El articulo de hoy es cortesía de una amiga a la que hace tiempo prometí cederle espacio en este blog para escribir algo como invitada. Se llama Isabel Raynaud, es psicóloga y le gustan los temas paranormales y el esoterismo. Entre otras cosas es muy buena echando las cartas y si compartes afición con ella en su página cuyo link os he dejado hace unas lineas, podéis aprender muchas cosas interesantes sobre ese mundillo. Os dejo con ella.
Hola a todos, mi nombre es Isabel Raynaud y una de mis pasiones es el Tarot. Para muchos no es más que un entretenimiento sin más, otra gente cree en el Tarot a pies juntillas.. Desde la sinceridad puedo afirmar que más de uno se puede sorprender con lo que el Tarot puede llegar a mostrar sobre las personas, pero reconozco que en este mundillo hay mucha mentira y engaño. De todas formas hoy no vengo a venderos las bondades del Tarot ni explicar sus problemas o defectos. Hoy quería hablaros sobre algunas cosas, curiosidades, que casi nadie sabe acerca del Tarot. A ver que os parece.
- El Tarot nace en el siglo 14 como un juego de naipes llamado Tarocchi que nada tiene que ver con la adivinación ni la lectura de la fortuna de las personas. Hasta el siglo XVII no empieza a utilizarse con ese fin.
- En la época Victoriana, las personas que leían la fortuna colocaban las cartas formando un dibujo de una cruz cristiana debido puramente a una superstición, ya que se creia que de esta forma se protegían de influencias malignas externas.
- Todo el mundo nace bajo la influencia de un arcano mayor del Tarot en su vida. Para encontrar el tuyo te ponigo un ejemplo del cáclulo que debes realizar. Por ejemplo, si has nacido el 23 de Noviembre (mes 11) de 1989 realizarías la siguiente suma: (2+3+1+1+1+9+8+9) = 34 (3+4) = 7 resultando que la carta que gobierna tu vida es «El Carro» La suma final debe estar siempre por debajo de 21.
- El Tarot es una herramienta excepcional para meditar, escoge una carta y pasa un rato examinándola, fijándote en cada detalle hasta que empieces a relajarte, imagina que entras dentro de la carta y participas de la escena, a ver donde te lleva.
- Cuatro cartas de arcanos mayores conectan con el mundo de los angeles. «La Justicia» se corresponde con el arcángel Gabriel, «Los Amantes» con el arcángel Gabriel, «La Templanza» con Miguel y «El Diablo» con Uriel.
- Cuando estás pasando por alguna dificultad en tu vida, la carta de la Muerte es muy positiva, significa fin, pero fin de dicha situación, alivio en tus penurias y el final de dicha mala racha. Siempre hay esperanza al final del camino. La famosa luz al final del túnel.
- Entre los echadores de cartas se cree que da mala suerte que uno compre sus propias barajas del Tarot, es mejor adquirirlas por terceros, por ejemplo como un regalo. Tampoco se aconseja que uno mismo realice una auto tirada, es preferible acudir a otra persona cuando se quiere averiguar algo por medio del Tarot.
- Barajar y cortar las cartas es un ritual muy importante en el Tarot, que deben compartir la persona que consulta y el echador de cartas para conectar energías.
- Si se cae alguna carta mientras se baraja el mazo, nunca es casualidad, es importante no dejar correr eso e incluir el significado de dicha carta en la interpretación de la tirada.
- El Tarot cuenta la historia de tu vida, cuando se hace una lectura se enfoca en el periodo actual en el que se realiza la tirada o consulta, pero con el Tarot es posible conectar con otros momentos de la vida de una persona.
Eso es todo, si os apetece podéis pasar por mi sitio web y aprender más cosas. Además también hago consultas de tarot por email gratis a quien le apetezca, incluidos los incrédulos.. ¿Quién sabe? A lo mejor os sorprendo y os hago cambiar de parecer ;)
Deja un comentario