Aunque se les denomina coloquialmente cámaras de caza, hoy vamos a hablaros de un tipo de cámara que en realidad puede usarse para muchas otras cosas en virtud a sus características especiales. Por supuesto el objetivo último de éste artículo es mostraros cuales son las mejores cámaras de caza disponibles y facilitarte de paso la elección y compra si es que andas buscando una. Así que te aconsejo que sigas leyendo para que puedas descubrir cuales son. Hemos analizado unas cuantas y ya tenemos nuestro veredicto preparado.
Por cámara de caza nos referimos a esas que en los documentales de naturaleza se colocan escondidas en troncos de arboles y otros lugares estratégicos para fotografiar o grabar en vídeo especies animales muy esquivas. Se suelen colocar en montes y lugares de paso por donde se sospecha o se sabe que pasan animales y sirven para muchas cosas, desde control cinegético, a cuestiones ecológicas y de protección ambiental. También se les llama cámaras de trail, de fototrampeo y cámaras de aguardo y espera.
Son cámaras silenciosas y que pasan desapercibidas en el entorno donde se ubican porque traen pintura y elementos específicos de camuflaje. Además suelen ser cámaras de gran autonomía, muy resistentes a golpes y elementos, con sensores de movimiento y posibilidad de grabación nocturna por infrarrojos. Todo esto las hace útiles también no solo para disfrutar o vigilar la fauna salvaje en sendas y montes, si no para labores de vigilancia de ganado, para evitar robos en fincas y campos, etc.
¿Empezamos?
Índice de contenido
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger la mejor cámara de caza?
Una cámara de caza es una inversión económica importante, y por lo tanto es igual de importante escoger bien antes de comprar. No son dispositivos baratos porque deben cumplir ciertas características que las hacen adecuadas para su uso en exteriores y condiciones ambientales extremas. ¿Nunca se te ocurriría dejar una Nikon D3300 a la intemperie toda una noche, expuesta a las inclemencias del tiempo, verdad? Pues a mi tampoco.
A una buena cámara de caza se le debe pedir para empezar que sea impermeable, para aguantar chaparrones y hasta el diluvio si hace falta. Debe ser robusta y un poco todo terreno, ya que suelen ir montadas en sitios expuestos a golpes, granizo, barro, suciedad. Tiene que aguantar bien el frió hasta temperaturas muy por debajo de la de congelación. Pero también el calor por si en algún momento del día los rayos del sol inciden directamente. En verano y en según que zonas dichas temperaturas pueden superar los 50 grados centígrados fácilmente y no queremos que se nos achicharre.
Pero las cámaras de caza no solo han de ser dispositivos robustos. Nos interesa que sean capaces de grabar y tomar fotos de noche, ya que es cuando los animales salvajes se muestran más activos. Y los ladrones también, jejeje. Así que casi cualquier cámara que vayamos a tener en cuenta debe disponer de sensores de movimiento e infrarrojos así como potentes LEDs y amplios ángulos de visión. Hoy día casi todas graban en 1080p o Full HD, y utilizan memorias extraíbles (generalmente tarjetas SD) de diferentes capacidades.
Por su finalidad general suelen ser cámaras con colores de camuflaje, para pasar desapercibidas en entornos naturales y es importante también que nos fijemos en cuanta autonomía tienen.
Las mejores cámaras de caza y vigilancia de animales.
Pero vamos a lo que interesa, no nos enrollemos más. Lo que viene a continuación es una selección de las que considero las mejores cámaras de caza del mercado y a un precio muy ajustado. Tras analizar bastantes modelos, he seleccionado las 5 cámaras de caza que mejor se ajustan a lo que dije antes. Son cámaras todas muy buenas, cualquiera de ellas puede servirte para lo que estás buscando y no te va a defraudar en absoluto. Con esto quiero decir que no se trata un top de cámaras organizado de la mejor a la peor. El orden aquí es irrelevante y debes tomarlo como un listado y no un TOP ordenado al uso. A mayores os dejo un enlace siempre tras cada cámara donde podrás encontrar a muy buen precio cada equipo. También por supuesto ampliar información, etc.
Cámara de caza nocturna con sensor de infrarrojos Aidodo
La primera de las cámaras de caza que vamos a ver es la Aidodo. Se trata de una cámara de vigilancia capaz de tomar instantáneas de hasta 16 Megapixeles y grabar vídeo Full HD (1080p). La calidad de las imágenes o vídeos capturados queda por tanto garantizada. Lo que quiera que pase por delante de su objetivo va a quedar perfectamente retratado. Evidentemente al tratarse de una cámara que va a ir montada en exterior incluye toda una serie de características que la hacen apta para su uso en condiciones casi extremas. Por ejemplo, es completamente impermeable, ajustándose al estándar IP56. También es capaz de trabajar a temperaturas ambiente entre -20 °C hasta +60 °C.
La cámara dispone de 49 leds y sensor de infrarrojos de 3 zonas, con un alcance de 25 metros y 120 grados. Con eso garantizado que no se le va a escapar nada. Tanto de día como de noche las imágenes saldrán claras y nítidas. Dispone de 6 modos diferentes de disparo, incluido por supuesto el de detección de movimiento. Pero también es posible indicarle que dispare en intervalos de tiempo. La velocidad de disparo oscila entre 0.2 segundos y 0.6, lo cual está muy bien comparando con otras marcas.
