Si practicas algún deporte con cierta regularidad vas a necesitar unos buenos calcetines de compresión o calentadores compresivos. Con éste tipo de prenda se mejora la circulación sanguínea, se reduce el estrés cardíaco, aumentan el rendimiento y facilitan la recuperación después del deporte. Hoy día los fabricantes de prendas deportivas han mejorado mucho tanto el diseño como las prestaciones de éste tipo de prenda, así que es fácil encontrar muy buenos calcetines compresivos y a precio barato. Pero nosotros no queremos enseñarte unos buenos calcetines, queremos enseñarte los mejores calcetines de compresión deportivos. ¿Quieres verlos? Sigue leyendo.
Índice de contenido
¿Realmente sirven para algo y funcionan los calcetines de compresión?
Las prendas compresivas han sido utilizadas desde hace muchas décadas en el ámbito médico, principalmente para la recuperación del tejido y la mejora de la circulación tras procedimientos quirúrgicos. Es de unos años a esta parte que también se comenzaron a utilizar para la práctica deportiva. ¿Pero que hay de cierto en sus supuestos beneficios para deportistas? Pues parece que mucho según indican las últimas investigaciones.
Y es que ya existen diversos estudios en los que se ha comprobado científicamente que el uso de prendas de compresión mejora el rendimiento en las pruebas deportivas y consiguen un retardo de la fatiga muscular, así como una reducción importante de estrés cardíaco. Quizás el usar una de estas medias de compresión no te convierta en un super atleta, pero si te ayudarán a mejorar marcas, aguantar más rato practicando tu deporte favorito y recuperarte mejor después.
Mejores Calcetines de compresión deportivos y calentadores de compresión
Si después de leer lo anterior te parece que necesitas unos buenos calcetines de compresión, no te preocupes. He seleccionado para ti los mejores calcetines y medias de compresión para la práctica deportiva. Aunque también se podrían utilizar para cualquier otra actividad que no sea deportiva, o incluso como medias de descanso tradicionales. Añadir solo antes de empezar a verlos que la lista incluirá tanto calcetines de compresión y medias compresivas, como calentadores de pantorrilla compresivos.
Calcetines de compresión deportivos Rymora
Encabezando la lista de mejores calcetines de compresión deportivos tenemos éstas fantásticas medias Rymora. Son unisex, así que valen tanto para hombre como para mujer, multideporte, aunque yo los he probado solo para running y son fabulosos, excepcionalmente resistentes y muy cómodos. Puedes darles batalla que tienes calcetines compresivos para rato.
Respecto a la compresión que ejercen el fabricante marca que está entre 15 y 20 mmHg, valores más que adecuados. Además añadir que después de muchas horas de uso no he notado que se den de si pierdan capacidad de compresión. Detalle muy curioso y de agradecer es que vienen marcados para cada pierna para que no los confundas, con una L para el calcetín derecho y una R para el derecho, como si de auriculares se tratase.
Están disponibles en varias tallas y tienen refuerzo en puntera y talón asó como acolchado para evitar rozaduras y ampollas en el pie durante la práctica deportiva.
Producto muy pero que muy recomendado. Si quieres puedes comprarlos a buen precio en el siguiente enlace, así como leer más opiniones de otros compradores.
Calcetines de compresión para running Ultrasport
De la mano de Ultrasport llega nuestra segunda propuesta. Son de lo mejor que puedes encontrar y comprar en medias de compresión para running y a un precio increible. Vienen en varias tallas y diversos modelos de color. Tienen un nivel de compresión progresiva que va de 18 a 21 mmHg. Esto las convierte en el aliado perfecto para reducir las vibraciones y las lesiones, minimizar la fatiga muscular y disminuir el tiempo de regeneración muscular tras cualquier carrera.
Tienen plantilla anatómica, así que igual que antes uno de los calcetines es específico para el pie derecho y el otro para el izquierdo. Disponen de una excelente ventilación para evitar la acumulación de humedad, refuerzos en talon y puntera y acolchados sin costuras para evitar la fricción y proteger la piel de irritaciones y ampollas.
Sin duda una compra más que recomendable si practicas el running.
Calcetín de compresión deportivo Velochampion
Otros calcetines compresores que me gustan mucho son los Velochampion. Éstos de aquí en concreto son un modelo de calcetín compresivo de alto rendimiento, unisex, con un nominal de compresion que va de 20 a 30 mmHg y super confortables.
Son adecuados para cualquier tipo de práctica deportiva, running, ciclismo, fútbol, fitness, etc. Hasta las puedes usar a diario si tu trabajo requiere que pases muchas horas de pie, como si se tratara de una media de compresión no deportiva. En viajes en avión, etc. Durante el ejercicio aportan un soporte magnífico y después del ejercicio facilitan la recuperación.
Si compras éstos calcetines compresivos no te vas a arrepentir, son muy buena opción y nada caros.
Calentador de pantorrilla de compresión Velochampion
Y ahora vamos con los calentadores compresivos, encabezando éste apartado el calentador de pantorrilla Velochampion. Proporcionan lás mismas prestaciones que los calcetines compresivos Velochampion que acabamos de mencionar, solo que aplicado a la pantorrilla. Pero misma calidad, nivel de compresión y confort. Rinden a la perfección en cualquier práctica deportiva y poco más puedo añadir que no haya dicho ya al hablar de su versión en forma de media compresiva.
Si quieres ver lo populares que son y lo mucho que gustan y lo contenta que está la gente con ellos no tienes más que seguír el siguiente enlace y podrás leer muchas opiniones y comprobar que son un superventas en Amazon.
Calentador de compresión multideporte Xtork
Y para terminar, en quinta posición el calentador de pantorrillas de compresión Xtork. De nuevo estamos ante un producto multideporte, apto para practicar cualquier actividad deportiva. Es un calentador de gran calidad, muy cómodo y resistente. Apenas notarás que las llevas puestas, ya que son muy ligeras y ofrecen un rendimiento magnífico. Disponible en dos tallas y unisex.
Que la ponga al final no significa que sea la peor, es muy, pero que muy buena media de compresión. Si te decides a echarle un vistazo para averiguar más te dejo el enlace donde además la puedes conseguir a muy buen precio.
Cualquiera de éstas opciones en realidad se puede usar no solo para la práctica deportiva si no como medias de descanso y calcetines de descanso tradicionales.
Deja un comentario