Si te gusta escribir, dibujar o eres una persona organizada que te gusta planificar tus cosas sobre papel, seguramente ya conoces las libretas Moleskine. Pues bien, hoy os voy a dar mi opinión sobre las que considero las mejores alternativas para la Moleskine. Alguna de ellas creo que son incluso mejor opción que la propia Moleskine por uno u otro motivo. Ah, decir también que me voy a centrar en el modelo clásico tamaño A5, que es el modelo más ampliamente usado y laureado.
Las libretas para anotaciones son muy populares, sobre todo ahora que tan de moda se ha puesto eso del Bullet Journal. El Bullet Journal es una moderna y divertida manera de organizarse y llevar un diario personal. No es que sirvan solo para eso, también son geniales para hacer bocetos, tomar notas, apuntes, etc. Pero lo que hace las Moleskine más especiales o diferentes es sobre todo que se trata de libretas muy chulas, con papel y encuadernaciones de calidad. Podría decirse que son libretas para sibaritas. Gente que no se conforma con escribir en cualquier sitio, si no que quiere algo que además de práctico sea de calidad.
Índice de contenido
Las mejores alternativas para la Moleskine
En unos momentos os presentaré las que considero mejores alternativas para la Moleskine. Y cuando digo Moleskine vuelvo a repetir que me refiero a un modelo concreto de libreta de dicha marca. La Moleskine clásica de tapa dura en A5, ésta que veis aquí.
No es que tenga nada contra la Moleskine, al contrario, me encanta y es una libreta fantástica. No le pongo ningún pero, ni pretendo hacerle de menos o convenceros de que utilicéis otra. Mi intención simplemente es daros a conocer otras muy similares en cuanto a calidad y prestaciones. Si son menos populares es porque no tienen tanto marketing detrás ni una red de distribución tan impresionante. De la Moleskine se habla en todos lados y se puede comprar en cualquier papelería o centro comercial sin dificultad ninguna.
Os voy a dejar un enlace donde está muy bien de precio por si queréis probarla.
Pero ahora si, vamos con las alternativas.
Leuchtturm 1917
Probablemente casi tan conocida y popular como la Moleskine, así que a muchos de los iniciados en el mundillo de las Moleskine y en general las libretas y cuadernos de calidad no os estaré descubriendo nada nuevo al mencionar a la versátil Leuchtturm 1917. Es la libreta cuasiperfecta para el Bullet Journal, o para casi cualquier otra cosa. Yo por ejemplo la uso mucho para hacer bocetos y escribir ideas que me vienen a la cabeza.
La encuadernación y el papel son de una calidad superior. Por cierto, el papel incorpora una serie de puntitos a modo de guía. En cuanto la tienes en tus manos te das cuenta que será una delicia tomar notas, apuntes, esbozar el argumento de una novela o simplemente dibujar en ella. Te lo juro, casi te incita a agarrar tu bolígrafo, portaminas o pluma favorita y empezar a llenar sus páginas.
Es la que mas se parece a la Moleskine en estilo, precio y sensaciones que transmite, pero con papel de mejor calidad y que se comporta mejor frente a un rango más amplio de tintas y utensilios de escritura. La podéis encontrar en diferentes colores, así que os dejo el enlace y lo veis vosotros mismos.
Rhodia Webnotebook
Éste cuaderno quizás si es un poco más desconocido para el público general, no por falta de calidad, ya que incluso supera a las dos anteriores, pero por vete tu a saber que motivo, es menos popular.
El papel tiene como en la Leuchtturm una pauta punteada, es de tacto casi sedoso y la tinta no se corre al escribir en el, ni siquiera con pluma o tintas especialmente líquidas. Su aspecto es elegante, clásico, con tapas con tacto de cuero liso que te hacen sentir que tienes entre las manos un producto refinado y de calidad. Tiene 192 páginas y trae una cinta que sirve de marca páginas y una goma de cierre elástica.
Quo Vadis Habana
Ligeramente más grande y más cara, podríamos decir que ésta libreta está no solo a la par, si no que incluso supera en algunos aspectos a la Rhodia. Se trata de un cuaderno de notas con encuadernado de calidad y cierre de goma. El papel es color hueso y lleva impresa una guía de lineas. La versión en negro es la más elegante, pero tiene también versiones en otros colores más vivos y divertidos. Os dejo el enlace, además ahora está muy bien de precio.
Sigel Conceptum
Por último, la Sigel Conceptum. Otra magnifica libreta de notas que en realidad se puede utilizar para muchas más cosas, no solo para organizarte en el trabajo o en tu vida privada. De nuevo estamos ante una libreta con tapas rígidas, con tacto suave y de calidad, con cierre elástico de goma, 2 marca páginas y un porta lápiz. Páginas numeradas, indice de contenido y otros muchos pequeños detalles la convierten en una excelente alternativa para la Moleskine.
Deja un comentario