¿Cómo os quedáis si os digo que vamos a analizar y presentaros las mejores cajas de caudales del mercado? ¿Que no sabes lo que es una caja de caudales? Pues tranquilo, que enseguida te cuento lo que son, te explico por qué deberías tener una y donde conseguirla barata.
Si tienes cierta edad, como es mi caso, seguro que en tu niñez escuchaste mucho el término «caja de caudales». Yo creo que casi todos nuestros abuelos y abuelos tenían una en casa donde guardaban sus objetos más preciados, dinero, joyas, fotos, documentos, etc. Yo conservo la de mi abuela, una pequeña caja de acero de color verde que aunque ya no la uso como caja de caudales, la guardo con mucho cariño por su valor sentimental. Ojo, que aunque fuera de mi abuela no se parece en nada a ésto, jeje.
Pero si no sabías hasta ahora lo que es, no te preocupes, te lo cuento rápido. Para que nos entendamos, una caja de caudales no es más que una caja fuerte de las de toda la vida, solo que de menor tamaño y fácilmente transportable. Su función es exactamente la misma que la de cualquier otra caja fuerte, proteger y guardar cosas de valor en su interior. Su pequeño tamaño las hace ideales para llevarlas de un lado a otro o esconderlas en algún lugar discreto de la casa. Al ser pequeñas normalmente se usan para pequeñas cosas en su interior, una colección de monedas, documentos importantes, joyas, tus ahorros, etc.
Aparte de en hogar se usan mucho en los pequeños negocios, para guardar los cobros y el dinero en metálico con el que operan con sus clientes.
En definitiva, si no tienes una no se a que esperas para comprarla. Son seguras, prácticas, super baratas y nunca se sabe cuando la vas a necesitar, los amigos de lo ajeno están vigilando siempre.. Tu verás.
Índice de contenido
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger la mejor caja de caudales?
En el mercado hay una amplia variedad de cajas de caudales tanto en cuanto a prestaciones como a características estéticas. Ya no es imprescindible que una caja de caudales tenga un aspecto discreto y sobrio, al menos si va a estar siempre en casa. Por eso hay gente que las busca con diseños especiales y chulos, incluso de colores llamativos.
Otros prefieren cajas de caudales camufladas, es decir, que aparenten ser otra cosa para no atraer la atención de los ladrones y que no sospechen que en su interior hay algo de valor. Hay cajas de caudales que parecen libros, cajas de galletas, etc.
Pero más importante que todo eso son sus características funcionales. Averiguar siempre de qué materiales están hechas, lo que pueden resistir, si disponen de mecanismos de seguridad y cierre especiales, si son ignífugas, etc .
Por supuesto también tener en cuenta lo que queremos guardar en ella para calcular el tamaño de la misma y si precisamos que tenga compartimentos específicos para guardar y clasificar monedas, billetes, etc.
Las mejores cajas de caudales para guardar tu dinero y joyas.
Pero no me enrollo más, lo mejor es pasar directamente al análisis y mi selección personal de las que considero las mejores cajas de caudales que se pueden comprar a un precio atractivo y barato.
Caja de caudales Rapesco
La primera que os muestro es la caja de caudales Rapesco, una de mis marcas favoritas. Aunque disponible en varios tamaños y colores, para mi el más práctico es el de 30 centímetros. Su carcasa es de acero grueso, con recubrimiento acabado en esmalte y dispone de un mango niquelado y atornillado al cuerpo de la caja para transportarla. Son cajas fabricadas en una sola pieza, con bisagras soldadas, reforzadas y resistentes y tienen cerraduras de cilindro. En su interior tienes compartimentos monedero.
La caja trae tres llaves por si se te perdiera alguna. Y el precio.. de escándalo, mucho menos de lo que piensas.
Caja de caudales Honeywell ignífuga
Si necesitas algo ya un poco más sofisticado, entonces yo me iría a por ésta de la casa Honeywell (Los mismos que también hacen ventiladores y otras cosas). Dispone de cerradura programable digital. Las bisagras en este caso no están a la vista, si no ocultas, lo que elimina un punto flaco en la caja. Por supuesto tiene un asa para transporte y la pintura exterior es resistente a golpes y arañazos. Con respecto a la carcasa y estructura de la caja, tiene doble pared de acero, aislamiento ignífugo para mantener su contenido protegido de los efectos de las llamas y su interior es acolchado.
Una caja muy robusta y fiable, de tamaño perfecto e ideal para guardar desde dinero y documentos hasta armas. Su precio es algo mayor a la anterior pero sigue siendo de risa. La podéis encontrar rebajada de precio generalmente en el siguiente enlace.
Caja de caudales HMF
Una de las más versátiles en cuanto a colores, ya que se encuentra disponible en 7 variantes de color y otras varias de tamaño. Se trata de una caja de caudales ideal para negocios y pequeñas empresas donde hay movimiento de dinero en metálico. Tiene un compartimento específico para contar monedas y otro para billetes, aunque son extraíbles por si quieres darle otro uso a la caja.
La caja tiene cerradura de cilindro y tiene 2 llaves, la estructura es de acero sin remaches y externamente está recubierta de una pintura con barniz resistente a arañazos y rasguños.
Una caja de caudales muy recomendable. Si quieres saber más de ésta caja, dimensiones en las que se encuentra disponible, opiniones de otros compradores o el precio actualizado te dejo un enlace en el siguiente botón.
Caja de caudales 5 Star
Otra caja de caudales que supera con mucho las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene es ésta de la marca 5 Star.
Pese a ser de las más baratas sorprende su robustez, tiene unas dimensiones de 200 x 160 x 90 mm y lleva también la típica bandeja por dentro para monedas, aunque se puede extraer. Debajo tiene un soporte de goma para no estropear la superficie donde se encuentre y su reducido tamaño la hace ideal para «esconderla» o ponerla en cualquier lugar.
Muy atractiva por su relación calidad precio y como os dije antes, muy, muy barata, lo podéis comprobar en el siguiente enlace.
Caja de caudales Rottner
Y por último la que más me gusta de todas, como dijo aquel.. los últimos serán los primeros. Por lo menos para mi es la que mejor se ajusta a mis necesidades. Primero porque es la mas grande de todas, tiene unas dimensiones de 110 x 370 x 290 mm y no es precisamente ligera, pesa 4 kg vacía. Pero es normal porque es una caja que nada mas verla y tocarla te da verdadera sensación de seguridad. La cerradura trae dos llaves y dentro hay bandejas para monedas y billetes que se pueden extraer. Tiene también 2 asas para transportarla fácilmente en caso de que sea necesario, debido a su peso.
Tiene muy buena valoración en Amazon y yo es donde más barata la pude encontrar. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo más a fondo.
Y eso es todo, espero que mi top de las mejores cajas de caudales te haya resultado útil, ya me dirás en los comentarios.
Deja un comentario