Que soy un tipo tradicional al que le gusta apuntar casi todo en papel no es ningún secreto. Me pirran los utensilios de escritura. Cada vez que paso delante de una papelería no puedo evitar entrar y ver que novedades tienen. Casi nunca salgo de vacío. Se puede decir que tengo una buena colección de bolígrafos, plumas, lapiceros y portaminas, así como libretas y agendas de todo tipo y tamaño.
No es primera vez que escribo por aquí sobre algún tema relacionado con esa pasión personal. Hoy sin embargo lo hago porque un buen amigo lector me ha escrito preguntado qué bolígrafo le podía recomendar para llevarse a un examen de oposición. Pues bien, lo tengo claro, así que si quieres ahorrarte la parrafada que viene después te lo digo ya. El mejor bolígrafo para oposiciones, exámenes, tomar apuntes y actividades similares es el clásico e incombustible Pilot G-2 07 (lo de 07 es el grosor del trazo).
Índice de contenido
Presentando, o no, al Pilot G2
Si hay un bolígrafo mítico entre estudiantes, salvando los bic de toda la vida, es el Pilot G-2. Aunque no hayas tenido uno nunca seguro que se lo has visto a alguien. Me juego lo que sea. Y no es que sea el más bonito ni el más elegante, es más bien feo y de aspecto barato. Pero en este caso -como casi siempre- mejor no juzgar por las apariencias. Como bolígrafo de batalla no tiene rival, especialmente si tenemos en cuenta lo bien que hace su trabajo y lo poco que cuesta.
A lo largo de los años he probado multitud de bolígrafos con tinta de gel y de muchas marcas. Pero siempre acabo utilizando el Pilot G-2 para el día a día. El G2 es un icono, un boli que se odia o se ama. De hecho encontrarás casi tanta gente que lo adora como al contrario. Aunque pienso que la aversión de algunas personas tiene más que ver con su popularidad y el rechazo que hoy día genera en ciertas personas dicha etiqueta. La propia casa Pilot lo anuncia siempre como el bolígrafo más popular del mundo y ciertamente no solo la gente lo usa mucho si no que con toda seguridad en cualquier papelería y librería lo tendrán en stock.
Características y análisis del Pilot G-2 07
El Pilot G2 es un bolígrafo tipo roller con punta de bola retractable y tinta de gel. Se pueden comprar recambios para cuando se termina la tinta. Aunque el boli es tan barato que seguramente acabes comprando en packs de varias unidades y ni siquiera necesites comprar tinta de repuesto. La tinta de gel del G2 es una maravilla comparada con otras, sin ácido y permite una suavidad de trazo fantástica sin hacer manchas en el papel.
Aunque antes dije que es un boli feucho -demasiado pástico- es super cómodo escribir con el. Tiene un grip de goma que permite un agarre perfecto y no se cansa nada la mano ni la muñeca aunque pases mucho rato escribiendo. Algo importante, especialmente cuando se trata de exámenes o largas sesiones de escritura.
¿Qué tiene para que lo consideres el mejor bolígrafo para oposiciones?
Pues básicamente un poco de lo que ya os he dicho y alguna cosa más. La más importante, que nunca te va a fallar en el momento más inoportuno. Son bolígrafos a prueba de bombas, es casi imposible que te falle en un examen y mucho menos que se le acabe la tinta. También he comentado que es una delicia escribir con ellos, tanto por lo cómodo del agarre como por lo fluido. No cansa, se desliza sobre el papel que da gusto, sin sentir el rascado que se siente con otros bolígrafos. La tinta no mancha ni se pasa al otro lado del papel y el trazo siempre aparece continuo, sin saltos en las lineas.
Colores tienes casi todos los que se te ocurran, aunque en la práctica para examenes y apuntes, el azul o el negro son los indicados. El bolígrafo incorpora un clip para que no se te pierda y el botón superior que hace que salga la punta del boli hace un click muy chulo. Lo se, soy un friki. También tienes diferentes grosores de trazo, pero yo me quedaría con el 07 en este caso.
Por último el precio, muy barato. Ya os digo que acabareis teniendo unos cuantos pululando por vuestro escritorio. Así que si, estamos ante el mejor bolígrafo para oposiciones, punto.
Conclusiones. ¿Es realmente el mejor boli para llevar a una oposición o examen?
Para mi si. Me gusta mucho el Pilot G2, especialmente los de tinta azul y negra, que son los que más utilizo. No se me ocurre nada mejor para quien necesita algo que permita escribir rápida y fluidamente, que la tinta dure un montón y confiable. Que no te deje tirado o falle en el peor momento. Es super versátil y casi con cualquier tipo de papel funciona de maravilla. Lo recomiendo encarecidamente para estudiantes, opositores, gente que tenga que meterle tralla y escriba mucho. Por el precio que tiene -no llega ni a 2 euros- no vas a encontrar nada mejor.
Si buscas otro bolígrafo similar puedes probar el Zebra Sarasa. Y por algo más también me gustan mucho el Uni-ball Signo DX y el Uni-ball Signo 207.
También decir que aparte de la versión clásica con cuerpo de plástico y grip de goma, existen muchas otras variantes, no solo de colores. Hay modelos más sofisticados como el Pilot G2 Pro, para quien quiera tener sensacion de no estar ante un producto tan «cheap», el Pilot G2 Limited, el Pilot G2 Fashion y otros más.
¿Cual es tu bolígrafo favorito para exámenes y pruebas importantes?
Deja un comentario