Cuando empezamos en ésto de la fotografía o el vídeo, acaba llegando el día que nos damos cuenta que necesitamos un trípode. Entonces comenzamos la búsqueda del trípode perfecto y constatamos lo difícil que es elegir uno. La increíble variedad de modelos y precios hace que haya un trípode casi para cada situación y presupuesto. Pero al principio tampoco es necesario gastar mucho, por eso os voy a mostrar los tres mejores trípodes para cámara réflex que puedes encontrar la venta. Si, seguro que los encuentras más caros que éstos, pero si no te dedicas profesionalmente a la fotografía tampoco es plan hacer una inversión muy grande.
Índice de contenido
Criterios para escoger los tres mejores trípodes para cámara.
El mejor trípode es aquel que sirve mejor a los propósitos que busca cada persona, habrá algunos que lo quieran ligero para viajar, otros que tenga mucha altura desplegado, que soporten bastante peso y sean estables para que no se caiga la cámara, etc. Los que aparecen en la lista de mejores trípodes que verás a continuación comparten algunas características pero en otras son muy diferentes. Están aquí porque en lineas generales están muy bien construidos, usan materiales de calidad, tienen buen diseño y sobre todo unas prestaciones y características sobresalientes.
Te recomiendo los mires en detalle y consultes sus precios con cada botón para hacer tu propia elección con criterio basada en tus necesidades personales.
Vanguard Alta CA 234AGH.
Nota: Debido a la gran demanda es posible que al dar en el siguiente botón el trípode aparezca sin existencias temporalmente. Si te urge y necesitas un modelo similar os dejo el enlace al Vanguard Alta CA 233AGH que es un modelo excelente también de la misma casa.
Antes de entrar a ver las características del Vanguard Alta CA 234AGH ya te avanzo que éste es el mejor de los tres y los supera en todo, sin género de dudas el mejor trípode que podrás encontrar en este rango de precios. De hecho no debería aparecer en este ranking porque es un trípode que normalmente ronda los 200 euros en cualquier lado. Yo lo incluyo porque en Amazon lo suelo ver por bastante menos. Es un trípode fantástico, muy bueno, ya os digo que juega en otra liga diferente a los otros dos que veré después y mi favorito de esta lista. Yo me decantaría por el con los ojos cerrados, por la increíble calidad que tiene, lo bien construido que está, sus prestaciones, calidad de materiales, diseño y el precio si lo encontráis rebajado.
El trípode Vanguard Alta CA 234AGH está construido con una aleación de aluminio que le convierten en un trípode robusto, seguro y muy versátil, capaz de satisfacer tanto a los que están empezando en el mundo de la imagen como a los más veteranos. Para que os hagáis una idea, es capaz de soportar hasta 5kg sin problema, por lo que podrás acoplarle cualquier cámara réflex con su objetivo montado y demás aparejos, así como cualquier videocámara sin problema alguno ni temor a que se venga abajo o se torne inestable. Además es bastante ligero, solo 1,6kg por lo que se puede transportar sin problemas a casi cualquier lado, aunque yo no lo usaría como trípode de viaje para llevar a cuestas todo el día ya que los hay mucho más ligeros. Como curiosidad contaros que un amigo mio que vive en Estados Unidos utilizó uno de estos para montar una cámara de espera y aguardo y dejarla unos días en el porche trasero de su casa. Se empeño en descubrir quién era el molesto visitante que revolvía los cubos de la basura por las noches y la cámara acabó pillando in fraganti al culpable, se trataba de un mapache.
Llama mucho la atención una de las partes del trípode más importantes, la rótula, que es de tipo empuñadura de pistola, muy cómoda, ergonómica y con capacidad para ajustarse de forma muy precisa a tus movimientos. Las patas se pueden ajustar a 25, 50 y 80 grados para situaciones con desnivel, terrenos accidentados y tomas en contrapicado. Las patas además incluyen cierres de clip para alargarse o retraerse y poder adaptar su longitud en solo unos segundos de manera que no perdamos la toma perfecta. Dispone además de un anillo antichoque para evitar daños por la vibraciones de la cámara o que ésta se caiga al transportarlo.
