Si eres como yo una persona que tiene poco tiempo libre y en cada visita al super haces acopio para varias semanas has llegado al sitio perfecto. También si eres alguien que por falta de tiempo cocina para varios días. Son síntomas inequívocos de que necesitas una envasadora al vacío ya mismo. Te cambiará la vida y en un momento te diré por qué. Es más, no solo te voy a demostrar que necesitas una, si no que te voy a decir cuales son las mejores. Así podrás comprar la mejor envasadora al vacío doméstica sin temor a equivocarte.
Índice de contenido
¿Por qué comprar una envasadora al vacío doméstica?
Las envasadoras de alimentos al vacío lo que hacen es extraer todo el aire de una bolsa o un recipiente donde previamente hemos puesto dichos alimentos. Así se conservan frescos mucho más tiempo y no se estropean. Ahy muchas marcas que fabrican envasadoras de alimentos para el mercado doméstico, como Foodsaver, Jata, Proficook, Lacor y Crenova. Ppermiten que puedas comprar mayores cantidades de un determinado producto aprovechando alguna oferta y envasarlo para que no se estropee. O bien cocinar para muchos días y guardarlo en recipientes al vacío para que el día que lo consumas esté como recién hecho.
Ésto es posible porque al extraer el aire de los recipientes o bolsas, la envasadora doméstica está sacando el oxigeno y así se evita que las bacterias puedan reproducirse y estropear los alimentos. Envasar la comida además evita la deshidratación de los alimentos la su oxidación típica que ocurre cuando pasan mucho tiempo en la nevera o el congelador. Por si fuera poco, además tienes otras dos ventajas. Al envasar tus comidas y alimentos ahorras espacio, algo que siempre escasea en cualquier frigorífico y también se puede usar la envasadora para marinar carnes o dejar salsas u otras mezclas preparadas para ganar tiempo al cocinar al día siguiente o cuando sea. Yo por ejemplo utilizo mucho la sartén wok y suelo tener bolsas con distintas mezclas de verduras y otros ingredientes envasados al vacío, listas para usar cuando quiera.
¿En qué hay que fijarse para comprar la mejor envasadora al vacío doméstica?
A la hora de buscar y escoger una envasadora al vacío deberíamos tener en cuenta varios factores que te pueden ayudar a no fallar a la hora de comprar la mejor. Vamos a ver los tres puntos que considero más importantes.
Tipo de envasadora al vacío
Existen muchas marcas y modelos de envasadora al vacío de alimentos disponibles en el mercado y que son aptas para el uso doméstico. Con todas ellas vas a poder envasar al vacío alimentos sólidos y líquidos de manera que no pierdan valor nutricional. Las hay que operan con batería y las que lo hacen conectadas a la red, unas son más portables que otras, etc. Al final es la suma de varias cosas lo que te hará optar por una u otra.
Sin embargo si es importante decir que podéis encontraros con dos tipos de envasadora al vacío, las que tienen cámara y las envasadoras sin cámara. Las primeras en realidad lo que hacen es provocar el vacío dentro de una cámara para que dicho vacío sea más perfecto, mientras que las que no tienen cámara solo hacen el vacío dentro de la bolsa o recipiente donde está el alimento o comida. Generalmente las primeras son de un uso más profesional, por lo que en casa nos basta y sobra con una envasadora al vacío sin cámara (También llamadas envasadoras de vacío exterior).
Accesorios
Para la mayor parte de envasadoras de alimentos al vacío es necesario comprar algún accesorio. Dichos accesorios normalmente son las bolsas donde irán los alimentos al vacío o recipientes especiales para guardar al vacío comidas. Algunas envasadoras necesitan bolsas y recipientes específicos que sean compatibles con el modelo determinado que tienes. Aunque casi siempre se pueden comprar genéricos sin mayores problemas y ahorrarnos algunos euros. Eso si, asegurándonos antes que sean compatibles.
Cuidado y mantenimiento
Las envasadoras al vacío necesitan ser limpiadas cada cierto tiempo, habitualmente con agua templada y algún jabón anti bacterias. De hecho, mi recomendación es que la limpies después de cada uso, ya que las bacterias necesitan poco para prosperar y mejor no dejar la limpieza para otro día. De todas formas, es siempre recomendable que leas las instrucciones de tu máquina envasadora al vacío para ver cuales son las recomendaciones específicas del fabricante al respecto.
Aparte de la limpieza, poco más. Si la máquina envasadora opera con baterías, simplemente revisar cada cierto tiempo que éstas funcionan como deben y tienen la carga adecuada.
