muy buen síntoma de que hay afinidad. ¿Has notado que no solo te cuenta sus cosas sino que además se interesa por las tuyas, lo que haces, te cuestiona sobre cosas de tu plano personal, etc.? Porque si solo le gusta hablarte de ella misma entonces olvídate, toda tu vida serás la oreja que la escucha.
  • Se ríe de tus chistes aunque no tengan la más mínima gracia.
  • Si estás con ella en un bar charlando y te ofrece que pruebes su bebida para mi es un claro síntoma de que se siente cómoda contigo a un nivel mucho más íntimo.
  • Si le hablas de otras chicas, observa sus reacciones, trata de detectar posibles celos, comentarios que la delaten por ejemplo desaprobando tus relaciones con otras, etc.
  • Si te presenta a su familia y amistades más cercanas.
  • Si te da su teléfono, email, facebook u otras formas de contacto personales.
  • Si busca el contacto cuando habláis, te toca los brazos, te toca la mano, una palmadita, esa clase de cosas.
  • Inconscientemente imita tus gestos y posturas, por ejemplo estáis en un bar y tu te apoyas en la barra y acto seguido ella hace lo mismo. Este comportamiento es muy habitual cuando ellas tienen interés por su interlocutor y es totalmente inconsciente.
  • Si no rechaza tu contacto, por ejemplo cuando estáis hablando le pasas el brazo por los hombros, le das una palmadita, le agarras una mano, etc.
  • Si siempre que está contigo está guapísima, perfectamente peinada, arreglada y maquillada.
  • Si sus pupilas se dilatan cuando te mira fijamente.
  • Te la encuentras por casualidad demasiadas veces.
  • Te regala cosas que ella sabe que te gustan.
  • Siempre se acuerda de la fecha de tu cumpleaños y otras fechas personales.
  • Te pide que le acompañes a los sitios.

En fin, hay muchas más pistas, pero si te das cuenta que en tu caso se cumplen muchas de ellas yo sinceramente intentaría ir un paso más allá si tu también tienes interés, claro.

Guardado en: Amor y ligues, Curiosidades

Comenta, que no muerdo..

Escribe tu comentario a continuación.

Si te gusta lo que lees, danos un +1