Si estás buscando la mejor mesa de luz del mercado estás de enhorabuena porque hemos analizado las mejores para ofrecerte nuestro veredicto final al respecto. Descubre cual es la mejor para cada uno de los diferentes tamaños de mesa de luz más comunes y averigua cual te conviene comprar.
Índice de contenido
¿Qué es una mesa de luz?
Una mesa de luz es un dispositivo que tradicionalmente se utilizaba en estudios de diseño gráfico, de animación, y laboratorios de fotografía para muy diversos usos. Hoy en día la usan mucho los tatuadores por ejemplo, para sus diseños, pero también sigue usándose muchísimo para todo tipo de trabajo gráfico y artístico. Para los niños por ejemplo las versiones más pequeñas son geniales para que den rienda suelta a su creatividad calcando cosas y dibujando.
Básicamente no es más que un tablero que se ilumina proyectando desde su superficie y de manera uniforme luz hacia fuera, para que al poner algo encima podamos ver a través de papel, tejido u otros materiales. En la práctica hoy día casi todas las mesas de luz no son más que paneles LED específicamente diseñados para calcar y dibujar.
Consejos para comprar la mejor mesa de luz
¿En qué deberíamos fijarnos antes de comprar una mesa de luz? Es muy sencillo. Pensarás, fácil, quiero una mesa de luz barata. Pero no, lo básico y primordial es determinar primero el tamaño de mesa de luz que necesitas. Los dos tamaños más habituales son A3 y A4, siendo éste ultimo el más pequeño. Dependiendo de qué tipo de trabajos vayas a hacer te interesará un panel LED de uno u otro tamaño.
Después yo me fijaría en el sistema que utiliza para iluminar la superficie de la mesa. Ahora ya casi todas las mesas son tipo LED, así que ésto es lo mínimo que se le puede pedir. Luego me fijaría que toda la superficie se ilumina de manera uniforme, en la intensidad y brillo de dicha luz y si es graduable. Aparte de que es algo que puede limitarnos en determinados trabajos, también afecta a la vista.
Por último hay mesas de luz que tiene alimentación USB o de red y otras que llevan batería que ofrece algo de autonomía y te permiten trabajar un rato sin estar conectado a ningún sitio. Aquí cada persona es un mundo, al igual que el tipo de uso que le darás, además para gustos colores.
La mejor mesa de luz tamaño A3
Empezamos viendo la opción más grande de todas las que veremos, una mesa apta para trabajar con papel A3. Adecuada para los más exigentes y personas que le van a dar un uso más profesional. Pese a sus dimensiones, seguiré considerando como portable cualquier mesa de luz A3, ya que son muy ligeras y delgadas. Además no es nada incómodo llevarlas de un lado a otro.
Huion LA3
Sin ningún género de dudas es la mejor mesa de luz A3 del mercado. No vas a encontrar nada mejor aunque pagues más. La casa Huion es especialista desde hace años en fabricar este tipo de dispositivo y han ido refinando sus diseños hasta conseguir una mesa de luz cuasiperfecta.
Tal y como mencionaba antes, pese a ser A3 sigue siendo una mesa de luz completamente portable. Sus medidas están en 0,79 cm de espesor, tiene un área de trabajo útil de 40,6 cm x 30,5 cm y solo pesa 1,64 kg. Al disponer de un área de trabajo tan grande la puedes usar sin problemas para todo tipo de proyectos artísticos, diseño textil, calcado de dibujos, bocetaje, caligrafía, tatuajes, bordados y muchas más cosas.
Utiliza tecnología LED y tiene alimentación por USB. Es la mesa de luz con mayor brillo del mercado, nada más y nada menos que 770 cd/m2. Brillo que dicho sea de paso se puede regular muy fácilmente (de manera táctil) para adaptarlo a cada situación. Algo que se agradece para cuidar la vista. En su máxima intensidad es posible calcar cosas incluso a través de papel de acuarela de alto gramaje. También trae unos soportes para regular la inclinación.
Lo dicho, una magnífica mesa de luz que dejará contentos hasta a los más exigentes. La mejor con diferencia. Os dejo el enlace para ampliar más información y donde además se puede conseguir con un importante descuento. Si andas buscando un panel LED para dibujar o calcar, no hay mejor opción.
La mejor mesa de luz tamaño B4
En un punto intermedio se sitúan las mesas de luz B4, un tamaño ni tan grande como el A3, ni tan pequeño como el A4. Pero que puede venir muy bien para gente que se mueve entre dos aguas, la profesional y la amateur.
Gaomon B4 USB LED
Para estas dimensiones de tablero la mejor opción sin duda es la Gaomon B4 USB LED. Al igual que todas las mesas de luz de éste tamaño y para arriba son mesas geniales para tatuaje, para dibujar (la gente que le gusta el anime gozará), para hacer diseños en tela, bordados, ver negativos, etc. Los niños también se lo pueden pasar pipa no solo dibujando con ella, las mesas de luz dan mucho juego y se pueden usar para muchas cosas con niños. Es un recurso pedagógico fascinante y de aprendizaje.
La mesa de luz alcanza una temperatura de color entre 8000-10000K y el flujo luminoso está en 113LM con un brillo de 651CD / M2. La superficie es de un material acrílico muy resistente, que hace que parezca de vidrio pero es mucho más duro que el vidrio. La alimentación ya podéis comprobar en la fotografía que es por USB.
Es una fantástica mesa de luz que te hará muy feliz si decides comprarla. No obstante si puedes permitírtelo yo me iría ya a por la de tamaño A3 que mencioné antes. Ganas algo más de superficie y es mejor en lineas generales. En cualquier caso yo os dejo el enlace como siempre para que ampliéis información, leáis comentarios y comprobéis su precio actualizado.
La mejor mesa de luz tamaño A4
Éste tipo de mesa de luz es adecuada para gente que realiza dibujos más pequeños, gente que está comenzando o quiere empezar en éste mundillo con algo más pequeño. También son muy indicadas para niños, que dicho sea de paso se lo pasan de fábula con estos ingenios y despiertan su vena creativa.
Huion A4 LED
Y no va a haber sorpresas aquí. Si la reina del A3 era una Huion, para el A4 ocurre lo mismo. Ya os advertí que sus mesas de luz son fantásticas. Mi selección como mejor mesa de luz A4 es justamente la Huion A4 LED, que como su nombre indica vuelve a ser una mesa de luz con tecnología LED.
Estamos ante una mesa de luz ultrafina, muy ligera, con un brillo e intensidad lumínica espectaculares. Luz que se puede graduar también como era el caso de la de su hermana mayor. Se puede conectar a cualquier equipo o adaptador que acepte USB. La puedes usar para calcar, dibujar, para tatuajes, para lo que quieras en realidad. Trae reglas vertical y horizontal y no puedo decir otra cosa más que es 100% recomendable.
Te dejo un enlace donde se puede conseguir a muy buen precio con descuento.
Deja un comentario