Una pizarra blanca magnética es la plataforma perfecta para comunicar cosas a audiencias de todas las edades. Las hay de todo tipo de tamaño, desde las más grandes adecuadas para escuelas, academias o salas de reuniones en oficinas, hasta las más pequeñas, fabulosas para jugar con niños.
Lo bueno de las pizarras blancas magnéticas es que permiten plasmar cosas en ellas a la manera tradicional, escribiendo o dibujando directamente en ellas con rotuladores de borrado en seco. O bien puedes utilizar imanes sobre su superficie, por ejemplo para dejar notas como si de un tablón de anuncios se tratase. También hay imanes de colores, figuras, etc para interactuar con niños o hacer más visual y llamativo el mensaje.
Y lo mejor de todo es que no suponen una gran inversión. Incluso las mas grandes tienen un precio muy por debajo de 50€. Una cantidad notablemente inferior al de las costosas pizarras interactivas que se ven en algunos sitios.
Índice de contenido
Características que debe tener una buena pizarra blanca magnética.
Lo primero que tienes que tener claro antes de comprar una pizarra blanca magnética es el uso que le vas a dar, porque eso va a determinar el tamaño de la misma. No es lo mismo una pizarra que va a ser utilizada en una sala de conferencias o un aula, que una pizarra que simplemente utilizaremos como tablón de anuncios o recordatorios en una esquina de nuestra oficina.
En el primer caso la gente se sitúa a cierta distancia y precisamos una pizarra grande, pero en el segundo no tiene por que ser así. Ya no digamos una pizarra para que nuestro hijo de sus primeros pasos dibujando, para eso hay pizarras pequeñas de uso individual, más manejables y portables.
Aparte del tamaño es importante probar su superficie. Mas bien comprobar algo tan sencillo como la facilidad para escribir y borrar en ella, si queda manchada o no al borrar, si genera reflejos la luz y por último la capacidad magnética.
A mi me gusta también fijarme en la calidad del marco, en si dispone de bandeja para rotuladores y borrador, y la solidez de construcción del tablero.
La mejor pizarra blanca magnética.
Dicho esto, vamos a ver cual sería la mejor pizarra blanca magnética atendiendo a lo dicho anteriormente y por supuesto teniendo muy en cuenta precios. Es muy importante revisar siempre la relación calidad/precio para quedarnos con lo mejor a un precio asequible.
Os presentaré además las que me parecen las 5 mejores opciones, porque como dije al principio, cada caso es un mundo y la mejor pizarra dependerá de cada situación particular. Así que siempre mejor tener donde elegir.
Pizarra blanca magnética Bi-Office Maya.
En éste caso si comienzo con la que considero la mejor opción por muchos motivos. Se trata del modelo Maya de Bi-Office. Es una pizarra disponible en tres tamaños diferentes, 1200×900 mm, 900×600 mm y 600×450 mm, así que válida para casi cualquier escenario.
Dispone de un fino marco de aluminio anodizado al que podemos acoplar en el lugar que queramos una bandeja para rotuladores y borrador. La superficie del tablero es de acero revestido y tiene una garantía de 10 años, para que os hagáis una idea de la calidad del mismo. Además es muy fácil de montar y fijar en la pared de manera discreta, ya que trae todos los elementos necesarios.
Para mi la mejor opción para vuestras reuniones, lecciones, para dejar notas, etc. Tiene un precio super atractivo además, la de mayor tamaño ni siquiera llega a 40€. Os dejo el enlace a continuación para comprobar su precio y que vosotros mismos veáis la gran cantidad de reviews positivas que tiene.
Pizarra blanca magnética AmazonBasics.
Ya sabéis que Amazon tiene su propia marca de productos, AmazonBasics. Es una especie de marca blanca con la que ofrece muchos productos populares a precios muy ajustados pero con calidad similar o incluso superior a la de las grandes marcas. Por lo general los productos con la etiqueta AmazonBasics suelen estar entre los más vendidos, populares y con más reviews positivas en su web.
Es el caso de ésta pizarra blanca AmazonBasics. Viene en un único tamaño de 90×60 cm que no está nada mal. Me parece un tamaño optimo para tenerla en una oficina, el hogar o cualquier espacio organizado donde queramos dejar nuestras notas, tareas, horarios, etc.
Trae su propio kit de montaje, el marco es de aluminio también y la superficie de escritura es muy suave al tacto. Totalmente compatible con cualquier rotulador de borrado en seco. De hecho trae dos rotuladores y un set de seis imanes de colores. La pizarra en si es muy solida pero ligera. Por detrás lleva metal recubierto de cinc antioxidable y por delante acero lacado magnético.
Una opción muy buena y a un precio ridículamente barato para la calidad que tiene.
Pizarra blanca magnética 5 Star.
Otra de las que más me gustan es la de la marca 5 star. Ésta la tenéis en 2 tamaños, 1200×900 mm y 900×600 mm.
Se puede montar tanto en horizontal como en vertical, trae su propia bandeja de rotuladores y en realidad muy poco más que añadir. Casi, casi lo mismo que os dije para las anteriores, muy buena construcción y fenomenal para uso en reuniones, clases, en casa, etc.
La podéis encontrar a muy buen precio en el siguiente enlace.
Pizarra blanca magnética VIZ-Pro.
Disponible en 3 tamaños, 1100x750mm, 1000x800mm y 900x600mm, sería mi cuarta opción.
Que no por ello quiero decir que sea peor, ya que es una pizarra de buenísima calidad y básicamente con mismas opciones y calidades que las anteriores. Montaje horizontal o vertical, marco de aluminio, superficie magnética para rotuladores de borrado en seco, bandeja para rotuladores, etc. En este caso los tamaños, que son un poco diferentes a los anteriores, son lo único que quizás pueda hacer que os decantéis por una u otra marca, ya que como digo es una fantástica pizarra blanca.
De precio suele estar entre las más baratas de la lista. Os dejo el enlace.
Pizarra blanca magnética adhesiva efluky.
Y por último una curiosa opción que me parece la más versátil de todas y la más útil para ciertos escenarios. Por ejemplo cuando queremos una pizarra blanca para niños, en su cuarto. Si no dispones de mucho espacio para colocar una pizarra tradicional, no hace falta renunciar a tener tu pizarra blanca magnética. Con la pizarra adhesiva efluky puedes transformar en una pizarra blanca magnética casi cualquier superficie al instante.
No importa el tamaño o la forma. Es tan fácil como recortar el tamaño que te interesa y pegarlo en una pared, puerta, armario, ventana, lo que sea. Ademas es reposicionable, la puedes quitar y pegar en cualquier otro lado y no deja residuo.
Ni que decir que es la opción más barata de las cinco. La tienen generalmente de oferta en el siguiente enlace y además se vende muy bien, por algo será.
Deja un comentario