Características:
Altura cerrado: 57,5cm
Altura completamente desplegado: 1,56m
Peso: 1,6kg
Capacidad de carga: Hasta 5kg
Manfrotto MK-Compact.
En segunda posición en mi lista de mejores trípodes para cámaras tenemos el Manfrotto MK-Compact. La marca Manfrotto es otro vieja conocida en el mundo de los trípodes y accesorios para cámaras y videocámaras. Algunos trípodes más caros de ésta marca tienen mucho prestigio y son famosos entre fotógrafos y productores de video por su calidad.
El Manfrotto MK-Compact es un trípode de calidad y prestaciones medias, claro que los hay mejores por más precio pero éste es ideal para cualquiera que esté dando sus primeros pasos y no quiera realizar una inversión muy grande en un trípode al principio. Tengo un amigo que lo utiliza para grabar vídeos de Youtube y está encantado con el.
Una de sus grandes ventajas es lo pequeño que se hace al esconder las patas, algo que sorprende teniendo en cuenta la gran altura que coge al extenderlo completamente. También es muy ligero y transportable, pero claro no tiene la estabilidad del Vanguard Alta CA 234AGH ni su capacidad de carga.
El sistema de rotula tipo joystick permite un control de la cámara muy sencillo y confortable, con una sola mano te haces con ella. Además el sistema para cambiar de cámara o videocámara es muy práctico, enroscando una zapata circular en la base de la cámara y luego poniéndola encima del trípode. Incluye también un selector de modo para cambiar de foto a vídeo de manera rápida y fácil.
La calidad de construcción y diseño son buenos, al fin y al cabo es un Manfrotto. La estructura principal está hecha en aleación de aluminio y tiene algunas pequeñas partes y piezas plásticas también, como los clips de las patas. En su conjunto es un muy buen trípode para el precio que tiene, la segunda mejor opción si no es posible hacerse con el Vanguard.
Características:
Altura cerrado: 44cm
Altura completamente desplegado: 1,55m
Peso: 1,5kg
Capacidad de carga: Hasta 1,5kg
Trípode con empuñadura de pistola Amazon Basics.
El tercer puesto en el ranking de mejores trípodes se lo doy a un trípode de la marca Amazon Basics. Sorprende que la marca blanca de Amazon tenga equipo de calidad, pero es así, no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Se trata de un trípode con empuñadura de pistola y zapata para intercambiar cámaras de manera sencilla y rápida. En comparación con los otros es pesado y grande, no demasiado portable que digamos, pero comparte con el Vanguard la extraordinaria capacidad de carga de 5kg y a su favor tiene también su extraordinaria altura desplegado de casi 1,80m.
Se puede usar en interior y exterior, los pies de goma esconden pinchos para afianzarse sobre el terreno cuando haga falta. Otro punto muy bueno es que las patas se abren muchísimo permitiendo tomar fotos de poco angulo o casi a ras de suelo si colgamos la cámara del gancho que trae la columna central. La empuñadura de pistola permite mover la cámara casi a cualquier posición.
Como el anterior y pese a ser una marca blanca, es muy recomendable, el trípode es muy bueno y merece mucho la pena a éste precio si es que no consigues el Vanguard por no estar disponible.
Características:
Altura cerrado: 85,3cm
Altura completamente desplegado: 1,78m
Peso: 3,7kg
Capacidad de carga: Hasta 5kg
Si tienes cualquier duda sobre éstos u otros trípodes no dudes en dejarme un comentario. También si quieres contarnos cual es para ti el mejor trípode en este rango de precios o compartir tu lista de mejores trípodes o favoritos.
Deja un comentario