Trae una tarjeta de memoria SD de 8GB, pero acepta tarjetas de hasta 32GB. Otra cosa que suele preocuparnos es la duración de las baterías. En este caso utiliza 8 pilas AA que aguantan hasta 6 meses, pero también dispone de entrada DC de 6V. Por si quieres poner la cámara en tu jardín o un sitio similar cercano a una toma de corriente y así prescindes de pilas.
Se puede montar de muy diversas maneras, incluso en trípode, porque viene preparada para ello. Así que muy versátil. Perfectamente válida tanto para vigilancia de exteriores, como interiores, de animales salvajes, ganado, personas, etc.
Super recomendable. Especialmente ahora porque en Amazon se puede comprar a un precio muy ajustado. Os dejo el enlace por si os interesa o queréis simplemente saber más sobre ella, reviews, opiniones, etc.
Cámara de caza Abask Trail con sensor de movimiento
Otra que no podía faltar en ésta comparativa de las mejores cámaras de caza es la Abask Trail. Muy similar a la anterior, en este caso dispone de 42 LEDs negros, con lo cual no produce flash brillante. Sensor CMOS, infrarrojos, detección de movimiento y tecnología térmica son otras de sus cualidades. Es una cámara de gran sensibilidad capaz de grabar de noche y de día. También la velocidad de disparo es más que notable al estar entre 0.2 y 0.5 segundos. Las fotos las toma en 12 Megapixeles de resolución o inferior si la necesitas, y el vídeo hasta 1080p.
El alcance es de 20 metros y tiene un angulo de visión de 120 grados. Utiliza 8 pilas AAA, y hace un uso eficiente de la energía. Tiene un consumo muy bajo cuando está inactiva que le permite aguantar muchos meses sin cambiar pilas.
Ideal para observación de animales salvajes o vigilancia de animales domésticos, control de instalaciones y eventos al aire libre, etc. En el siguiente enlace la tenéis a muy buen precio, con algo de descuento respecto a otras tiendas.
Cámara de caza y vigilancia nocturna Apeman
La tercera opción que os traigo es de la casa Apeman, también especializada en este tipo de dispositivos. En concreto ésta cámara viene con protección de categoría IP 54. Con eso va sobrada para aguantar polvo, sedimentos y agua, así que sin problemas. Graba y toma fotos en las mismas resoluciones que las anteriores. También dispone de sensor de imagen de 5.0 megapíxeles, 1/2.5 CMOS.
Es un poco más lenta que las anteriores, el tiempo de obturación medio es de 1 segundo, pero en lo demás es equiparable. Mismos 120 grados de ángulo de visión, 15-20 metros de alcance efectivo de infrarrojos, 44 LEDs para fotos nocturnas, etc. Incluso utiliza también 8 pilas AA y su duración viene siendo la estándar de unos 6 meses.
A mi es de las que más me gustan y ya ves que muy similar a las anteriores. Muchas veces el único parámetro para decantarse una u otra es el del precio. En el siguiente enlace tenéis la Apeman muy bien en ese aspecto.
Cámara de caza Full HD Leshp
La casa Leshp fabrica una cámara de caza muy chula que os traigo aquí. No desmerece de las anteriores pese a ser algo más económica. Al igual que antes tenemos que dispone de sensor CMOS de 5Mp, vídeo 1080p, fotos de 12Mp, 42 LEDs para visión nocturna. Alcance nocturno hasta 20 metros y ángulo de visión de 120 grados. Como veis son características casi clavadas a las anteriores. Incluso trae una pantallita para controlar la carga de la batería y otros parámetros (las anteriores también). Diferentes modos de disparo, etc.
Al final vienen siendo todas muy parecidas. Solo es probando cuando uno nota las diferencias aunque sobre el papel parezcan iguales. Diferencias en cuanto a materiales, durabilidad, calidad real de las imágenes, etc. A veces dos cámaras pueden tener especificaciones similares y luego alguna resultar una basura completa salida de la peor fábrica china. En este caso podéis estar seguro que no defrauda y que es muy buena compra. La recomiendo sin duda y de precio muy barata.
Cámara de caza impermeable y con sensor de movimiento VicTsing
De la marca VicTsing ya había probado otras cosas y en general muy contento siempre. Para mi no es la mejor cámara de caza impermeable de todas las de éste listado o TOP. Pero sin duda por relación calidad/precio se merece estar entre las 5 mejores. No tienes más que ir a Amazon y verás que es la más vendida. También la que mejores opiniones positivas tiene y cantidad de reviews acumula. Para mi como digo tiene que ver con esa fantástica relación calidad precio que tiene. Lo que percibe la gente que tiene entre manos por un precio tan ridículo (Abajo la tenéis por menos de 80€)
Si miramos sus especificaciones técnicas yo diría que incluso en algún apartado supera a las anteriores. Por ejemplo en el hecho de que la protección es de nivel IP 66, y alguna otra cosilla más. En el resto de apartados viene ofreciendo lo mismo que todas las anteriores. Pero como digo, una cosa es lo que diga el papel y otra lo que ofrece realmente. Con esto no quiero decir que sea mala por ser barata, ni mucho menos. Es una señora cámara de caza y si está aquí es porque os la recomiendo y se que no os va a defraudar. Cumple perfectamente, aunque para mi no sería primera opción.
Bueno, pues con esto finaliza mi top de mejores cámaras de caza. Si me he dejado alguna que a vosotros en particular os parece que supera a éstas ya sabéis que podéis dejar un comentario.
Deja un comentario