Aparte del móvil, si hay algo que no te puedes dejar en casa cada vez que sales es un buen bolígrafo. En éste artículo os voy a presentar los cinco mejores bolígrafos para casi cualquier situación, necesidad y tipo de uso. Creedme, he utilizado muchos bolígrafos durante toda mi vida y de muy diverso «pelaje», así que se de lo que hablo. De todas formas se trata de mi humilde opinión, yo os lo recomiendo y después vosotros decidís.
Índice de contenido
Recomendaciones: ¿En qué debemos fijarnos para escoger el mejor bolígrafo?
El bolígrafo es el utensilio de escritura más utilizado en el mundo pese a ser un invento relativamente reciente, aun no tiene ni un siglo de edad.
Si estás pensando comprar un buen bolígrafo que te dure y te acompañe muchos años, no son pocas las cosas que tienes que tener en cuenta y fijarte. Pero yo te voy a comentar cuales son las más importantes.
Para empezar es importante fijarse en la calidad de los materiales. Yo personalmente prefiero los bolígrafos de cuerpo metálico, aluminio, acero inoxidable, etc. a los de plástico. El tamaño y el peso del boli también tienen que ser tenidos en cuenta, debe ser un bolígrafo equilibrado y cómodo de utilizar. También puede interesar fijarnos en si utiliza capuchón o un sistema retráctil con pulsador o giro que esconda la punta. O si tiene un clip para llevarlo sujeto en la camisa o una libreta. Muy importante también el tipo de tinta que utiliza, el color, el grosor del trazo. Cada persona es un mundo y tiene unos gustos y unas necesidades en ese sentido.
Los mejores bolígrafos
A continuación os he preparado una lista con los que considero los mejores bolígrafos que podéis encontrar. No están ordenados en base a ningún criterio así que recomiendo que los veas todos y tu decidas cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. En lineas generales y aunque cada uno tenga algún punto fuerte que el otro no tenga, todos destacan por sus prestaciones, diseño y materiales. También he tratado que encontrar a la hora de seleccionar éstos bolígrafos solo modelos que se encontrasen dentro de un rango no demasiado caro pero que al mismo tiempo fueran excepcionales. Y creo que lo he conseguido.
Parker Urban Premium, moderno y elegante
Se trata de un bolígrafo muy bonito y con un aspecto muy moderno, de cuerpo íntegramente metálico y con la calidad que se espera de la marca Parker. Yo lo metería en la categoría de bolígrafos para regalar precisamente porque es muy bonito sin ser caro. La verdad es que es muy económico y a mayores encima en Amazon suele estar a mitad de precio siempre.
Pese a que digo que es un boli para regalar, se puede grabar y esas cosas, también lo puedes usar en el día a día. No es pesado, es cómodo y muy agradable al tacto. Es un boli de punta de bola retráctil, tinta azul y trazo medio. Para mi la combinación de estética, prestaciones y precio lo convierten en un ganador.
Rotring Rapid Pro, el perfecto multiuso
A lo mejor no es el bolígrafo más bonito o elegante, ni el que darías a alguien como regalo. Pero si de verdad quieres un buen bolígrafo, posiblemente éste Rotring Rapid Pro sea tu mejor apuesta.
Es un bolígrafo muy bien hecho y construido con materiales de calidad. Su cuerpo de aluminio, su forma ergonómica, resulta comodísimo escribir o dibujar con el. Muy equilibrado en su peso, de trazo fino impecable. Admite recambios, claro, y para mi es el número uno en cuanto a prestaciones como bolígrafo «de batalla». Lo pueden usar arquitectos, delineantes, dibujantes, periodistas, en la universidad para tomar apuntes, o para hacer la lista de la compra, lo que sea. Realmente no se me ocurre una situación donde no lo pueda dar todo.
Faber Castell Ondoro, el boli para toda la vida
Si necesitas un bolígrafo todo terreno que te dure toda la vida y que además sea bonito y original, no busques más. El Faber Castell Ondoro es lo que necesitas. Se trata de un bolígrafo que llama mucho la atención, bonito, con un cuerpo de resina precioso y forma octogonal.
La punta y el tapón son de metal cromado, admite recambios universales y el trazo es de grosor B. Es un bolígrafo pensado para trabajar y ser usado, no para estar encima de una mesa o en una vitrina. Su forma ergonómica facilita su uso y yo lo recomendaría a cualquiera que tenga una profesión donde escribir o dibujar tenga un papel importante.
Waterman Perspective, el bolígrafo perfecto para regalar
Si quieres quedar como un rey, no existe mejor bolígrafo que éste para regalar. Según lo sacas de la caja ya sabes que será un placer escribir con el. Pese a ser de formas sencillas su acabado lacado le da un aspecto precioso, elegante y sofisticado. Es el tipo de bolígrafo que uno reserva para ocasiones especiales. En la mano a pesar de ser un bolígrafo delgado se siente un pelín pesado. Es de punta fina, utiliza tinta líquida y los trazos son perfectos.
Parker Jotter, el de siempre
Seguramente el modelo más popular (en realidad el segundo más popular) y emblemático de la marca Parker, y mira que ya tiene años. Cuando nos hablan de un boli Parker a todos nos viene a la cabeza el Jotter aunque no sepamos como se llama. Es imposible que no hayas visto a alguien con alguno de éstos en cualquiera de sus diferentes versiones, completamente metálico, con partes de plástico, grabable, etc. Y es que dicen que cuando algo funciona, mejor no cambiarlo. Pues con el Parker Jotter pasa un poco esto, desde el año 1954 que salió a la venta apenas ha cambiado un ápice su diseño y se han vendido más de 750 millones de unidades en todo el mundo, ahí es nada.
Buena parte de su éxito radica en que nos encontramos ante un bolígrafo muy barato y económico, estéticamente muy bonito, elegante y muy funcional. Da gusto escribir con el, se trata de un bolígrafo de punta de bola, con un pulsador en su parte superior. Acepta recambios de tinta y lo mejor es que es muy cómodo, de buen tacto y agarre y no cansa nada al escribir.
¿Y tu? ¿Tienes alguna marca, modelo o tipo de bolígrafo favorito? Si es así me encantaría saber cual es por si le puedo incluir en la lista de mejores bolígrafos.
Deja un comentario