Durante un año he estado utilizando unos auriculares Soundmagic E10 y tengo que decir que son los mejores auriculares que he tenido nunca. Me gasté 30 euros en ellos y aun suenan como el primer día de bien. No hay color entre estos y cualquiera de los otros que he tenido en cuanto a calidad de sonido y si me apuras de construcción y mira que he tenido Sony, Sennheiser, Panasonic, JVC y Philips entre otros. Los Sennheiser son los que mas se le han parecido y eran mucho mas caros que los Soundmagic, asi que en relación calidad precio para mi insuperables.
Por eso hace un mes me compré los auriculares Soundmagic E10S, el mismo modelo que ya tenía pero que trae micrófono para usar con Smartphones, compatible tanto con iPhone como con Android. Y cómo no, voy a contaros mi experiencia de este mes a modo de review si os parece.
Auriculares Soundmagic E10S, oír para creer.
Cuando compré mis primeros auriculares Soundmagic jamás había oido hablar antes de esta marca pero en Internet había muy buenas opiniones de gente que los había comprado y los poco análisis que leí los ponían por las nubes. Aun así el hecho de ser una marca china me hacía desconfiar de la calidad de los materiales y del sonido, pero fue recibirlos y disiparse todas mis dudas. La calidad de los materiales y construcción de los productos Soundmagic es increíblemente buena, a la altura de productos que le doblan o triplican el precio. Ya os digo que los primeros tienen más de una año y están como nuevos. Y el sonido.. hay que oírlo para creer lo bien que suenan.
Pero vamos con el modelo E10S. Lo primero que llama la atención es lo cuidado del packgaging, vienen en un estuche muy chulo con un montón de recambios de silicona de diferentes tamaños para que haya un ajuste perfecto en tu oído y el efecto aislante del exterior sea mayor. Viene un adaptador para ordenador, por si quieres usar auriculares y micrófono en tu computadora, en Skype por ejemplo, juegos online o donde sea. También hay una pinza metálica de corbata por si te gusta llevar el cable, que por cierto es de 1.2 m, más recogido. Además el cable de los auriculares Soundmagic E10S es de esos antienredos, para que no tengas que estar un minuto deshaciendo nudos cada vez que lo sacas del bolsillo. Son auriculares hechos para durar.
Otra novedad respecto del modelo del año pasado que estuve a punto de comprarme es que el switch para escoger el modelo de smartphone donde lo vas a usar lo han movido del jack a la sección superior de la Y que hace el cable. El jack ahora tiene una inclinación de 60 grados para facilitar la conexión y todo el conjunto realmente se ve resistente y de calidad, sin plásticos y con mucho metal. La gente se piensa que llevo unos auriculares de 100 euros cuando me ven con ellos y sobre todo cuando se los dejo escuchar.
Respecto al sonido, suenan genial en todos los rangos. No los recomiendo para hacer deporte porque te aíslan del exterior y para ir en bici o corriendo me parecen peligrosos, no te enteras de si vienen coches, etc. Incluso andando a veces vas tan abstraído que un par de veces me han pegado sustos coches en cruces, así que ojo.
El sonido en general es muy limpio, los bajos potentes pero bien medidos, sin abusar cómo en otros auriculares para adolescentes. Las voces se escuchan claras y conservan expresividad aportando el peso adecuado al conjunto de la canción. No importa si escuchas Jazz, Heavy u Ópera, los auriculares SoundMagic E10S capturan la esencia del tema y te transmiten de una manera vibrante lo que el artista pretende.
El micrófono suena muy bien también, yo uso un Android y la tecla para contestar llamadas funciona de maravilla y al otro lado me oyen alto y claro sin necesidad de acercar el micro a la boca. Cuando hay viento si he tenido que proteger un poco el micro para que no le de mucho y moleste al otro lado de la llamada, pero para llevarlo un poco más escondido y recogido viene muy bien la pinza que trae.
Conclusiones
¿Lo recomendaría? Si me preguntasen, mi respuesta sería un SI rotundo. No vas a encontrar unos auriculares que suenen mejor o parecido y construidos con esta calidad por este precio por mucho que busques. Lo más parecido en otras marcas te va a costar de 75 a 100 euros, seguro. Te lo digo porque lo he mirado. En relación calidad / precio son imbatibles, yo estoy muy contento con ellos.
Yo tengo el modelo dorado de los auriculares Soundmagic E10S, pero está disponible en más colores. Negro y gris es muy bonito también pero más sobrio y si te gustan más llamativos lo tienes en rojo y morado.
En Amazon los tienes a muy buen precio, de hecho el más barato que encontré cuando los estaba buscando. Fíjate además en la variante de color, pues dependiendo del color pueden valer unos cuantos euros menos o más. Puedes darle al botón de abajo para ver que precio tienen ahora.
Deja un comentario