Las máquinas de envasado al vacío domésticas son una fantástica forma de mantener frutas, vegetales, carnes y comidas frescos durante largos periodos de tiempo. Yo creo que te he convencido de que necesitas una si o si. A la larga no solo tu bolsillo lo agradecerá, si no que ganarás calidad de vida al ahorrarte mucho tiempo de ir de compras y de cocinar.
Las mejores envasadoras al vacío domésticas del mercado
Bueno, pues sin más dilación vamos a ver las mejores opciones que tenemos ahora mismo a la venta para que puedas comprar la mejor envasadora al vacío doméstica sin miedo a equivocarte.
FoodSaver V2860-I, la mejor para el hogar
La primera envasadora de la que os quiero hablar es de la fantástica FoodSaver V2860-I. Es de las mejores marcas de máquinas de envasado al vacío, y en concreto éste modelo es lo mejorcito que puedes encontrar por éste precio. Tiene dos niveles de envasado y 3 potencias diferentes, para alimentos secos y húmedos e incluso un modo para alimentos delicados.
La bandeja tiene un tratamiento antibacteriano y es muy fácil de limpiar, incluso se puede extraer y meter en el lavavajillas. Tiene también un soporte para rollos y cutter. Y para los que no disponen de espacio, comentar que se puede guardar en vertical u horizontal, como te venga mejor. La puedes usar con un montón de bolsas gofradas y recipientes compatibles o de la propia marca FoodSaver.
Sin temor puedo asegurar que casi puede considerarse de nivel semiprofesional. Es imposible sacarle un pero. Definitivamente es la mejor envasadora al vacío doméstica en relación calidad/precio. Si te decides por ella vas a tener envasadora para rato y además se puede conseguir con un descuento de más del 30% en el siguiente enlace.
Jata EV105, envasadora selladora al vacío
En segundo lugar otra envasadora fantástica, la Jata EV105. Con ella es posible multiplicar por cinco la vida de los alimentos menteniendo intactas sus propiedades nutritivas. Envasa y sella al vacío con una potencia de succión máxima de 0,85 bares. La bomba tiene una capacidad de 9 litros. El tiempo de sellado para alimentos secos es de 9 segundos y para líquidos y salsas de 7 segundos. Se puede usar con bolsas gofradas y con bowls.
Si te interesa saber más o ver opiniones de otros compradores puedes hacerlo pulsando el siguiente botón.
Crenova VS100S, sistema de sellado de alimentos al vacío
En tercera posición un modelo de otra marca muy popular de máquinas de envasado al vacío. La Crenova VS100S es perfecta para carnes, frutas, verduras, frutos secos, hortalizas y verduras frescas. También la puedes usar para proteger del polvo y la humedad cosas como revistas, libros, ropa de cama y muchos otros objetos. Es ligera, poco ruidosa y hace sellado estanco con una anchura de 3 mm, la más amplia del mercado. Fabricada en acero inoxidable es muy fácil de limpiar.
Tenía que estar entre las tres primeras porque no era para menos. Para más información te sugiero pulses el siguiente botón.
Lacor 69151, maquina para envasar al vacío calidad profesional
Lacor es otra marca que no podía faltar, ya que todas sus envasadoras ofrecen unas prestaciones magníficas. El modelo Lacor 69151 ofrece prestaciones casi profesionales y permite alargar la vida de los alimentos manteniendo su frescura y calidad de manera muy sencilla. La podéis encontrar también con el nombre de máquina de vacío LUXE. Para que te hagas una idea, el pan por ejemplo puede aguantar casi dos semanas como recién comprado. Si congelamos los productos después de envasar al vacío estaríamos hablando de meses.
Os dejo el enlace donde la podéis encontrar con un jugoso descuento.
Proficook VK 1015, envasadora de alimentos al vacío
Y para terminar la Proficook VK 1015, otra candidata a la mejor envasadora al vacío doméstica que no se queda atrás respecto a las anteriores. Es capaz de ejercer una succión de 0,8 bares y un caudal de 12 litros, extrayendo completamente el aire y sellando la abertura de la bolsa gofrada. Así los alimentos quedan protegidos de bacterias, moho e insectos.
Es completamente compatible con cualquier bolsa para envasadora genérica y de otras marcas siempre que sea de 30 cm de ancho como máximo, algo muy a tener en cuenta. El frontal es de acero inoxidable y es muy fácil de limpiar.
Si os decidís por cualquiera de ellas os aseguro que vais a quedar satisfechos. Os animo a dejar un comentario por aquí contándonos las virtudes de vuestra envasadora.
Deja un comentario