Ahora que tenemos un poquito más cerca el verano y van subiendo las temperaturas es un buen momento para hacer una comparativa y análisis de ventiladores de torre o de columna. Son una opción perfecta para hacer mucho mas soportables los rigores del verano y que nos sintamos mucho más a gusto en nuestra propia casa. En lo personal los prefiero a los clásicos de pedestal o de mesa, principalmente porque son piezas que se integran a la perfección con el resto de mobiliario y entorno en el que los colocamos. Son bonitos y mucho más discretos pese a su tamaño, gracias principalmente a su forma de columna y a su atractivo diseño. Ademas en cuanto a prestaciones no tienen nada que envidiar a los ventiladores tradicionales.
Índice de contenido
Guía para comprar el mejor ventilador de Torre
Existen montones de ventiladores de torre distintos en el mercado, con características y precios para todos los gustos. Cuando vayas a comprar uno, ten en cuenta que pasará a convertirse en un elemento visual muy importante dentro del cuarto o estancia donde lo coloques, así que en primer lugar deberías echar un vistazo y tener en cuenta sus características físicas y si hace juego con el entorno. Habrá que tener en cuenta cosas como el tamaño que tiene, el color, el diseño, los materiales de los que está hecho, el peso por si tenemos que moverlo y el ruido que hacen (importantísimo ésto último para mi).
En cuanto a las características, como dije antes hay precios para todos los gustos y por tanto los hay de muy diferentes prestaciones, pero en general son muy económicos, no hace falta gastarse mucho más allá de 60€ – 80€ para tener uno muy bueno. Aquí es donde interesa mirar si dispone de mando a distancia, de si los controles son mas o menos sencillos de utilizar, de si tiene filtros para el aire, oscilación, el consumo y potencia, si es programable o tiene apagado automático, etc.
Los mejores ventiladores de torre
Pero vamos con los que yo quiero presentaros, los que me han parecido más interesantes por su relación calidad/precio. Toma buena nota, quizás uno de estos te haga compañía este verano. Por cierto, no van en un orden de preferencia, los cinco son muy buenos y están escogidos para adaptarse a diferentes gustos y economías, pero cualquiera de ellos sería una buena elección.
Taurus Babel RC
El primero que veremos es el Taurus Babel RC. Taurus es una marca de electrodomésticos de toda la vida, lo que ya nos aporta un plus de seguridad y confianza a la hora de realizar la compra de uno de sus productos. En concreto fabrican varios modelos de ventilador de torre, pero el que más me gusta en conjunto por su relación calidad, precio y prestaciones es éste. Es muy silencioso, por lo que puede ir perfectamente a un dormitorio, tiene 3 modos distintos y muy buen caudal de aire en cualquiera de ellos. Se puede programar un temporizador, por supuesto tiene control remoto, es giratorio y con función de oscilación y tiene una potencia de 45W.
Rowenta Eole LED
El siguiente modelo pertenece a otra conocidísima marca de productos electrodomésticos y para el hogar, Rowenta. La calidad del mismo está a la altura de otros productos de la casa, así que estamos ante un ventilador de columna muy bueno. Es algo más caro que el anterior, pero también es más sólido, robusto y bonito. Además cuenta con algunas cosas que el anterior no tenía, la más destacable un panel de control con display LED. Por lo demás, lo esperable en este rango de precios, muy silencioso, función de parada automática, programable hasta 8 horas, varias velocidades y modos. Es ideal para una habitación mediana/grande.
Bionaire BT19-I
Casi clavado en prestaciones a los anteriores, a excepción del modelo con LED de Rowenta, tenemos el Bionaire BT19-I. Económico de un tamaño un poco más discreto, silencioso, 50W, 3 velocidades, maando a distancia, temporizador de 8h, produce un caudal de aire 253 m³/h, dispone de oscilación.. lo dicho, lo habitual en éste rango de precios y muy buena opción de compra, no hay más que ver las buenas opiniones en Amazon de la gente que ya lo tiene.
Honeywell HO5500RE
El más alto de la clase. Este Honeywell es un ventilador oscilante de tipo torre que incluye control remoto, temporizador, 3 programas diferentes, 3 peldaños, una altura de 103 cm (por encima de la media), capaz de mover un caudal de aire de 2400 m³ / h, y con una potencia de solo 40W.
Dyson Air Multiplier AM07
Y por último el mejor técnicamente hablando de la lista, el ganador indiscutible.. si no fuera porque es considerablemente más caro que todos los demás juntos. Eso si, si dispones del dinero que cuesta, sin duda te recomiendo esta maravilla de Dyson. Es casi imposible sacarle pegas, es bonito, tiene pinta futurista, tiene una buena altura y potencia y caudal más que suficiente para que se haga cargo el solito de hacer mucho mas agradable el estar en cualquier estancia, incluido el salón o cuartos grandes. No tiene aspas, utiliza la tecnología Air Multiplier de Dyson que lo hace ultra silencioso, seguro para los niños, muy fácil de limpiar y mantener y sobre todo muy económico y ecológico desde el punto de vista del consumo eléctrico al no tener tantas partes móviles. Al final lo que gastamos de mas en el aparato lo acabamos recuperando en la factura de la luz con el tiempo. Lo dicho, si puedes no lo pienses, cómpralo.
Dyson Air Multiplier AM07 en Amazon
Espero que entre estos ventiladores de torre esté el candidato perfecto para hacer más frescas tus tardes de verano.
Deja un comentario